jueves, 21 de enero de 2010

Cookies de chocolate blanco

Bueno, bueno, qué se puede decir de las cookies que no se haya dicho ya...., y como se me ocurre a mi poner otra receta mas de esta espléndida americanada?..... pues es que ayer se le acabaron a Sergio, mi hijo mayor, las suyas, las que le encantan , que son compradas eh!! que a su madre con tanto centeno, pavo, pollo y pecado no le da tiempo a hacerle al niño su galleta favorita, y asi comenzo el culebron, a las 7h25 de la mañana, con la legaña puesta todavia y en pleno apogeo invernal, que ahora en vez de nieve tenemos niebla glaciar, me mira con ojos de gato mientras coge la penultima cookie de su preciada cajita, y yo, que no tenia mi pan para hacerme unas tostadas, le dije, mmm puedo coger una? él me miro con esos ojazos y me dijo, claro, pruébalas , seguro que te gustan y asi te aficionas y me haces de vez en cuando, jejeje.

Corazon miooo!! pero como no te voy a hacer yo unas cookies? si es que te tengo abandonaoooo!!! y dicho y hecho alla que se fue la mami a la tienda de los olvidos para ser la primera, que abren a las 8H00, a buscar el chocolate blanco y negro y de vuelta, cuando todos se habian ido a sus quehaceres, alla que me puse a trajinar, y buscando buscando encontré mil y una recetas diferentes, hay para todos los gustos, pero me llamo la atencion ésta, quizas porque son de chocolate blanco y quizas también por la manera de hacerlas, que se espachurran en vez de dejar la bola. Bueno, yo por si acaso la hice de las dos formas, aplastando y sin aplastar, aqui tenéis el resultado de las aplastadas....



y éstas son las de sin aplastar.....




Como habréis observado , y si no lo hacéis ahora, las primeras son de chocolate blanco, y las otras de chocolate negro. A mi personalmente me gustaron mas las segundas, son menos dulces por el tipo de chocolate y ademas, al no haberlas aplastado quedaron mas tiernitas. Las de chocolate blanco quedaron muy crujientes, muy croustillantes como dicen aqui.

La receta es la misma para las dos unicamente tenéis que cambiar el chocolate y la forma de meterlas en el horno, ya veréis, ahora mismito lo vais a comprender con unas fotitos.

Ingredientes: 100 gramos de chocolate blanco para reposteria, 100 gramos de azucar de caña (sucre roux), 100 gramos de azucar blanca, 125 gramos de mantequilla no muy blanda, 250 gramos de harina, 1/2 sobre de levadura, 1 huevo.





Qué hice? : pues lo primero precalentar el horno a 190°C y empezar a hacer pedacitos el chocolate, os recomiendo que no lo ralléis ni lo cortéis con un cuchillo, utilizar el pilon del mortero para machacarlo, es mas facil si habéis metido previamente el chocolate un poquito en la nevera, asi os saldran unos trozos espectaculares cuando mordais vuestra cookie.

Después mezclais todos los ingredientes , dejando el chocolate y el huevo para lo ultimo. Obtendréis una masa bastante manejable aunque un poco pegajosa. En el collage anterior no ha salido, que llamaron a la puerta y me despisté, pero no hay que trabajarla mucho, tan solo unir bien todo lo anterior. Ponéis papel en la placa del horno y empezais a hacer bolas con vuestra masa ,de un diametro un poco menor al de una pelota de golf si vais a aplastarlas ,o un poquito mayores si las vais a introducir asi en el horno. Si vuestra conciencia os dicta que debéis aplastar las bolitas, dejadlas de un grosor de un cm aproximadamente.

Y ya solo queda introducirlas en el horno y tenerlas alli durante 10 minutos si las habéis aplastado, ya que la masa es mas fina y se os podrian quemar, o 15 si habéis decidido dejarlas redonditas, ya veréis como ellas mismas se van aplanando.




Y una vez fuera del horno, que no os entren las prisas por cogerlas, salen un poco fragiles, hay que dejarlas enfriar o por lo menos que se pongan tibias.






Me encanto esto del mortero y del picon, pero sino queréis hacerlo asi también podéis utilizar  las pepitas de chocolate que ya venden en todos los supermercados, aunque os aviso que el bocadito que le daréis a vuestra cookie no sera igual...



19 comentarios:

  1. Que ricass, con una buen vaso de leche! o para acompañar el cafecito ;).. anotadísima!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Eso es una madre, si señora!! ¿Me adoptas? Prometo ser buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. le encantarían seguro... siempre he tenido un amor-odio con las cookies y he probado milrecetas diferentes.... hasta que probe esta receta...son super mega cookies con una vas que chutas...te dejo el enlace por si quieres verlo..son triple chocolate. un besito

    http://chezdashita.blogspot.com/2009/11/triple-chocolate-cokkies.html

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me apetece probarlas de chocolate blanco jeje. Entonces influye el dejarlas en bola o aplastarlas directamente en la textura final.. Habrá que probar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gaby, con vasito de leche , buenisimas...besitos

    jaja Marhya, por supuesto que estoy en minoria, que solo tengo chicotes. Enga, vas metiendo en la maleta todo lo que tengas en la despensa, que sera bienvenido, que me gusta a mi mucho lo sanito que cocinas. Jeje.Besote

    Oye Lola, pues me he pasado a verlas y tienen una megapinta!! muchas gracias, van a ser las siguientes y asi comparo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. que deliciaaaaaaa!!! Eva es un perdición!! me copio la recetuqui...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy... cuando pecado!!! Así no se puede! Tienen una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  8. Esa es una supermama!!! y yo desde luego aplastadas o sin aplastar me comeria unas cuantas, tienen que estar buenisimas y las fotos son preciosas...besitosss

    ResponderEliminar
  9. Qué no hace una madre por un hijo, sobre todo se te mira con esos ojitos que te ponen :-)
    Te han quedado geniales,tú hijo se va a poner las botas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. wow eva que lindas galletas , se ven deliciosas ,muy creativo.....!!!!me gusta esta receta..

    ResponderEliminar
  11. De très bons cookies au chocolat blanc.
    Je note ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Si te digo que se me ha caido un pelin de babilla en el teclado te lo crees?? X,D:) que ricas y apetitosas se ven.
    peo yo ahora me centro en la lechuga mi aliada, jajajaja. pero me lelvo la receta apra Semana Santa que me suelto el pelo.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo, una receta fácil. Siempre tengo pendiente lo de hacer galletas, cookies y similares...

    Probaré con tu receta. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Ainssssss que ricas son estas galletas, me encantan. Pero ahora me ha picado el gusanillo, aunque digas que son más dulces, probaré las de chocolate blanco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Si está claro que eres una madraza y más blanda con el niño que unas natillas de caramelo, jejeje

    Que el chiqui quiere galletitas? perdiendo el culo a preparárselas. Pues faltaría más. Todas somos iguales... nos pierde el instinto materal.

    Yo estoy contigo en lo del chocolate, mucho mejor si compras uno bueno y lo troceas tu misma.

    Están de cine tus galletas. El hijo, más contento que unas pascuas, verdad?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola eVA!!!! Encantada de conocerte, a tí, y a tu blog, por supuesto!!!!
    estas galletitas són buenísimas, bueno, sólo hay que fijarse en las fotos!!!! Tienen una textura estupenda y fíjate que aún no las he probado con el chocolate blanco.
    Tomo nota. Precisamente me regalaron para reyes una manga pastelera para hacer galletas, y las estrené para las cookies pero con chips de chocolate negro.
    tendré que probar las tuyas!!!!
    Y ahora voy a ver esa copa duo de chocolate y peras, que la he visto de refilón y me ha entrado un no se qué..., ja, ja, me encanta el chocolate!!!!
    Gracias por visitarme, Eva. Tienes un blog muy lindo y muy completito.
    Buen fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s por vuestras palabritas golosas. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Maeeeeeee que ricaaaaaaaas wapa , a mi peque tamien le xiflan las galletas , pero le da igual que sean cokiees o no jajaja.
    Me llevo un par de cada que asin crujientes tienen que estar de viciooooooo ,aqui las quieren medio crudas y ami no me hacen muxo fu asin pero mejo que asin no me las como jajajaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Eva, ya verás que cuando te acostumbras a hacer las galletas luego te cuesta mucho trabajo comprarlas, para mi son una de las cosas más fáciles de hacer y que casi siempre salen bien.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails