viernes, 1 de enero de 2010

Muffins de queso y nueces

He descubierto otro queso francés, el Maroilles. Desde luego la lista es interminable, y estan todos riquisimos. Pero yo queria hacer algo diferente con mi nuevo descubrimiento, asi que me he puesto a buscar por la red algo de informacion y de ayuda. Y he encontrado esta deliciosa idea que se puede hacer para cualquier hora del dia, para un desayuno salado, para un aperitivo, para acompañar la comida o la cena y para la merienda. Venga, que no tenéis excusa para prepararlo. Yo os dejo la receta por si os animais. No quiero ni deciros como huele ahora de bien en mi cocina, queso con nueces .....


Ingredientes:
110 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
12,5 cl de leche
un poquito de nata liquida
100 g de Maroilles
40 g de nueces


Empezamos con los liquidos: batimos el huevo ligeramente y le añadimos la leche y la nata liquida mezclando bien. Aparte mezclamos la harina y la levadura y le incorporamos los liquidos anteriores rapidamente, mezclamos y añadimos las nueces troceadas.


Cortamos el queso en cuadraditos y lo añadimos a la mezcla anterior. Necesita muy poquita sal, ya que el queso es muy sabroso, podéis poner un poquito de pimienta molida. Colocamos en los moldes de muffins y ponemos un ultimo cuadrado de queso en cada uno. Ponemos al horno precalentado a 180°C durante  20 minutos. Los hemos preparado para acompañar nuestra cena de Nochevieja y han resultado buenisimos.


Os dejo la receta comentada en francés, si no lo entendéis podéis haceros una idea con las imagenes. Pertenecen al blog de Cécilia  "Brèves de cuisine", que fue publicada en una web que suelo visitar de vez en cuando , se llama 750g, y es muy interesante y completa. Os la recomiendo.

Voy a participar con esta receta en el concurso de mufins y magdalenas organizado por pepekitchen y caprichos de cocina, cuyos link aparecen al hacer click en cada uno de ellos, me parece una idea genial para comenzar el año compartiendo cosas ricas.

9 comentarios:

  1. Que ricos por Dios y ese borde de queso que asoma, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio! Probaré esta receta ganadora, lo prometo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido todo un descubrimiento tu blog. Te encontré a través de pepekitchen y he venido a visitarte. Enhorabuena por el premio, con esa receta no me extraña, es un éxito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. - Cocinica, perdona, en su dia no vi tu comentario, y fijate, era el unico que habia. Me alegro de que te gustara, tienes buen ojo, siii ya sé, el quesito ése que asoma, es delicioso. Gracias wapa. Besote

    - Bea, muchas gracias por venir a felicitarme, espero que los pruebes y te gusten. Ya veras, son mas faciles que los croissants, jeje, aunque esos también te quedaron buenisimos wapi. Besote

    - Carmen ; como me alegra conocerte gracias a mis muffincitos!!! me alegro de que te hayan gustado y de te hayan hecho descubrir mi cocinita, vuelve cuando quieras. Besote

    ResponderEliminar
  6. Noelia, voy a probar a hacer tu receta sino encuentro el queso buscaré otro opcional. Ya te cuento

    ResponderEliminar
  7. La receta deja mucho que desear... bastante mediocre.. en fin, es mi punto de vista... y contra gustos, no hay disputas

    ResponderEliminar
  8. - Carmen ; como me alegra conocerte gracias a mis muffincitos!!! me alegro de que te hayan gustado y de te hayan hecho descubrir mi cocinita, vuelve cuando quieras. Besote

    ResponderEliminar
  9. Que ricos por Dios y ese borde de queso que asoma, me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails