sábado, 14 de noviembre de 2009

Croquetas de gambas


Hoy cenamos croquetas de gambas.

Hacía mucho tiempo que no preparaba unas croquetas de gambas, y Jorge, el menor de mis hijos, se ha alegrado con la noticia, le encantan.

Utilizo unos gambones que me sobraron cuando hice el arroz del otro dia. Son 12, los pelo y  corto en trocitos . Pelo y pico media cebolla y la pocho en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté dorada, añadiré los trocitos de gambas y los mezclaré con la cebolla hasta que se pongan naranjitas, después incorporar una cucharada sopera de harina de trigo para se tueste, mezclar un poquito e incorporar 1/2 litro de leche semi desnatada. Salar y probar antes de que queme :) Y empezar a dar vueltas con una cuchara de madera y con el fuego bajo, de forma que empiece a hervir despacito. En 15 minutos la bechamel estará espesita y se podrá retirar del fuego, se debe pegar a la cuchara de madera. Volcar en un recipiente para que se enfrí. Como la bechamel la he preparado después de comer a eso de las 3, podremos cenar nuestras croquetas de gambas esta noche.

Con una cuchara de postre coger una bola de bechamel, pasarla al plato del pan rallado y darle forma con las manos, pasarla después al plato del huevo batido y darle vueltas con un tenedor para que se empape bien por todos lados y pasarla de nuevo al plato del pan rallado para cubrirla por completo con el mismo.

Cuando estén listas todas las croquetas, poner en una sartén aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, ir friendo las croquetas en tandas. Al sacarlas, lo mejor es ponerlas sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Ya esta, las voy a acompañar de una ensalada de lechuga y tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails