lunes, 30 de noviembre de 2009

Solomillo de cerdo a la andaluza con patatas francesas de guarnicion


El origen de esta receta está como su nombre indica en Andalucía, pero como no sé exactamente en qué provincia, se lo voy a cambiar en honor a un muy querido andaluz de Cadiz , residente en Constantina - Sevilla....., a partir de hoy queda oficialmente bautizada como la receta del solomillo de Pedro. Es muy fácil de hacer, pero debo reconocer que a él le salen mucho más ricos, el secreto está en que él cocina mucho mejor que yo y en la calidad del solomillo. Mi tio utiliza cerdo ibérico del auténtico, yo utilizo el que encuentro por estas tierras francesas que no tienen nada de ibéricas.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
2 dientes de ajo
bacon tiras finas
pimentón dulce , sal.



Lavar el solomillo, secarlo con papel absorbente y cortarlo en medallones, poner sal y pimienta al gusto y reservar. Dorar los ajos pelados y cortados en láminas en una cacerola con un poquito de aceite oliva.




Añadir las tiras de bacon y rehogar durante 2 minutos .




Añadir el pimentón y freirlo 1 poquito. Fuego suave para que no se queme .



Añadir el solomillo y removerlo todo. 



Tapar la cacerola y dejar hasta que se haga la carne. Servir rapidamente acompañado de una guarnición.




Yo he preparado de guarnición unas patatas francesas llamadas Ratte du Touquet, tienen una consistencia especial y un ligero sabor a castaña. Os recomiendo visitar su blog oficial y su web ( están en francés). Asi son las que yo he comprado y que me dispongo a preparar para servir de guarnicion al "solomillo de Pedro".



Las pongo a hervir tal cual en agua fria con sal unos 20 minutos desde que empieza el primer hervor.
Después las corto en unos tres trozos cada una y las pongo en una sartén aparte con un pelín de aceite de oliva unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. 


Cuando están doraditas como en la foto apago el fuego y reservo.


Preparo la receta del solomillo y cuando la carne está lista le incorporo las patatas y sirvo junto. Es una buena mezcla de genuino producto francés y buena receta española de carne.

Y como curiosidad, un simpático video que muestra como es un campo de este tipo de patata y como son sus flores.

2 comentarios:

  1. Uhmmm! me encanta el solomillo de cerdo y siempre busco alternativas.. esa, con tu permiso, me la copio ;-)
    Un saludo!
    Pier

    ResponderEliminar
  2. Pier, sirvete como si estuvieras en tu casa, estoy segura de que te van a gustar. Besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails