martes, 17 de noviembre de 2009

Lentejas, si las quieres las tomas y sino....también.




Hay gente que se esfuerza por hacer las recetas mas exóticas con los ingredientes mas extraños, olé por ellos....bueno, no es el caso en esta receta de lentejas, una de las cosas más elementales y que todo el mundo come. A mi personalmente me gustan las pardinas, son pequeñitas, de cocción rápida , espesan más y no hay que ponerlas en remojo , aunque las verdinas también tiene un sabor muy agradable y salen para chuparse los dedos, por lo menos eso me dicen en casa, sobre todo cuando quedan como hoy.

Si queréis profundizar en los tipos de lentejas y demás (que yo sé que hay gente muy curiosa...., yo la primera ) podéis pasar por aqui antes de poneros el delantal de cocina....yo ya me lo estoy abrochando, pero es que ya he leido todo el articulo que os propongo. :)

Ingredientes:
100 gr de lentejas por persona
1 puerro
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 diente de ajo, 1 hoja de laurel
chorizo, pimenton dulce, sal, aceite y agua


Yo pongo todo en la cacerola en crudo, es decir, pongo las lentejas en un colador grande y las pongo bajo el grifo para que se limpien y remojen, las escurro y las paso a la cacerola. Incorporo las verduras troceadas y el chorizo. Agua que las cubra bien , una cucharadita de pimentón , un chorrito de aceite de oliva y la hojita de laurel. Las pongo a fuego mediano hasta que empiezan a cocer y a partir de ese momento bajo el fuego y vigilo el agua para que nunca se queden secas. En una hora están listas.

Me ha gustado el saquito que utilizan en este video para las verduras, es verdad que si las pones así no se te despistan. Además hay personas a las que no les gusta encontrarse los trozos, asi todo el mundo contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails