lunes, 30 de noviembre de 2009

Gastronomía de un fin de semana en Paris

Ha sido un estupendo fin de semana en muchos aspectos.....pero aquí sólo voy a comentar el culinario. Aparte de los crêpes y paninis en Nôtre Dame y Trocadero, hemos tenido la suerte de disfrutar de un pequeño restaurante que quiero recomendar a todo el que me lea. Un pequeño tesoro cerca de la Torre Eiffel para los amantes del foie-gras y de la cocina del sur de Francia, todo ello servido con una simpatia y hospitalidad que agradecería encontrar más a menudo en los restaurantes franceses .

Restaurant Au Petit Sud Ouest.
Nosotros nos deleitamos en el del n°46 de la avenida de la Bourdonnais 75007 Paris. Nuestra cena se compuso de:

Salade landaise supérieure,
(Filets de canard, gésiers, chèvre chaud, foie gras, pignons, tomates)

L'assiette fraîcheur
(Magret fourré au foie gras, terrine de légumes, salade verte et tomates,filets de canard fumés)

Véritable magret de canard avec pommes sautées


Véritable magret de canard avec cèpes uniquement.
 

 
Foie gras poêlé sauce truffes



Foie gras poêlé sur lit de pommes fruits
 


Podéis encontrar todos estos platos y más en la carta del restaurante .
Un gran beso a mi querido Pedro que nos invito y a mi otro querido Pedro que nos lo recomendo.
Se me olvidaba un dato, este restaurante ocupa el n° 56 entre los 6055 restaurantes referenciados en Paris por TripAdvisor , que mide la satisfaccion general en funcion de notas, criticas y otras fuentes. No está  mal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails