viernes, 22 de enero de 2010

Milhojas de berenjenas

Hay veces que una no sabe de donde le viene la inspiracion, yo en esta entrada lo tengo claro, ha sido mi amiga Mely la que me ha inspirado, la misma que me dio consejitos para esta fondue. El caso es que ayer me llamo para hacerme una preguntita sobre los rollitos de pescado marinados con vermouth y anis, y hablando, hablando me dijo de qué los iba a acompañar, nada menos que de una lasaña de berenjenas, qué original verdad? bueno, pues ya os la pondré, que me dio la receta, jeje. El caso es que yo me quedé con la copla y fui a ver si tenia todos los ingredientes, el caso era probarla , peeeero, solo me quedaba una berenjenita abandonada en el cajon del frigorifico, y ya os digo que con eso no es suficiente. Asi que se me ocurrio otra cosa, que ,sinceramente, no quedo nada mal. Gracias amiga.



Solamente necesitais berenjena, tomate y mozzarella, para que no digais que lo pongo dificil. Las cantidades dependeran de los milhojas que pretendais montar. Yo os aconsejo dos por persona para una entrada o un acompañamiento.

Primero cortais en rodajas la berenjena, el tomate y la mozzarella y hacéis los dos primeros a la plancha con un pelin de aceite aromatizado con ajito y romero, si tenéis, y si no, con aceite de oliva a secas.



Y empezais a montar vuestros milhojas siguiendo este orden, berenjena, queso, tomate y vuelta a empezar. Terminad siempre con la berenjena y decorar con un poquito de albahaca picada u orégano, los dos le van igual de bien.  Venga, animaros a hacerlo, que con esto compensais los excesos de chocolate pecadores.



19 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!!! Esto me venía de miedo para la cena, pero no tengo más berenjenas que las asdas y congeladas del verano. Me lo apunto para cuando las tenga de la huerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaaaaaas esas milhojas y ademas sanitas ,me encantaaaaan tos los ingredientes.
    Me la copio ya mismo a ve si dejo de peca jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hummmmm!!! Que buena pinta tiene este mil hojas de berengenas.... y es que curiosamente el queso y la berengena nos encantan, y con el sabor del tomate asi, pasado por la paella tiene que ganar muchísimo!!!
    Una estupenda receta, sí señor.
    Tomo nota.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana y rica... qué buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena, para una cena es ideal.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Eva!
    No se habías visto mi receta parecida
    http://anitacocinitas.blogspot.com/2009/11/moussaka-la-nuestra.html
    Pero me ha encantado (muy mucho) esta presentación como acompañamiento!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricura de milhojas, yo no puedo resistirme a probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. PUes mira que rico, además de facilito y con una presencia preciosa por la combinación de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, guapa:
    Me encantan los mil hojas de brengena, calabacin....
    Quedan buenísimos y no son nada pesados.
    Se pueden hacer al microondas.... En fin que tienen muchas ventajas.
    Los tuyos tienen una pinta increible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Marhya, eso, eso, con berenjenas de tu huerta estaran buenisismas. Tienes una huerta muy grande?.Besos.

    Nenalinda, esto es el mejor antidoto para todos los pecados, sobre todo para el que voy a cometer yo el miércoles que viene, que ya esta premeditado, jeje. Besotesssss

    Titaniiii, me alegra que te guste, y me encanta tu entusiasmo, graciasss, tienes razon que al pasarlo por la planchita le da un sabor y una textura mmmhhhh. Besotes y graciais por quedarte.

    El futuro bloguero, enga, que las cosas sanas hay que practicarlas. BEsote.

    Nuria, ademas no da mucho trabajo, eso si, hay que servirlo enseguida, porque la mozzarella rapido empieza a soltar agüita, ya ves la foto. Besotes

    Anita, no la habia visto, pero ya he pasado a cotillear, y es una idea muy buena, quedara hechita al llevar horno, lo que no sé es como le ira la mozzarella, mm supongo que bien o al mejor un queso tipo ricotta, que es lo mas parecido al queso fresco español que encuentro yo aqui. Ya te digo que probaré a hacerla y te contaré. Muchas gracais por el enlace, rico, rico, coincidimos en gustos wapa. BEsote
    Silvia, pruébalo, pues, te gustara. Un beso

    Mari, si es muy bonita combinacion , tiene el fallito en la presenctacion del juguito que suelta la mozzarella, pero esta muy bueno.Besote

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de milhojas!!! me encantan las berenjenas, tomo nota!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Este verano hice unos cuantos milhojas en esta onda pero con calabacín que tuvimos un superhabit cosechero del ocho. Me trae muy bueno recuerdos ver esas fotos tan majas y tan jugosas. La verdad es que eres la mar de apañada compi!

    Un besote sin tunear!

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a esta versión. No dudo que la lasaña de tu amiga sería la repera de buena, pero esta tuya me parece mucho más original y además queda preciosa a la vista, adoro la diferencia de colores tan definida y tan apetitosa.
    Un exitazo. No se me escapa la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre guiso las berenjernas de la misma manera. Me has dado una gran idea para variar.
    Tienen un aspecto tentador.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  15. madre mia...pero que pinta tiene esta berejena...y que preciosida de foto!! con ese colorcito..solo de ver ya entra por los ojos.
    Bexinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Eva linda! me encanta esta idea! aparte que se súper la presentación, fácil, rico y saludable!..
    Está especial para la entrada de una comida.
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Hay que linda, amiga!
    Tienes que darme un curso de como rebanar!!!! Pues esta todo tan exactito y muy bonito!
    A la otra la voy a hacer asi pues por ahi anda en mi refri una berenjena que se tiene que usar yaaaaa
    No te mando mil hojas sino mil besos!!!!!
    Mely

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! Acabo de descubrir tu blog a través del Hemc y me encanta!!! Me hago seguidora ahora mismo para no perderme ni una de tus recetas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. uyss la de comentarios que me habia perdido Mr. blogger, pero que ha pasado aqui?
    A ver, por partes, con retraso pero como debe ser, agradeciendo a MAi, Adi, Maria José, Fely , Gaby y a mi Mely de incognito tanto comentario rico y encantador, que yo no habia leido hasta hoy, espero que no estéis esperando la respuesta, madre mia que desastre, menos mal que no habia dudas, jajaja. BEsos fuertes y abrazos para compensar el retraso.

    Y a ti Lore, que encantada de acogerte en mi cocina, vn cuando quieras, siento que hayas llegado hoy , ya hice el reparto de berenjenas, pero si vienes la primera cuando hago una entrada, normalmente te toca un trozo de lo que cocine. jajajaj, no me hagas caso, una que es guasona. Besotes, vuelve cuando quieras y sirvete tu misma.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails