jueves, 7 de enero de 2010

Colombo y Coriandro para animar un dia de invierno


Lo bonito de dias como los de hoy solo se aprecia saliendo al frio y observando.....quizas en la ciudad no se vive de la misma manera, la nieve alli, aunque también bonita y divertida, viene acompañada de problemas de trafico, accidentes y demas estreses que much@s conocéis seguro mejor que yo....yo es que vivo en un pueblito, aqui todo va a camara lenta, y cuando nieva, parece que mas...




No es que sea un sitio idilico, que para mi esos estan en el Caribe, jajaja, pero tiene un encanto especial que hay que saber aprovechar. Al fin y al cabo, estamos en enero, y aunque queda mucho invierno por delante, la nieve siempre es excepcional y al final se derrite y nos devuelve nuestro paisaje habitual....



Yo es que hoy estoy generosa.... y queria compartir mi paisaje con vosotr@s, aunque cuando he llegado a casa he necesitado una infusion doblemente caliente, por Diossss si yo lo que quiero es vivir en el Caribeeeee!!!! jajaja, mas quisiera yo estar alli ahora, pero como no es posible, pues voy a revolver mi despensa de especias a ver si encuentro algo para animarme a la antillesa...

Y he encontrado los botes de colombo y coriandro que me trajeron Anne y Marc de Martinica, yesss, esto va a ser la bomba!!!
Pollo asado .....y arroz con especias




He utilizado para los cuatro que somos, 4 pechugas de pollo, 300 g de arroz, lo ideal hubiera sido basmati, pero no me quedaba, 1 trozo de pimiento rojo, de pimiento verde y de pimiento amarillo, 2 cucharadas soperas de colombo, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 4 pellizquitos de coriandro, 60 gramos de almendras fileteadas, 1 yogur natural, aceite , sal y perejil .


He mezclado el yogur con el colombo y una pizquita de sal, y con ello he embadurnado las pechugas de pollo. Las he colocado en una fuente en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.



Cuando las he sacado estaban doraditas y las he cortado en rodajas. He pelado y picado finita la cebolla y la he puesto en una cacerola con un poquito de aceite, antes de que se dorara, he añadido el ajo y el pimiento picados también, y después el arroz . He añadido 50 cl de agua hirviendo. He tapado la cacerola y he dejado a fuego suave durante 15 minutos, hasta que el arroz ha absorbido todo el liquido. Aparte he dorado las almendras en un pelin de aceite. He colocado el arroz en un plato, lo he mezclado con un tenedor para separar los granos y le he incorporado las almendras y el coriandro machacadito, después he colocado encima las rodajas de pollo y he decorado con un poquito de perejil .




He servido rapidamente y nos lo hemos comido encantados de la vida........ mientras afuera ...habéis acertado......seguia nevando!

27 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué preciosidad de imágenes, aunque si, seguro que e ven más bonitas desde dentro de casa con un caldito caliente entre manos, pero son unas fotografías muy bellas.
    El pollo tiene una pinta estupenda, pero tengo una duda, ¿qué es Colombo?

    ResponderEliminar
  2. Marhya, el colombo es una mezcla de especias originaria de la isla de La Reunion y de la Martinica, que son dos territorios franceses de ultramar como dicen aqui, estan en el Caribe. Es una especie de curry pero mas ligero. No pica, y lo utilizan en platos de cordero, cerdo, pollo y en algunas preparaciones de verduras.Esta compuesto de curcuma, sal, comino y curry. Quizas no es muy conocido en España, pero aqui es bastante utilizado, perdona que no lo haya explicado. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Marhya, que me he colado, la isla de Reunion no esta en el Caribe hija, que esta al lado de Madagascar, que la geografia me desborda, jajaja y tod esto por una especia ufff
    menos mal que esta muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ser claros desde el principio, vos te venís a mi ciudad llena de calor y yo me voy a tu pueblito sin chistar ni nada de eso. Lo que te ofrezco no es el Caribe pero hace bastante calor, y yo, lo detesto. Amo la nieve, el viento y el frío.
    y ahí me quedo muy contenta con un plato de tu pollo especiado tan deliciosamente.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Wapa que fotos mas preciosaaaaaaaas , sera un pueblo pequeñito y no tendras los problemas de trafico de la ciudad , pero el paisaje tiene que ser preciosooooo.
    Yo tampoco vivo en una ciudad , pero tengo una cerca y para ir de compras o de vez en cuando me gusta ,encambio no podria vivir en ella, a mi me gusta poder salir a la calle y saludar a los vecinos y si hay pasisajes como el tuyo donde perderse mejor que mejor.
    Bueno despues de semejante chachara y de que te hayas dado cuenta que soy mu poco habladora jajaja , le toca el turno a la receta.
    La cual me parece divinaaaaa y seguro que el pollo esta delicioso.
    Tampoco conocia esa especie ,pero mañana si la nieve me lo permite me hacercare a comprar al carrefour e igual alli la venden voy anotar el nombre a ver si la consigo porque para mezclar las especies que la componen hay que saber hacerlo muy bien y seguramente yo no de en el clavo jajaja.
    pues seguramente las vendan porque en francia tambien las hay , no son tan apreciadas como las gallegas ni tienen la concha del mismo color ahi la concha es mas anaranjada y aqui es mas violecea.
    Sera cuestion de que preguntes en la pescaderia o en un super grande ,igual las tienes en la seccion de congelados y no te habias fijado.
    Si no las encuentras , tambien puedes hacerlo con vieiras , que para mi son muxo mas ricaaaaas y si te apetece aqui tienes otra forma de prepararlas.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/01/vieiras.html

    Personalmente asi me encantaaaaan , si las haces ya me diras que te han parecido.
    Perdon por el quijote wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. Pero que belleza de fotos! incríble ese paisaje!
    Y tu pollo... madre mía se ve de lo más apetitoso!.. abrigate bien!! con ese frio no me extrañaria que te resfries!..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. UNA "MARAVILLA" me encantan esas fotos....preciosas!!! y la receta....dios! que rica
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me ha fallado al intentar enviar un comentario

    Nada, te decía que tengo ganas de comprar coriandro que no lo he probado nunca y que las fotos son estupendas, ya me gustaría vivir en un sitio pequeño, que envidia me das

    ResponderEliminar
  9. Erika, no me lo digas dos veces que me voy para alla!! Besos y cariños

    ResponderEliminar
  10. nenalinda, me encantan los mensajes largos y espontaneos como el tuyo, te ha salido del alma hija y asi da gusto...gracias por tus piropos, pero para que me pongo mas ancha todavia, y las navidades ya han causado demasiados estragos en la linea, jajaja, a ver....por orden , que me deslizo:
    -si no encuentras colombo, puedes utilizar simplemente curry en polvo, que también sale buenisima, eso si , cuidadin con el que compras que alguno pica.
    -que para encontrar las zamburriñas aqui primero tengo que saber como se dice en francés,y no lo encuentro, jajaja creo que aqui no saben lo que es eso, voy a intentar hacerlo con vieiras y ya me invitaras a tu casa a comer zamburriñas jajaja, es broma mujer.
    -muchas gracia por la receta del enlace, ahora tengo un problema, que no sé cual voy a elegir, que tiene que estar de vicio también, y voy a tener que hacer las dos!!!! y después ponerme a régimen!!! ay que peligrooo!!!
    Muchos besotes grandes

    ResponderEliminar
  11. Gaby, la verdad es que es muy bonito, aunque ya forma parte de mi dia a dia,y me he acostumbrado a él sigue maravillandome....pero donde esté la playaaaa!! jajaja ...y que ya me he enfriado, pero no es grave, leche calentita con miel y apañado. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  12. laviana, gracias por tu comentario y contenta de que te gusten. Besitos

    ResponderEliminar
  13. eu, gracias por venir , si, a veces fallan los comentarios, es que blogger es caprichoso y a veces nos fastidia un poco, lo siento...el coriandro también se llama cilantro, a lo mejor asi te suena mas,tienes que probarlo, da un toquecito diferente y aqui es muy apreciado como especia, lo encuentro en ramitas y en semillas, las bolitas de la foto.Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que bonito fué parar un ratito en tu blog hoy ! Me voy a comenzar el día con ganas :))))) Besote.

    ResponderEliminar
  15. je trouve que tu as très joli blog avec de belles photos
    je trouve cette recette divine, ton riz est bien parfumé accompagné du poulet bien épicé
    une association qui me fonds le coeur, bravo
    à bientôt

    ResponderEliminar
  16. Tu pueblo es muy grande en esplendidos paisajes, como los que nos muestras en tus fotos, y que nada tienen que enviar a los caribeños de ultramar,.. y estan al lado de casa...!! pero a Reunión si que me gustaria ir, seguro que fue un punto clave en la ruta de las especias, para encontrar este colombo y poder preparar este magnifico pollo... casi lo huelo!!

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que tiene muuuy buena pinta!!
    las fotos preciosas eh, vaya envídia!

    un beso,
    Iridiai

    ResponderEliminar
  18. Un plat goûteux et réconfortant avec le froid qu'il fait.
    Beau blog que je découvre.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  19. Angie, guapa, gracias por venir y me alegro que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  20. Aux délices, merci de votre visite et jolie commentaire. A bientôt. :)

    ResponderEliminar
  21. StHilari, yo también me iria alli, ademas casi se me ha terminado el colombo, qué mejor excusa!! gracias por venir a mi cocina con vistas.:)

    ResponderEliminar
  22. Saveurs et Gourmandises...un très joli nom, moi je vous decouvre moi aussi, merci de votre visite et à bientôt j'espere.

    ResponderEliminar
  23. Eva un paisaje muy idilico, lleno de paz y sociego. No son los del caribe, pero no tiene nada que envidiarle.
    Y en cuanto al plato que nos presentas. tiene aspecto de estar buenisimo, pero no se lo que es el colombo y el coriandro, aunque dedusco que son un tipo de especias ¿es así?
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Anna, gracias por tus palabras sobre el paisaje, me alegra haberte transmitido la paz y el sosiego que realmente se respira aqui.. Y el plato, pues también lo has captado muy bien, porque es cierto que esta riquisimo....lo que no he explicado quizas bien es el tema del colomno y el coriandro, que efectivamente son dos especias, el primero lo puedes sustituir por curry , que seguro lo conoces mas, y el coriandro, en España se conoce también como cilantro,seguro que lo encuentras. Besotes fuertes.

    ResponderEliminar
  25. Anda, no había visto este receta, me la salté. La verdad es que fue un día duro para mí el 7 de enero.
    Me han encantado tus fotos, que maravilla.
    Y la receta, apuntada!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Antes de que te preocupes, me he colado, el 7 de enero fue un día normal y corriente ;)

    ResponderEliminar
  27. Leñe Anita!! pues me has preocupado, jajaja, vale, no paso nada, solo fue el dia después del dia de Reyes supongo, se acabo la Navidad para ti. Me alegro de que te gusten las fotos, ahi vivo yo , y ese dia necesitaba color , bueno, siempre la verdad :) besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails