martes, 12 de enero de 2010

Filetes rusos con salsa tres colores



Bueno, pues hoy toca carne, que en esta casa hacen falta proteinas, que con tanta nieve y tanto deporte no paramos . Deporte el que hacemos todo los dias limpiando nuestra rampa de salida del garage, que los 10 centimetros diarios no nos los quita  nadie, y si a eso sumamos la nieve que se acumula en las aceras colindantes a la susodicha, pues es que se nos sale el bofe desde por la mañana prontito, que no puede ser, y encima hoy ha nevado sobre nevado 3 veces... alguien quiere un poquito? 

Como le decia el otro dia a un pariente mio que me mando una foto muy linda de su pueblito del sur de España todo nevadito y mono, aqui ahora nos relacionamos con los vecinos en la puerta de casa en fundados en nuestros abrigos , con la bufanda bien anudada ,los guantes y las botas, ademas del gorro bien calaito hasta el cogote, y con una pala quitanieves en una mano y una escoba barredoradelasnievesquela palanoharecogido en la otra y todos dale que te pego acera arriba acera abajo, con la familia pasando la escoba por detras y tirando sal como el que da de comer a las gallinas. Y hoy ya van tres veces que mi vecina me ve con el mismo modelito, y mi marido repitiendo palaquitanieve, que le voy a tener que comprar otra para que no digan !!

Bueno, ahora en serio, que la nieve es muy bonita pero yo ya tengo bastante blanco para todo el invierno, que sigo con mi necesidad de color y ya no sé qué inventarme para regalarme con colores.

Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera o añojo, 1 cebolla, unos tomatitos cereza, unas aceitunas,1 chorrin de vino blanco, 1 cucharon de caldo de verduras, 1 o 2 cucharadas de crema de queso, harina y huevo para rebozar, aceite de oliva, orégano , sal y pimienta.

Salar la carne. Formar pequeñas hamburguesas, primero haciendo una bola y luego aplanandola . Pasar por harina y huevo.






Freir en suficiente aceite hasta dorar. Reservar.



Retirar aceite de la sartén dejando 3 cucharadas soperas.Pelar y picar menuda la cebolla. Sofreir en la sartén hasta que esté dorada.



Añadir unos tomatitos cherry y dejar 5 minutos, añadir las aceitunas ,rear con un chorrin de vino blanco y un cucharon de caldo. Añadir dos buenas cucharadas de crema de queso.Salpimentar y espolvorear con orégano. Hacer a fuego suave unos minutos mas.






Servir los filetes rusos con esta salsa y a comer, que ha vuelto a nevar y el vecino ya ha vuelto a salir con la pala a limpiar. Qué agotamiento, de verdad!!

16 comentarios:

  1. Un buen plato para coger fuerzas que sino no vas ha poder con la pala.
    Se ve estupendo y muy sabroso con la salsita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me apasionan las aceitunas en todos los platos, tiene una pinta muy apetitosa. Te ha quedado espléndido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos de la nieve siempre son bonitas pero entiendo que tenerla en casa día tras día tiene que ser muy pesado.
    Tu idea de los tres colores es muy divertida.Voy a echar un vistazo a tu cocina.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero que nieve un poco en Barcelona!jaja, pero un poco na mas ehh. Que pinta tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay la nieve... en Madrid nevó un poco y ya todos como locos de alegría (eso sí, desde la ventana, que con tanta modernidad aquí no estamos preparados para la nieve) pero sufrirla más a menudo... uffff esto ya no es taaaaan bonitoooo...

    ResponderEliminar
  6. angel de mi vida, pero tú ande vives??? (si lo se, ahora no recuerdo :P), es que comer jamón todos los días cansa, y aunque a los que no tenemos la mano a nieve nos gustan las postales navideñas, tenerla como la tienes tú to el santo día tiene que ser una pu....

    En fin, que se comprende perfectamente el rico colorido que le has dado a este estupendo plato ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. La nieve es bonita tras el cristal de la ventana, pero es muy trabajosa y peligrosa. Aquí hoy afortunadamente con la lluvias y los 2,5º que tenemos se ha fundido ya casi todo, queda alguna zona de nieve congelada pero no creo que dure mucho. Hasta la proxima.
    Los filetes rusos tienen una pinta estupenda, buena idea ponerle color a los platos cuando no hay color en el paisaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién quier nieve? Yoooooo!!! No me importa tener que trabajar un poco , mandámela toda que veo donde la guardo. Adoro la nieve, el frío y el viento, eso si , con un poco de sol también, pero para mí frío por favor. Si buscabas color ,te digo que lo encontraste , te quedó super colorido. No sabía que los rusos le llaman así a esta preparación, que por cierto se ve taaan rica.
    Y comete todo así retomás fuerzas para seguir con tu "deporte" invernal
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Jaja, me acaba de arrancar una carcajada, y eso que estoy en la ofi, y se me han quedado mirando de una manera, ja ja
    Me voy a dar un ratin libre y me quedo a ver tu trabajo, que por lo poco que he visto es estupendo.
    Felicidadesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues este plato ha conseguido darle ese color a tu vida, ya que el entorno es todo blanco debido a tanta nieve. Que digo yo que ya está bien, que este año hemos quedado bien surtiditos de frío, agua y nieve ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un poco de carne picada igual los hago para la cena, jejejeje , me has dado una idea muy buena. Un beso, y si .....mandame un poco de nieve que mi hija se quedo con las ganas de una buena nevada,jejjje aunque todavia queda mucho invierno. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Que sepais que me leo y releo vuestros comentarios, que me encanta veros por aqui y os agradezco cada palabrita y signo de exclamacion. Besotes y abrazotes de los mios.

    ResponderEliminar
  13. superbe recette ça a l'air délicieux je note
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva:
    A mi me apareces, ya, como seguidora...
    TAmbien lo he hecho. yo, en el tuyo, por si las moscas y no me ha puesto problemas.
    ¿O te refieres a agregar el blog a los que, tu, sigues?

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. wivith, queria ponerme como seguidora tuya para recibir las actualizaciones y no me dejaba el señorico, ya veo que lo he conseguido, jajaaja, vaya lio he organizado en un momento, lo siento hija. Ahhh y ya te veo aqui en mi cocina también, qué ilusion!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Wapa esos filetes se ven divinos y seguro que estaban de vicio.
    Asinqueeee a come muxas proteinas pa pode coge la pala ,cuando yo era pequeña y viviamos en Asturias en septimebre muxas veces ya solia nevar y tambien habia que coge la pala pa pode salir de casa.
    Por eso a mi la nieve me gusta un ratin para ir a esquia del resto no la envidio naa.
    Me he acordao que este finde estaba toa españa con nieve hasta en Sevilla nevo despues de 56 años y aqui donde vivo yo nevo el domingo por la tarde y unos 10 cm ,luego se acabo ,eso si a la mañana siguiente la nieve estaba hela y era un peligro conduci y yo que pense que no podria ir a trabaja jajaja.
    Ahora solo te farta un buen cardito y estar calentita en casa disfrutando del pasaije.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails