domingo, 31 de enero de 2010

Costillas de cerdo dulces

Con un buen costillar de cerdo, las famosas ribs que dirian los americanos,  puedes hacer varias cosas. A mi la opcion que mas me gusta es hacerlo a la barbacoa y compartirlo con los amigos con una buena salsita chimichurri, una ensalada y disfrutando del jardin , pero como tenemos a éste ultimo enterrado bajo una capa de nieve de unos 15 cm, hay que buscar otras opciones....


La mas facil en un dia de esos en los que no tienes mucho tiempo para pensar qué hacer, o en los que la imaginacion se ha quedado un poco frita...que no siempre viene la inspiracion cuando uno quiere, es hacer como los magos y sacarte un truquito de algun sitio, en este caso del armario de las cosas del desayuno. Sii, es que guardo el bote de miel alli, ese del mercado de la Gastronomia de Navidad de Obernai, que para los que no sepan donde esta o no sepan utilizar google, es un pueblito alsaciano que es una monada, era mi pueblito de los Vosgos favoritos hasta que le salieron otros competidores como Riquewihr, Ribeauvillé o Kaysersberg, bueno, de ellos os hablaré otro dia, que todo esto venia por la miel que voy a utilizar para hacer las costillas....

Se trata solamente de añadir un buen chorro de miel a tus costillas de cerdo, que previamente habras salado y colocado sobre una bandeja de horno cubierta de papel aluminio.



Después solo hay que colocar la bandeja en el horno precalentado 200°C durante 1 buena hora, hasta que veas que tus costillas han quedado asi de doraditas.



Una buena idea es servirlas con ensalada, pero también puedes hacerlo acompañadas de granos de cuscus con verduras, cuya receta te dejo en este enlace, y la foto aqui abajito para que se te vaya abriendo el apetito.

19 comentarios:

  1. Eva, lo del jardin para mejor ocasion, je je, ¡¡que bonito el jardin¡¡¡ ahora solo lo quiero ver en fotos.
    Y para el frio unas buenas costillitas no viene nadda mal, ¡¡que rico cous-cous¡¡¡ a mi hija le encanta incluso solo.
    Esta tiene muy buena pinta, muchas veces le pongo un poco de sopa de cebolla de sobre por encima, prueba, veras que cambio.
    un beso, mas calentito que los tuyos, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita fotografía, aunque no estoy acostumbrada a tanto frío. Las costillas me han abierto el apetito por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uso muchísimo la miel en la cocina, me encanta el sabor dulce que le da a las carnes y con costillas, está exquisito.
    Madre mía, vaya montón de nieve tenéis en el jardín, cualquiera sale a hacer una barbacoa, jejejje
    Un saludín

    ResponderEliminar
  4. Un plat complet et très bon.
    Je suis preneuse.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, Eva. Mucho mejor que en un jardín nevado, seguro, que por cierto se ve precioso aunque ya imagino que tantos días no deja de ser un incordio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Caray! voy perdiendo post como una loca y es que no me acostumbro a validar las palabras, así que hago el comentario y me largo... claro, luego me pregunto: ¿pero que la pasa a mi compi que me borra los comentarios... na, de na, a miga! que me largo sin validar... esto ya es una costumbre que a ver como me la quito...

    Pues que te había dicho antes que me encanta tu jardín, que es muy bonico y que en casa nos gustan mucho las costillas y que de vez en cuando meto un costillar al horno... y no me acuerdo de más! Hala guapa, que muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Eva tu tranquila que yo no tengo jardín (envidia me das)... Pero nieve siiiii...así que esta opción me queda mejor...jjje.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas costillas espectaculares, se ven muy jugositas.
    Casi que lo del jardín,mejor para la primavera :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Y yo con mi tarro de miel muerto de la risa....
    Gracias por la idea.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. No voy a poder resistirme a comprar un costillar y un tarro de miel. De verdad que se ven deliciosas y que van a caer en casa bien pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene las costillicas, a mi lo que me encanta de comerlas es luego chuparte los dedos, besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. te hare caso en la proxima vez... en casa de mis padres hacemos barbacoas amenudo....buena idea lo de la miel. un besito....me encanto la nevada de la foto

    ResponderEliminar
  13. Eva tienen que estar muy sabrosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. HOla Eva, me parece genial, voy a probar la proxima vez, muchas gracias por el tip.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que os gustara!!, es algo muy sencillo de hacer y con un resultado sorprendente. Muchas gracias por venir y dejarme un poco de calorcito entre tanta nieve, jaja. Besos a todas.

    Loladealmeria, no me ha quedado claro si le pones la sopa de cebolla a las costillas o al cuscus, pero seguro que a cualquiera de los dos le va bien. Besote wapi

    ResponderEliminar
  16. Eva , aki toy ¡¡¡, otra vez, je je je, la pongo sobre la costilla, un poco, le da un sabor especial, no tienes que ponerle sal, sopa de cebolla y el chorrito de miel de la idea del desayuno. Y para que doren un chorritin de aceite, pero ya sabes de oliva del Nuestro. Y a comerrrrr¡¡¡ al cous.cous lo dejas tal cual lo haces que asi esta exquisito.
    Bsss menos mañaneros, hoy me he dormido, ji ji.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Lola, gracias, qué buena debe estar asi la costilla, la proxima vez lo pruebo, yo ya iba a ponerle sopa de cebolla al cuscus, jajaaja.
    Qué duro es levantarse los lunes verdad?
    Besote fuerte y gracias wapi

    ResponderEliminar
  18. Que costillitas......mmmmmm, uso muy poco la miel en la cocina, y eso que la tengo casera! Me apunto tu receta que además de fácil tiene que estar bueniiiiisima!
    Me voy a ver el cous cous, que tengo intención de hacerlo y no tengo ni idea, jejejje...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Eva, pues a mí la foto del jardín me ha gustado mucho aunque ahora no puedas hacer la barbacoa jj ya vendrán tiempos mejores.
    Las costillas, sencillas y muy ricas. Cualquier acompañamiento que le pongas le viene de perlas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails