miércoles, 18 de noviembre de 2009

Huevos rellenos




Ingredientes:

- 2 huevos por persona
- Tomate frito
- 1 lata de bonito en aceite
- Aceitunas o pimiento rojo para adornar



Poner a cocer los huevos en una cacerola con agua fría aproximadamente 13 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir.



Retirar del fuego y enfriar con el chorro de agua del grifo. Pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo.


Sacar las yemas y colocar las claras en una fuente.


Mezclar el bonito con el tomate, tiene que quedar espesito.




Rellenar cada mitad de clara con esta mezcla de forma generosa.



Se pueden servir de esta manera, ya que están muy ricos y son muy vistosos, pero en casa siempre preparamos una salsa mayonesa ligera para cubrirlos. La receta de la misma os la pongo al final de ésta.

Con un tenedor espachurrar las yemas que habíamos dejado reservadas.





Espolvorear las yemas por encima de la mayonesa.




Salsa mayonesa ligera
- 1 huevo
- 1 chorrito de zumo de limón, solamente una buena presión a medio limón
- Aceite de girasol
- Sal .

Cascar el huevo en el vaso de la batidora, salar y exprimir el limón. Batir constantemente mientras se va incorporando el aceite despacito hasta que la salsa espese .Si os pasáis, poner un poquito de agua, lo justo para que podáis verter la salsa por encima de los huevos y no se os quede como ésta, que esta genial pero para mojar unos langostinos en ella.


5 comentarios:

  1. Que guay, ya tengo la cena para hoy!. Con lo que me gustan lo huevos y el atún, y a lo mejor me queda hasta para mojar un poco de pan.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que mojaras pan, con ese entusiasmo te van a quedar buenisimos!!!
    Gracias por tu comentario querid@ anonim@.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los preparo asi y estan riquisimos, bsss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Filo, ésta fue una de mis primeras entradas y no fue muy visitada , y aunque las fotos no son muy buenas, es verdad que estan riquisimos, me alegra que hayas pasado por aqui y hayas dejado un comentario. Besote

    ResponderEliminar
  5. que ricos!!! acabo de descubrir tu blog, me encanta todo!!! te pongo en favoritos para ir practicando, por cierto un 10 para el paso "espachurrar" la yema con el tenedor, me ha encantado la palabra!!! besos! jajaja suerte con el blog y enhorabuena eva

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails