lunes, 25 de enero de 2010

Blanqueta de salmon

Yo no soy nada fotogénica, salgo siempre regular en las fotos, bueno bastante mal ..., quizas parte de culpa es del fotografo, porque fea, fea ,pues no soy. No recuerdo que pariente lejano al que no veia muy a menudo y que me sacaba algunos años, me chinchaba de pequeña diciéndome que yo era del monton, y yo me preguntaba que de que monton seria, si habria uno de guapas y otro de feas, ...y venga a comerme el coco hasta que un dia en que él no debia tener muchas ganas de jugar con una canija como yo , me atrevi a preguntarle , pero de qué monton soy yo?...y el muy maligno me respondio sin darme opcion a réplica, pues  tu eres del monton del monton. Vaya chasco, no es que eso me hiciera sentirme ni mejor ni peor, es que el numero de montones crecia hasta lo incontrolable......Menos mal que creci y me miré en el espejo, que si no me quedo asi, en el monton del monton.

Este es uno de estos platos que podria catalogarse en el monton de recetas que se puede hacer con salmon, y ademas en el monton del monton de ellos que no es precisamente de los que llaman la atencion, es que no se puede decir  que esta foto tenga un aspecto arrebatador ...



Pues no es pasion de cocinera, pero lo estaba..., arrebatadoramente bueno, de chupar panecito en la salsa y repetir si queda. Vayamos al grano, situémonos aqui, entre este montoncito de fotos que os he preparado para guiaros con este sencillisimo plato:



Ingredientes: 500 gramos de salmon fresco sin piel, 250 gramos de champiñones, 1 cebolla, el zumo de 1/2 limon, 1 yema de huevo, 20 cl de crema liquida y 20 cl de caldo de pescado.

Pelar y picar la cebolla y lavar y cortar en laminas los champiñones. Ponerlos en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que suden y pierdan casi todo el caldito que sueltan. 10 minutos aproximadamente dependiendo del fuego. Añadir la cebolla y rehogar 5 minutitos juntos. Mientras cortar el salmon en trozos no muy grandes. Añadir a la sartén junto con el caldo de pescado. Salar y pimentar y dejar que hierva flojito 10 minutos. Mezclar la yema con la  crema y el zumo del limon. Añadirlo a la sartén pasado el tiempo anterior y dejar otros 2 minutos, no mas porque el samon se hace muy rapido y podria quedarse seco.


Y a disfrutar un monton!!!

16 comentarios:

  1. Eso pasa mucho, hay infinidad de platos riquísimos que no "lucen" en las fotos, pero es que no todo es la imagen. Viendo los ingredientes uno ya puede imaginar lo rico que está, a mi es que los champis y el salmón ya por si solos, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me quedo con la receta, una vez por semana cae salmón y así podré variar...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Del montón nada... tiene muy buena pinta. Y la foto, con un poco más de contraste... gana mucho, no te mortifiques...

    Me gustan mucho las recetas de salmón en tacos. Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo pero tiene que estar muy rico, y la salsa lo que mas me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje pues yo me quedo con el montón del salmón con los champis, que me parece una apuesta segura!!!

    Que rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico, nunca se como hacer el salmón, me has dado una idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta mucho este plato, aunque sea del montón...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, pues decirte que ese pariente lejano no te apreciaba demasiado, eso nunca se le puede decir a una chiquilla!!!
    Este comentario, como telonero a esta fantástica receta ha sido muy divertido. Seguro que eres una chica fantástica, y además cocinas fantásticamente. me gusta mucho este salmón, y la foto muy bien, se aprecia lo que se tiene que apreciar: los ingredientes y el resultado final.
    Tomo nota, en casa somos apasionados del salmón.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva. Ya lo dice el refrán "las apariencias engañan" lo realmente importante no es la envoltura sino el contenido. La envoltura te puede llevar a la confusión, muchas veces esa envoltura no merece la pena. Este plato si que la merece porque entre que el salmón me encanta y esa salsa que le has puesto tiene que estar delicioso. Estupenda receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ebeva!!!
    Muy buena receta, se ve super interesante y muy buena combinacion con el salmon,debe saber riquisimo!!!

    besos,
    att:Mari.

    ResponderEliminar
  11. Pues del monton no puedes ser si nos arrastras a tu blog para disfrutar leyendote y aprendiendo de tu cocina...esta receta tiene que estar buenisima!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Aunque en la foto salga del montón, seguro que estaba buenísimo. A mí me gusta mucho el salmón y con un cuenquito de arroz mejor, que mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Pues acaba de pasar al montón de recetas que tengo pendientes de preparar. Que buenisimo!!! Así la dieta a paseo!
    A mi pinche no le gustan los champis, que se aguante, porque le encanta el salmón y le va a dar muucha envidia verme comer este platito tan rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy nutritivo. Me encanta el salmón a si que me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. bueno, también puedes ser feota y resultona o majica y poco fotogénica. Este plato en cualquier caso esta para comerselo con pan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, esta claro que necesito urgentemente un fotografo para mi salmon y ya aprovecharé para que me haga unas fotos tamaño carnet que necesito, a ver si salimos ambos del monton. Un besote a tod@s y muchisimas gracias por los ratitos que me dedicais, me encanta leeros y valoro vuestras reflexiones , que no creais que van al monton de los olvidos. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails