lunes, 23 de noviembre de 2009

Rosquillas




Ingredientes por cada huevo:
- 7 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de leche
- 5 cucharadas de aceite de oliva frito y frío
- 1 sobre de levadura Royal
- zumo de 1/2 naranja

Además , necesitaremos  la ralladura de la cáscara de las naranjas que utilicemos, aníses molidos, anís o aguardiente al gusto y toda la harina que admita, aproximadamente 400 g por huevo utilizado. Para freirlas utilizo aceite de girasol.



Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve. Suben mejor si ponéis una pizca de sal y unas gotitas de zumo de limón. Cuanda estén en su punto , ir incorporando todos los ingredientes comenzando por las yemas, mezclarlos a mano, no utilizar la batidora. La harina se va incorporando poco a poco en último lugar, llegará un momento en el que no se podrá mezclar con la cuchara de madera, sino que habrá que pasarla a la mesa de trabajo y trabajarla con las manos.




La masa no debe pegarse a las manos, será necesario añadir harina al plano de trabajo para que no se pegue a éste. Una vez bien amasada, vamos haciendo bolitas como en la fotografía.

A la hora de freirlas, se cogen dos bolitas, se aplanan y se juntan haciendo un agujero en el centro.
 

Se van friendo por tandas en aceite de girasol muy caliente, y para saber cuando está a la temperatura correcta, podemos poner un trozo de pan, cuando esté dorado podemos empezar a freir nuestras rosquillas.

Sacarlas cuando estén doraditas como en la foto y ponerlas a escurrir para que suelten la grasa, yo he utilizado un gran colador sobre un plato, pero también podéis ponerlas sobre papel absorbente de cocina.
Cuando hayan escurrido , ir pasando cada rosquilla por azúcar. Dejar enfriar y estarán listas.


Obtendréis aproximadamente 20 rosquillas por huevo utilizado.

5 comentarios:

  1. Yo nunca he preparado rosquillas, pero me encantan. Necesito empezar a hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, manos a la masa, si sigues la receta al pie de la letra te saldran riquisimas.... gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Querida mia, yo ya me he puesto manos a la masa je, je,..y he probado tu receta de Rosquillas. Estan para chuparse los dedos, ya sabes el azuquillar que se queda pegado en ellos. El problema es que una vez pruebas una, es dificil resistirse a la segunda, y alguna vez a la tercera. Como tu bien dices estan Riquisimas!

    ResponderEliminar
  4. Las rosquillas han salido riquísimas!pero ¿como haces para conservarlas?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unos envases de plastico redondos tipo tupperware en los que caben unas 12 rosquillas, asi que las hemos guardado en ellos.También puedes utilizar bolsas de plastico de cierre a presion.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails