martes, 17 de noviembre de 2009

1080 recetas de cocina de Simone Ortega



Tengo la edición de bolsillo de Alianza Editorial de 1990, me lo regaló Nuria y ha sido el libro que más veces he abierto en mi vida, el de Contabilidad de Sociedades de tercero de carrera también lo usé bastante, pero nada que ver.....Es lo más completo, práctico y sencillo que se ha escrito en el género de libros de cocina, y dicen que 3 generaciones de españoles hemos aprendido a cocinar con él.....Una auténtica biblia gastronómica.

Desde la receta de la masa de empanadillas hasta los plátanos flameados, pasando por el caldo gallego y la manera de cocer los percebes,  Simone Ortega explica paso a paso cada una de sus recetas e incluso propone menús semanales por meses , sugerencias de menús para invitaciones y algunos trucos y consejos de cocina.

Mi ejemplar tiene ya 18 años y ocupa un lugar importante en mi cocina y en mi corazón.....



3 comentarios:

  1. abu y pablo07 enero, 2010

    hola tita Eva,estoy con abu y estamos viendo tus menús que por cierto parecen de alta cusin,bueno de alta cocina de una española en Francia. Aqui vinieron ya los reyes y ademas de un menú especial comimos el tradicional roscón relleno de nata bueno eso no es muy tradicional pero a nosotros nos gusta asi.La sorpresa le tocó a abu asi que al año k viene tendra que pagarlo ella.Nos acordamos un monton de vosotros y os echamos mucho de menos. y no habeis probado el roscon.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Queridos abu y pablo, me ha hecho mucha ilu veros aqui en mi cocina virtual, y sobre todo conocer las ultimas noticias de vuestro roncon, que tenia que estar para chuparse los dedos uno detras de otro. Nosotros no lo hemos probado este año, pero contamos con que el que viene, abu nos invitara, total, si le ha tocado la sorpresa le toca a ella.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Considero que aprender a cocinar puede ser muy conveniente a la hora de buscar trabajo pues son muchas las áreas que requieren la labor de un cocinero profesional.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails