martes, 15 de diciembre de 2009

Coliflor al horno con bechamel



Hace mucho que no compro coliflor porque no me gusta el olor que se queda por toda la casa cuando la cuezo, ademas de que no es precisamente el plato preferido de mis hijos. Pero esta manana habia unos ejemplares tan bonitos en el mercado, que me he dicho, venga, vamos a intentarlo de nuevo...

La he puesto a cocer en agua con sal y un chorrito de leche para que no huela tanto y ha funcionado,
no solo huele menos, yo creo que esta hasta mas blanca que otras veces.  No ha tardado nada, yo también tengo una olla super rapida, y en cuanto empieza a soltar el vapor la retiro del fuego y el tiempo de soltar todo el vapor, ya esta cocida . Eso si, saco la olla a la puerta de la cocina que da al jardin, que alli no se queja nadie si suelta olor, total con el frio que hacia no habia ni pajaros ni nada de nada.


Mientras, me he puesto a trocear el jamon serrano y he sacado las almendras fileteadas que voy a poner por encima de la bechamel. Otra opcion es poner huevo duro picadito.


También he preparado la bechamel de cobertura con una taza de leche, media de harina, un poquito de mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva del que yo preparo, vamos, el aceite de oliva lo compro virgen extra, y lo pongo en una botella con dos dientes de ajo, una ramita de romero y una hoja de laurel. Tiene un toque especial y suelo ponerlo en las ensaladas, pero hoy me apetecia darle alegria a la coliflor.

El toque de la bechamel es darle vueltas y vueltas con una cuchara de madera en la sartén, intentando que se deshagan todos los grumos y cuando quede con consistencia cremosa se apaga el fuego. La he vertido por encima de la coliflor previamente bien escurrida del agua de coccion y he puesto por encima el jamon, las almendras fileteadas y queso rallado para gratinar, todo ello en una fuente para horno.


Unicamente queda meterlo al horno precalentado a 180°C durante unos minutos, hasta que el queso quede doradito, cuanto mas cerca del grill mejor.

2 comentarios:

  1. La coliflor con béchamel me gusta muchísimo, aunque luego tema los "efectos colaterales".
    Todos los tipos de arroz que tienes son buenos para risotto, quizás el Baldo se utilice más en platos caldosos.
    Un beso, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ayy los efectos colaterales de la coliflor!!!
    y me he enterado que es debido a la abundancia de celulosa en ella. Pero bueno, lo compensa con su bajo contenido en hidratos de carbono y alto en muchisimos nutrientes.
    Y yo no sé si por tus tierreas lo has visto, pero aqui se ven coliflores de color amarillo, morado y verde, creo que es el sol el que puede producir estos cambios.
    Lo que me gusta mas es que es un reconocido anticancerigeno, asi que si a cambio hay que sufrir un efectito colateral,pues bienvenido sea, pero chiquito y discreto eh?
    Felices fiestas para ti también, y gracias por venir guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails