viernes, 20 de noviembre de 2009

Huevos blancos o morenos?



Cuando voy a por huevos tengo siempre el impulso de comprarlos morenos y gordos, no sé , habrá una razón en mi subsconsciente que me impulsa a ello, el caso es que me pongo a pensar en mi lejana infancia y recuerdo que antes los huevos eran blancos en todas las tiendas. Excepcionalmente se encontraban morenos , pero no recuerdo que en la nevera de casa estuvieran presentes muy a menudo.

Parece ser que no hay diferencia de calidad, los huevos blancos y los morenos sólo se distinguen por el color de la cáscara en función de la gallina que los ha puesto y que su contenido nutricional es el mismo, por lo menos eso dicen diferentes estudios y Wikipedia, que sabe de todo.

Pero también he leido que la diferencia es que la gallina que pone los huevos blancos es más pequeña y come menos. En el mismo criadero podemos meter más gallinas de huevo blanco, y nos gastaremos menos en mantenerlas. Por eso los huevos blancos son más baratitos que los morenitos.

Yo no sé que pensar de todo esto, pero como estoy con la mosca detrás de la oreja, he decidido profundizar más en el tema y buscando, buscando, he encontrado esta estupenda web sobre el huevo que me ha solucionado casi todas mis dudas menos una: cuando de pequeños nos decían "cuando seas padre comerás dos huevos" ,  ¿se referían a los blancos o a los morenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails