viernes, 29 de enero de 2010

Bizcocho de Apple rallada + bonus Macintosh

Yo siempre me pregunto el porqué de las cosas, aunque a veces no sé para qué sirve, pero siempre se aprende algo curioso...., el caso es que me encantan las manzanas y en casa hay mas de un seguidor forofo de la marca Apple , como ya sabéis manzana en inglés. Bueno, pues os habéis preguntado alguna vez porqué el simbolo de esta conocida marca informatica es una manzana mordida? seguro que no, estas cosas solo me pasan a mi..... Bueno, yo hace tiempo que lo sé, pero hoy queria compartir la historia con vosotr@s , ademas me servira de telonera para este bizcocho de manzanas cuya receta cogi prestada del blog de Alimonia, Entra en mi cocina, un bizcocho del que me enamoré al primer vistazo. Veréis os cuento...

Supongo que la mayoría sabréis quién era Alan Turing. Para los que no lo sepáis, está considerado el padre de la informática moderna. Pues bien, resulta que Alan Turing era gay. A causa de ésto fue condenado en 1954 a someterse a un tratamiento hormonal a base de estrógenos para disminuir la "líbido", salvajadas que se hacían antes....Mucha gente se le puso en contra al conocerse su orientación sexual, y no se sabe si por ésto o por haber colaborado con el ejército en la Segunda Guerra Mundial descifrando los códigos de la máquina Enigma, lo envenenaron en 1956 con una manzana a la que añadieron cianuro, manzana que no llego a comerse del todo. Es por eso que el logo de Apple es una manzana medio mordida, en honor a Alan Turing. Si os acordais, originalmente el logo de Apple no era de color blanco o plata, sino que contenia los colores del arco iris, haciendo referencia también a Turing y como símbolo de la diversidad sexual.

Qué cosas verdad? Pues ahora viene un bonus, es algo que he aprendido hoy , habréis oido hablar de los ordenadores de la empresa Apple Inc. , los Macintosh , pues es que resulta que Macintosh  es una variedad de manzana también. Es una pena que no la haya encontrado, me hubiera encantado hacer mi bizcocho con ella, dicen que es una de las mejores manzanas, muy apropiada para zumos, postres y tartas, y  que conste que la he buscado, pero es originaria de Canada y de momento aqui , que yo sepa, no llega.






Ingredientes:
3 manzanas
200 gramos de harina
1/2 sobre de levadura en polv
125 gramos de mantequilla
3 huevos
125 gramos de azucar blanco
Zumo de medio limon



Precalentamos el horno a 180°C y, como muy bien propone Alimonia, podemos fundir en él nuestra mantequilla. Pelamos y rallamos las manzanas con un rallador segun el tamaño deseado, yo lo hice con éste.


Rociamos las manzanas ya ralladas con el zumo de limon para evitar que se oxiden.


En un cuenco aparte, batimos los huevos con el azucar hasta obtener una preparacion blanca y espumosa que debe parecerse a ésto.



Incorporamos al harina, levadura, mantequilla y manzanas y lo mezclamos bien. Lo ponemos en un molde embadurnado de mantequilla y enharinado y lo horneamos durante 40 minutos a 180°C. Yo he utilizado la funcion ventilador y lo he colocado en el medio del horno.



Una vez horneado, sacar , dejar que se ponga tibio y cuando lo esté, desmoldar sobre una rejilla.
 
 
Aunque si tenéis prisa y un poco de nieve a mano, siempre podéis sacar un ratito vuestro bizcocho al jardin para que se ponga rapido a temperatura ambiente.....jajaja, pobrecito, menos mal que solo fue un segundo.
 

31 comentarios:

  1. Me ha encantado no sólo el bizcocho si no la introducción, no conocía la historia del por qué del logo de Apple. En tu casa los desayunos deben ser una delicia. ¡¡Dime que también te da pereza levantar de la cama!! jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesente la historia del logo...Muchas gracias por compartirla!
    El bizcocho, fenomena! Que alegría levantarse por la mañana y saber que te espera algo tan rico...jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Julius

    Contesto en anonimo que va mas rapida la cosa. ¡Que introduccion mas chula! Gracias por la historia. Aunque este finde tengo que estudiar para dos examenes de valenciano, intentare hacer tu mermelada de mandarina y este bizcocho. El domingo intentare hacer brownie de mi recetario. Un saludo y buen finde
    Julius

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado la entrada telonera, osea, que nunca os lo habias preguntado eh? yo estaba intrigadisima con esa manzana mordida, y hasta que no me enteré de porqué no paré. jejeje. Besotes y buen fin de semana.
    PS: Lore, que no siempre hay bizcocho por la mañana eh? jajaja pero cuando lo hay es una motivacion si.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa, aquí estoy, hala, vengo a cotillear tu blog, a ver si te saco algún defecto, jajajajaja, que nooooo, que tienes cosas muy buenas, así que, con tu permiso me pongo de seguidora para poder seguir cotilleándote un poquito más,no sabía yo la historia de la manzana mordida, jejejeje, y el bizcocho está buenísimo, me encanta
    Oye, y ahora, sin ánimo de incordiarte y, además probablemente ya lo sepas, te comento lo del perfil
    Mira, al pinchar en tu nombre, me sale ésto:

    Perfil no disponible

    El perfil de Blogger solicitado no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han elegido compartir su perfil de forma pública.

    Si eres usuario de Blogger, te animamos a habilitar el acceso a tu Perfil.

    No se si lo tienes puesto así porque te apetece o es un fallo, si es ésto último te digo como lo tienes que habilitar, así la gente podrá pinchar en tu nombre y podrá acceder a tu blog.

    Mira, vas a tu ESCRITORIO y pinchas al lado de tu foto, donde pone EDITAR PERFIL , ahí te sale ésto al principio de todo:
    Editar perfil de usuario
    Privacidad
    Compartir mi perfil

    pues donde pone Compartir mi perfil, pinchas en el recuadrito de al lado, y luego, le das abajo de todo a GUARDAR PERFIL y luego, por supuesto, en esa página entera, tienes varias opciones, ya está en tu mano el poner más datos tuyos o no

    Un besote y espero no molestarte con el tema éste del perfil , no quiero ir de sabelotodo, y si ya lo sabías, pues nada, lo dejamos así, jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Anaaa!! uysss la que tenia liada, si es que me puse el otro dia a trajinar en el perfil y lo deshabilité sin darme cuenta, anda que si no me lo dices no me dejo ver, muchas gracias, ya esta arreglado wapis.

    Bienvenida a mi blog, me alegro que hayas venido,jajaja, menos mal.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajja, hala, me alegro de haber servido de ayuda , aunque sólo sea un poquito, jijiji, es que, empezamos a tocar todo y , a veces se nos olvida luego volver a hacer algunas cosas, jajaja, de todas maneras, hay más gente con la que me pasa éso, así que, igual abro una entrada y explico como se habilita el prefil, para quién no lo sepa, que, chica, nadie nacemos aprendidos
    Un besoteeee y, por cierto, no se si llevarme un pedazo del bizcocho, a ver si cuela, jajajaja
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Bue-ní-si-mo! me voy más que satisfecha, no sólo por ese apetitoso pan, sino por la historia que desconocía. Yo hace unos años era fanática de la Mac, tenia mi imac g4, pero era un lío para abrir algunas cosas, así que tuve que redirme a Bill... ni modo! jaja...
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Ana, estoy por hacerte un bizcocho entero para ti mujer, besote y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Como me ha gustado leer esta historia... siempre hay que saber el por qué de las cosas, y jamás me había parado a pensar el por qué del bocado a la manzana...
    Gracias, Eva. Magnífica introducción para una receta que merece la misma consideración: inmejorable. Nunca había probado hacer la tarta de manzana con ralladura, pero se ve muy tierna y seguro que el sabor es divino.
    Tomo nota.
    Un beso, cielo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la historia y la receta genial...

    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el bizcocho,se ve muy esponjoso, ideal para los desayunos y la merienda con un buen vaso de colacao (soy como los niños).
    Muy interesante la introducción, nunca nos acostaremos sin saber una cosa más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. El bizcoxo se ve espectaculaaaaar y no se duda na que este guenisimoooo de la muete po dioooos a estas horas tenia que estar prohibio ver estas cosas jajaaa.
    Me ha encantaao leer la historia ,siempre me ha gustado saber el por qué de las cosas, y jamás me había parado a pensar el por qué del bocado a la manzana...
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Gaby, el Sr. Gates nos tiene a todos en el bote, no eres la unica. Besitos y buen fin de semana.

    Titanii, fue por la ralladura por lo que me gusto este bizcocho, y es todo un acierto, te lo aseguro. Buen finde para ti también, besos.

    Celes, me alegro que te gustaran ella y él, jeje, besitos.

    Dely, eres un encanto, a mi también me gustaria tomarme un colacao de vez en cuando, pero me conformo con nesquik, ya me he acostumbrado. Besitos.

    Nenalinda, que me debes un autografo!!!jeje, cada uno se fija en unas cosas, yo lo de la manzana, tu seguro que le buscas explicacion a otras, pero hay que ser siempre curioso, es mas divertido. Besos y buen fin de semana wapi

    ResponderEliminar
  15. yo estoy impresionada de lo que se aprende por estos lares.....me encanta saber el porqué de las cosas (cotilla que es una.jjej) y esta historia es de lo mas curiosa. El bizcocho una delicia que tengo copiada desde que se lo vi a alimonia.
    Bss y buen finde apa.

    ResponderEliminar
  16. La receta una exquisitez, si la vieran mis hijos, la próxima vez que vayan a venir se la haré.

    Muy interesante la historia, me ha gusta saberla.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva, gracias por visitarme. No conocía tu blog pero visto lo visto, me hago seguidora inmediatamente, me ha fascinado esta receta y lo que me falta por leer!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva,
    Viento y bambu te salvo..ya intiendo su post de ayer.. (ya se para quien estaba.. todas entrando en nuestra perfil para ver si nos tocaba.. ja.ja) yo tampoco podia entrar.. lo estaba intentando y intentanto, y intentando... y no podia ni entrar en tu perfil para dejarte un mail... Ahora estoy aqui y veo que el pastel te salio fenomenal .. joli,joli...
    me alegro..
    besos

    ResponderEliminar
  19. Fely, que somos curiooosas, no cotillas, jaja. Si lo tenias en tu lista de pendientes solo te puedo decir que lo hagas, esta de vicio. Un besote wapa.

    Cocinica, espero que vayan prontito tus hijos y se lo puedas hacer, seguro que les encantara. Un besote y gracias por venir a verme.

    Pilar, encantada de verte por aqui, qué alegria, me gusta que te guste, jaja, uff como quieras leerlo todo, madre mia, con lo que me enrollo!!! casi que te voy a preparar un silloncito comodo y traerte un café, siéntete como en tu casa, jajaja. Besotes

    alimonia, menos mal que me salvo viento y bambu, que yo iba de invisible por la red, jajaja, ahora ya esta arreglado todo y me alegro de que hayas podido venir a ver tu pastel, qué rico hija, ya forma parte de mis imprescindibles. Y tan facil!!! un besote grande

    ResponderEliminar
  20. Ce gâteau aux pommes semble être totalement à mon goût.
    Je note ta recette.
    Eva, je ne suis pas venue plus souvent car j'avais quelques difficultés à entrer dans ton blog. Le pb semble être réglé maintenant.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  21. Saveurs et Gourmandises, je suis desolée, c'est vrai, il y a eu des problems, tu n'est pas la seule, et tu sais? c'était mas faute à moi. J'ai du toucher quelque part dans mon bureau san me rendre compte, heuresement qu'Ana, du blog Viento y Bambu s'est rendu compte et m'a informé.
    Maintenant on peut dire que je suis visible à nouveau. :) un gros bisou et encore bon weekend!!

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho tiene que quedar muy jugoso y rico.
    Tengo un premio para ti, por si te apetece participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!! qué textura tiene que tener, en casa nos encantan los pasteles de manzana, yo hacía hace años uno parecido y ya ni me acordaba, seguro que si le hago éste a mi marido lo devora, jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Que interesante la historia,no la conocia...la tarta me encanta¡a todo lo que lleva manzana,no digo que no¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Precisamente mi hijo me contó ayer lo del Macintosh, el resto de la historia no la conocía y me parece muy interesante. El bizcocho debe estar delicioso.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Super interesante la historia para una curiosa como yo.... me llevo la receta de paso.... gros bis

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, hoy ya la sé. Curiosa historia que algo de exageración tendrá, pero es interesante, no sabía el motivo de que apareciera así el logotipo.
    pero además de gustarme esa introducción que has hecho más me gusta este bizcocho de manzana que sin duda es algo delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Esta me ha encantado y me la apunto ahora mismito.

    Yo tampoco conocía tu blog, aunque debo visitarlo más despacio para ir descubriendo delicias como esta.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  29. Llevo unas cuantas recetas atrasadas, pero con tu permiso me cojo un trocito de cada :)

    Esta tarta me la quedo en favoritos, me encantan las tartas de manzana!
    Mira te dejo el enlace a una que copié de Elvira de "Los cerezos en flor" que también lleva manzana y está riquísima!
    http://glutoniana.wordpress.com/2009/12/12/pastel-6-de-manzana-de-elvira/

    No conocía la historia de Apple, y tampoco que había una manzana que se llamaba Macintosh, que cosas...

    ResponderEliminar
  30. Hola se ve rico y facil de hacer! Saludos desde Bretaña

    ResponderEliminar
  31. Querida Eva; hice esta torta y me gustó muchísimo. Húmeda, dulce, liviana (poca manteca). Muy rica. Ideal para armar un postre con algún helado. En mi caso la cubrí de azúcar impalpable y canela y en el platito un poquito de mermelada de ciruelas que al ser ácida combina regio. Encima es fácil y económica. Me gustan mucho tus recetas. Sigo probando y te cuento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails