miércoles, 6 de enero de 2010

Crema de calabacines a la albahaca

Tengo los pies helados y la nariz también, no sé porqué pero es lo primero que se me queda frio cuando hace idem, y es que hoy el termometro no ha subido de -3°C. Ha estado nevando todo el dia, y la verdad es que esta todo precioso, eso si, no hay ni un alma por la calle, claro, diréis que donde van a ir con la que esta callendo..... Pues aqui hay que currar e ir al cole hoy, que no tenemos fiesta de Reyes!!. Este pais se declara laico alla por donde va, y el resultado es que las fiestas religiosas se las saltan.

Me he pasado el dia pensando en la fiesta de Reyes en España y he recorrido unos cuantos blogs españoles para empaparme de ese olorcito a Roscon....no os lo vais a creer, pero con alguno me han dado ganas de darle un lameton a la pantalla de la pinta tan buena que tenian, como el de nenalinda  mmm ....y me he reido un monton con la carta que los Reyes Magos le han escrito a enlaluna, qué facilidad de palabra esta mujer, o de tinta, y menudas sobras que ha preparado!! y he vuelto a cambiar la plantilla de mi blog, a este paso me lo cargo de tanto montarlo y volverlo a desmontar, y el caso es que tenia un monton de cosas que hacer, pero no he hecho nada de lo que me habia propuesto...., si es que en el fondo yo estaba de fiesta hoy, claro, era eso, yo creo que tengo un relojito interno que esta programado con ciertas fechas importantes, y la de hoy en España debe ser una de ellas, porque yo no tenia la cabeza aqui, ni el corazon...., lo unico la nariz y los pies jolines!!! a ver si me entran ya en calor.....

Crema de calabacines calentita a la albahaca congelada.





3 calabacines
1 litro de caldo de pollo
1 cebolla
2 patatas
2 huevos
3 cucharadas de queso parmesano rallado
12 hojas de albahaca , lo mejor es fresquita, pero yo hoy solo la tenia congelada.
1 diente de ajo
Aceite, sal y pimienta


Cortar en lonchas muy finas la cebolla y sofreirla lentamente en una cazuela con un poquito de aceite. Añadir el calabacin previamente lavado y cortado en rodajas también muy finas. Removerlo y dejarlo cocer durante 10 minutos. Después agregar la patata pelada y cortada en dados y dejar rehogar todavia algunos minutos.



Añadir el caldo de pollo y tapar la cacerola, dejar cociendo 40 minutos. Mientras tanto, batir los huevos y mezclarlos con el ajo, el queso rallado y la albahaca. Verterlo en la cacerola con los calabacines ya retirada del fuego y completar con un poco de pimienta blanca molida y sal al gusto. Pasarlo ahora poco a poco con la batidora y reducirlo a la consistencia de una crema homogenea. Yo hoy me la sirvo caliente, aqui sigue nevando......


12 comentarios:

  1. Muxaaaaaaaas gracias por la parte que me toca wapa , has escrito una entrada preciosa y desde aqui te envio un caxito virtual de mi roscon para que te sientas como aqui.
    Con un xocolatito bien calentito despues de esa cremita seguro que entras en calor.
    La crema de calabacin a la albahaca tiene que estar mu rica , cuando la vuelva hacer le añadire albahaca.
    Que por cierto la mia tamien esta congelada pero no porque la tenga en el congelador jajajaa es que me olvide de taparla y con el frio que ha exo la pobre se ha helao.
    Aqui han dado nieve desde mañana hasta el lunes ,no veas que ganas tengo de que nieve me encanta ver todo cubierto de nieve , pero lo malo es ir a trabajar , en fins no se puede tener to.
    Bicos mil y feli dia de reyes.

    ResponderEliminar
  2. Una cremita divina para cuando hace frio mucho mejor, ahora nosotros en el sur estamos a 21º pero apetece de vez en cuando, ya tienes nueva seguidora
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. este tipo de platos son los que ahora apetecen despues de tantas farturas.....jjje. Simplemente deliciosa.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Especial para los dias de frío, y recuperarnos de tanta comilona de fin de año!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy bonita :) Y la crema de calabacines entra genial ahora con el frío. Yo las manos y los pies siempre siempre los tengo fríos jaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nenalinda, que me he encontrado tus caxito de roscon virtual, ayss que ilusion, gracias. Qué bien, nieve en todos lados!! o casi... Bessitos

    ResponderEliminar
  7. Mar, qué envidia, firmaba yo por esos 21 graditos y tomarme la cremita fresquita. jajaja.Besos wapa y gracias por seguirme y ofrecerme ayuda para tu supertarta conejil.

    ResponderEliminar
  8. laviana, qué razon tienes, que no hacemos mas que comer, aunque sea con los ojos, que a mi se me van cuando entro en tu blog . jajaja Besos

    ResponderEliminar
  9. Gaby, di que si, que hemos comido mucho, menos mal que la placa que nos has preparado se puede guardar y no se come, que si no, la hincaba el diente de la pinta que tiene. Artista, que eres una artista. Ole! Besos

    ResponderEliminar
  10. Lydia, me gusta que te guste guapa, para calentar las manos nada mejor que un paquetito de castañas asadas , aqui las venden todo el invierno, ahi también? (....porqué solo se me ocurren cosas de comer?)jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estamos más o menos parecidas, aunque el frío es mas fuerte por aquí y cuando vengo de afuera tengo los piés y la naríz siempre helada. Tampoco se celebra eso de reyes y en mi país natal menos, por lo que me es tremendamente novedoso y simpático. Las sopas me gustan bastante, pero reconozco que no me agrada hacerlas.
    Sin embargo ese plato me ha tentado y lo haré en estos dias. Yo tambien tengo la albahaca congelada, no queda más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Un poco tarde pero aquí estoy! Tenemos un lío estas semanas uf casi no me conecto...

    Me ha encantado tu receta, lástima que mi religión me prohibe las patatas (ayyyys la dieta...) yo lo hago solo con calabacín, aunque tendré en cuenta la albahaca para la próxima (si la nieve no acaba con mi plantita antes...)

    Gracias por visitarme, y por la entrada, creo que me voy a quedar en tu cocina, a tomarme un cafetito y a echar un ojo por tus recetas, que me van gustando...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails