miércoles, 30 de diciembre de 2009

Arroz blanco con verduras y chorizo




Otra cena sencilla y facil de realizar que gusta mucho a los niños y a los no tan niños. Yo utilizo las verduras de temporada que encuentro en el mercado segun la época del año en que lo haga. Podéis hacerlo a vuestro antojo o en funcion de lo que tengais en la despensa. Basicamente necesitais:

1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacin
2 vasos de arroz
Chorizo
1 diente de ajo, sal, agua

Comenzamos con las verduras, cortamos la cebolla y la rehogamos en aceite de oliva y, mientras tanto, picamos la zanahoria y el calabacin.



Cuando la cebolla esta doradita lo añadimos y rehogamos a fuego lento.


Mientras tanto, picamos unos ajitos y los rehogamos en una cacerola aparte para hacer el arroz.


Una vez doraditos añadimos el arroz y la sal


Incorporamos el doble de agua, 4 tazas y dejamos cocer mientras las verduras siguen rehogandose despacito.



Cuando el agua del arroz se haya evaporado retiramos del fuego y dejamos reposar, aprovechamos para incorporar el chorizo picado a las verduras y removemos.


Retiramos del fuego las verduras con chorizo e incorporamos el arroz, mezclamos y servimos.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta tu idea, así que con tu permiso me lo llevo :)
    Que el 2010 sea un año lleno de alegria y realizaciones.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gaby, que te aproveche mi alma!!
    Mis mejores deseos para el 2010 y que nuestras recetas sigan llenando paginas y paginas. Un besote enorme y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. bonne année 2010 tous mes vœux de bonheur et de réussite
    à l'année prochaine

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa tan rica Eva! Y sabes lo mejor: ¡Qué tengo chorizoooo! congelado que es la única manera de que me aguante;-P

    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Aux délices des gourmets: mes meilleurs voeux pour vous aussi, que l'année 2010 soit pleine de bonnes choses pour tous!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maite cariño!!! como me alegro de que tengas chorizo, aunque sea congelado, si yo sé que se conserva muy bien, que también al principio congelaba el que me traia de España. jajaja, ahora ya lo encuentro aqui y en Alemania, y aunque no es tan bueno como el que me sigo trayendo, para un platico de estos o unas lentejas es muy resulton....
    Besitos y a disfrutar del nuevo año con o sin chorizo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails