domingo, 6 de diciembre de 2009

Fondue a la manera de Mely

Mi querida amiga me invitó una noche a cenar fondue, y de esto sabe mucho, su marido es suizo.
Me encantó el tipo de queso, me encantaron sus dos fondue, pero lo que me gustó más fue el sencillo acompañamiento, que hizo que fuera una fondue muy original.

Esta noche vamos a preparar una fondue a la manera de aquélla que tanto me gustó.

Ingredientes:
-Una bolsa de queso para fondue para 3-4 personas, yo he utilizado esta vez la "recette savoyarde" de Richesmonts, a base de quesos Emmental  y  Comté, de vino blanco y de Kirsch. Para  los que querais
preparar la auténtica, os pongo al final la receta.
-Peras
-Champiñones crudos
-Tomatitos cereza
-Patatas cocidas

Poner a calentar el queso según indiquen las instrucciones de la bolsa. Yo lo caliento directamente en la vitrocerámica , además es más rápido, pero tengo preparado el calentador para mantenerlo después caliente.




Pelar y trocear las peras , los champiñones y las patatas y colocarlas en platitos donde todo el mundo pueda servirse, asi como los tomatitos cereza.









Una vez colocada la fondue encima del calentador, cada uno puede ir pinchando lo que le apetezca e ir mojando en el queso calentito. Os sorprendeá descubrir el sabor del champiñon crudo envuelto en queso o el contraste del dulzor de la pera con el sabor del queso.


Receta de la auténtica Fondue de Savoya
- 500 g de queso beaufort
- 2 vasos de vino blanco
- 400 g de queso comté
- 300 g de queso tome de savoya
- 1/4 queso reblochon (facultativo)
- 1 vasito de kirsch (licor de cerezas)
- 1 cucharadita de Maïzena
- 1 diente de ajo

Preparacion :
Cortar y pelar el queso en lonchas 
Reservar el reblochon, lo utilizaremos al final.
Disolver un cucharada de Maizena en un vasito de Kirsch
Frotar el diente de ajo en la fondue
Calentar el vino blanco a fuego medio, cuando haga espuma bajar el fuego y anadir poco a poco las lonchas de queso, removiendo con una cuchara de madera haciendo  "8".
Cuando haya fundido todo el queso, anadir el reblochon, el kirsch y la Maïzena.
Encender el calentador y colocar la fondue encima, remover con la cuchara de madera, esta listo para empezar.

Fuente: marmiton

3 comentarios:

  1. Querida Eva, gracias por esta sencilla receta, a quien no le gusta una buena fondue!! y mas si es facil de preparar. Un cordial saludo de un gran admirador, Richard!

    ResponderEliminar
  2. Richard, cuando quieras te preparo una.

    ResponderEliminar
  3. Eviux, pues a ver cuando nos vamos a comprar fondiu a Basel!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails