viernes, 1 de enero de 2010

Nuestra cena de Nochevieja 2009. Feliz 2010.

Ayer celebramos nuestra primera Nochevieja los cuatro solitos fuera de España y en nuestra casa, sin abuelos, hermanos, primos, tios, cuñados y demas familia. Fue una experiencia diferente, lejos del bullicio y jolgorio madrileño y de los platos tradicionales de nuestras madres que tan bien cocinan. Eso si, no nos privamos de nuestras 12 uvas, sintonizamos en directo via Internet con TeleMadrid y compartimos esta tradicion con nuestros vecinos de La Wantzenau, que casi se atragantan ya en la cuarta uva , la falta de costumbre supongo.... Fue todo un reto planificar el menu, preparar la mesa , hacer las compras, cocinar, volver a salir a comprar el penultimo olvido, comprar los cohetes , que también hubo... y elegir el champan, bueno, eso lo teniamos claro, viva el Moët Chandon!!!



Y quedo todo chulisimo, y nos lo comimos casi todo, y después nos fuimos a casa de los vecinos, que nos esperaban con mas champan y tarta de chocolate para reventar, a mi es lo ultimo que se me habria ocurrido después de todo lo que nos zampamos, pero el caso es que a falta de chocolate con churros, la tartita entro muy bien con la musiquita de varieté francesa de fondo... un principio de 2010 para recordar. Terminamos el 2009 comiendo y comenzamos el 2010 de la misma manera, y que no falte!!!!

Postre: Flan de huevo de la abuela con nata montada en casa y arandanos.

Mis mejores deseos para este nuevo añito que acaba de nacer, mi intencion es disfrutarlo lo mejor posible con todos mis seres queridos y con todos los que se apunten a ello. Esto es una invitacion en firme para seguir disfrutando de la vida y de la buena cocina jejeje. Y ahora, mientras termino de dar forma a esta entrada en mi blog, estoy disfrutando de mi cafecito pensando en todos los buenos ratos que pasamos y los que nos quedan por pasar.....

8 comentarios:

  1. Me imagino que todo debe haber sido diferente y por lo visto también muy lindo. Nosotros también nos comimos las uvas una atrás de otra, medio atorante, pero nadie dejo ni una, jaja. Te deseo lo mejor para este año que comienza
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. feliz año! un menu especial!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Erika, te aseguro que fue genial. No sabia que en Argentina también se comen las doce uvas, me alegra leer que es una tradicion también alli. Feliz 2010 y que todos tus deseos para este año se cumplan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ivana, fue muy especial y casero, estaba tod riquisimo y terminamos satisfechos, por el trabajo que hicimos y por la cantidad...la tarta de los vecinos ya fue el remate, hoy no he podido desayunar, claro que a las horas que nos hemos levantado ya no eran horas jajaja. Feliz Año para ti también y gracias por seguirme guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa mesa y menú! En Paraguay (país donde nací), también se comen las 12 uvas, y mi mamá siempre agarraba una maleta y daba un paseo por la casa, jaja, segun para viajar y pasear mucho ese año. Era muy cómico mientras todos nos felicitábamos mamá corriendo con su maleta, jaja
    Feliz año!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Se ve todo lindísimo! Que gustazo de mesa y que cosas más ricas. Pásalo en grande este año 10! bsssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gaby, también en Paraguay se comen las 12 uvas? que maravilla, me encantan las tradiciones que llegan a tanta gente y que se mantienen. Ayyy y me imagino a tu mama tan linda con su maleta, seguro que era la mas besada y felicitada mientras paseaba, y consiguio ser la mas recordada por su costumbre, si hasta me lo contaste a mi!!! Muchos besotes y Feliz Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  8. Maite, estaba todo rico de verdad y disfrutamos los cuatro haciéndolo y preparando la mesa. Un beso muy fuerte para ti y a disfrutar del 10!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails