miércoles, 13 de enero de 2010

Hoy he pecado con un falso tiramisu.....



Todo sea por los restos!!! y por el evento de hemc#40, el que organiza Wivith del blog Cuchiflitos, el caso es que no sabia que hacer con un trozo de turron de chocolate crujiente que ha venido en la maleta desde España junto con otras cuantas cosas mas, que la traia a reventar, en fin para las que volvéis al pais por Navidad quizas os suene, lomito, jamon y chorizo envasado al vacio, y especialidades navideñas varias entre los sujetadores, bragas, camisas y demas... y habia jurado no volver a pecar, por lo menos hasta que volviera a entrar en los pantalones, esos que llevo desde el final de las navidades sin poder abrochar porque no hay forma, ay con lo que me costaron.... pero he dicho, no hay problema, utilizo menos azucar (me parecia muy fuerte utilizar sacarina) y le pongo crema y leche desnatada.

Y dicho y hecho, alla que me he puesto a improvisar, que no tenia bizcohos de soletilla y he sacado las dos madalenas duras que también iba a tirar, y se me ha ocurrido ponerle manzana, que siempre queda alguna en mi frutero arrinconado, aquel del que saqué la otra receta de restos, la tarta de frutas que fue mi primera contribucion a este hemc. Y bueno, ha salido un falso tiramisu de turron de chocolate crujiente y manzanas, pero que me ha sabido a gloria, y ni remordimientos ni nada. Creo que tengo que pecar mas a menudo...

Ingredientes improvisados:
1 trozo de turron de chocolate crujiente de 80 gr, que lo he pesado.
2 madalenas
250 gramos de mascarpone, pensé hacer otra cosa con él, pero la inspiracion no vino y estaba a punto de caducar.
3 huevos
1 manzana, menos un cuarto que me he comido mientras la troceaba
50 gr de azucar, en vez de los 100 que le pongo al tiramisu normal, para no tener remordimientos.
1 bolsita de caramelo liquido, que no tenia amaretto y los niños también lo iban a comer.

Y lo he preparado asi:

He puesto la bolsita de caramelo liquido en un vaso con agua caliente para que se suelte bien y asi poderlo mezclar con las migas de madalena que habia puesto ya en un recipiente.




Lo he mezclado muy bien y lo he dejado en espera, esto sera la base de mi falso tiramisu. He puesto la leche a hervir y la he volcado por encima del turron de chocolate que he cortado en trocitos.




También he añadido los tres cuartos de manzana que han sobrevivido.
 
Lo he removido todo y el chocolate se ha fundido y se ha mezclado con la manzana también, de eso no he hecho foto, pero luego lo veréis. He reservado, formara capas en mi tiramisu después.

He batido por un lado las yemas y he añadido el azucar, y por otro he batido las claras a punto de nieve.
A las yemas + azucar le he incorporado el mascarpone y he mezclado bien, después he incorporado despacito esta vez, las claras de huevo.

Y ha comenzado el ensamblaje de todas las mezclas, primero una capa de la base de madalenas, después una capa de la mezcla de mascarpone , una capa de la mezcla chocolateada y una ultima capa de la mezcla de mascarpone. Los ultimos fideitos de chocolate del bote sorpresa como yo le digo ...


y asi quedo....., y pequé....



19 comentarios:

  1. ¡VAya original hija!.
    A mí me da pereza ponerme con el tiramisú....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. A veces es bueno pecar... jaja Me gusta la nueva versión, aprovechando cosas de aquí y de allá. Y la presentación muy original. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. oh, madre mía, qué cosa más buena!!! Me lo pido!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ah pues te quedo genial eveba!!! que rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  5. Eva: que lindo blog tienes, no lo conocía pero no lo voy a perder de vista. Con un tiramisú como el tuyo creo que hasta los ángeles pecarían.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Qué original, un tiramisú muy especial,seguro que esta estaba buenísimo.
    Siempre hay que improvisar en la cocina, que no están los tiempos como para tirar comida.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Très bonne inspiration et résultat bien gourmand.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  8. Hiiiii, Eva porque me haces estoooo!! que rico yo quieroo!!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Pero que original postre, te felicito de seguro no quedó nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve delicioso! los restos... mmm lo mejor..la imaginacion se pone en marcha, no? me gusta tu propuesta , de las mejores! besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestra presencia y comentarios, veo que sois tan golos@s como yo. Estaba riquisimo!!

    ResponderEliminar
  12. Con pecados como estos no importa pecar jajaja. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me da el botón de los pantalones.....pero hubiera pecado de igual manero, lo sabré yo.....
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  14. guauuuuuuuuu, que cosa más buena y bonita ;-)

    smuacksssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que te puedo decir. Tu postre se ve riquísimo. Vale la pena pecar así. Jaja lo de los pantalones que gracioso, es una buena meta para la dieta. Cuando entramos otra vez sin problemas es que llegamos al peso adecuado.
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Eva, muy bonito blog. Esta receta de tiramisu en vaso te quedo estupenda! Seguiré tu blog.

    un saludo
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva, Feliz Año¡¡

    Ayyy las navidades, cuantos recuerdos nos dejan, jajaj y no solo de recuerdos, en fin, un par de semanas y quedamos todos depurados ...

    Esto del Hemc está genial, hay veces que no sabe uno que hacer y viendo estas maravillas se da cuenta uno que no se puede tirar nada, te quedo espléndido el postre, muy muy tentador ...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo prometido es deuda....
    Muchas gracias por tu participación en el evento.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails