martes, 22 de diciembre de 2009

Mandarinas en gelatina de té verde a la menta




Os propongo un postre afrutado para un final de comida ligero y deliciosamente perfumado, mmm adoro el té. He utilizado el que proponia en la receta que he encontrado en la Guide Cuisine que he comprado para leer durante el vuelo a España. Nos vamos esta tarde, y antes de cerrar las maletas quiero dejaros lista mi receta para cerrar bien el año . Dejo también mi lista de deseos pegadita en mi nevera, deseo que el año 2010 venga cargado de cosas ricas y sobre todo seguir "colandome" en las cocinas de la buena gente que he descubierto en este ultimo mes para disfrutar de su alegria y ganas de vivir......

Los ingredientes son para 4 personas, espero que os quede un vasito cuando lleguéis a mi cocina....

* 4 hojas de gelatina neutra
* 5 mandarinas
* 60 cl de agua
* 50 g de azucar
* 2 saquitos de té verde a la menta
* helado de vainilla .

Poner las laminas de gelatina en un bol con agua fria. Lavar una de las mandarinas y pelarla de manera que la cascara no se estropee. Cortarla en tiras finitas y pasarlas a un cazo con agua hirviendo durante 2 minutos dos veces y escurrirlas. Pelar el resto de las mandarinas , separar los gajitos y colocarlos en un bol.

Poner a hervir 60 cl de agua y 50 g de azucar . Poner dos saquitos de té en este preparado durante 4 minutos fuera del fuego.Escurrir la gelatina y hacerla fundir en el sirope perfumado que hemos obtenido. Dejarlo reposar hasta que esté tibio y añadir entonces el zumo de una de las mandarinas.

Repartir los gajitos en 4 vasos. Rellenarlos con el té tibio y dejar  2 horas en el frigo. Servir cada vaso con una bola de helado de vanilla o de nata montada y decorar con la cascara en laminas.

Podéis ver la version original de la recta, hecha con té Earl Grey en uno de mis blogs franceses favoritos,

8 comentarios:

  1. Qué maravilla de postre ¿Sobro algún vasito? porque voy para allá.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Para ti y todos los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Merci d'avoir mis un commentaire sur mon blog. Tes verrines sont très splendides. J'ai bien aimé ce dessert il est frais.
    Bonne fêtes de Noël aussi à toi
    bisous

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso postre con Earl Gray, es que es una delicia este té para mezclar con cíticos, eh?.Ya veo que has vestido tu blog de Navidad total,ja,jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Eva, que rico se ve este postre! Yo también te dejo mis mejores deseos para esta Navidad y el año nuevo. Por acá nos estaremos leyendo el siguiente año, pásatela muy bien con tus seres queridos :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Genial este postre.
    Me ha precido delicioso.
    Feliz Navidad Eva,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Super refrescante , luce tan bien!
    Te deseo una feliz Nochebuena a vos y a los tuyos
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Eva vaya vasitos apetecibles en estos dias de comidas tan pesadas....las fotos son chulisimas!!! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails