martes, 19 de enero de 2010

Oeufs cocotte aux deux crèmes/ Cazuela de huevo con dos cremas

Recuerdo cuando mi padre se preparaba un huevo frito para desayunar, decia que lo hacia para él, pero en el fondo yo creo que le encantaba que acudiéramos a la cocina al olorcillo del huevito y le pidiéramos un poquito, al final se preparaba él uno mas. Y es que para él era lo mas rico, un huevo frito con pan reciente para mojarlo en la yema y disfrutar. Y si lo acompañaba de chorizo de su pueblo de Avila, bueno, aquello le sabia a gloria celestial.

Estos huevos que he preparado hoy no tienen nada que ver con aquéllos, pero me han hecho acordarme de él, estoy segura de que le habrian encantado y le estoy oyendo decir...muy ricos moñoña....




Poner mantequilla en cuatro cazuelitas. Espolvorear el fondo de cada una de ellas con un poquito de sal y pimienta. Aparte, por ejemplo en un bol, mezclar 10 cl de crema liquida y 100 gramos de mascarpone. Salpimentar. Poner 2 cucharadas de esta mezcla en cada cazuelita, y añadir un poquito de cebollino.




Cascar un huevo en cada cazuelita. Poner otra cucharada de la mezcla crema-mascarpone sobre cada clara.





Cocer 6 minutos al baño Maria en el horno previamente calentado a 220°C. Servir adornado de un poquito mas de cebollino. Yo lo he acompañado de jamon serrano crujiente. Se pone una loncha en el microondas bien estirada en un plato y se calienta hasta que pierde toda la humedad, queda crujiente y saladito.





Con esta refinada manera de comer huevos voy a participar en el concurso de la Resolucion de Birdie organizado por el genial blog de Gisele Jaquenod, que es una argentina afincada en Noruega, una artistaza de la cabeza a los pies. Fecha limite el miércoles a las 24h00, hora de Noruega, venga que todavia llegais!!

18 comentarios:

  1. Moñoña! Que lindo tronquita! me vas a poner ñoña a mi! ainssss! un besote! mira que vengo de reirme donde Erika por tu comentario! Vaya chispa que tienes guapa! Yo me parto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos tan entrañables y que cosa tan sencilla y tan fácil de hacer y tan insuperable en sabor y si lo haces además como tu nos lo presentas hoy toda una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guao, eso es servir huevos en condiciones y lo demás tonterías. Me ha encantado, qué vistoso y ya no digo lo bueno que tiene que estar que eso ya lo doy por supuesto, es que queda monísimo, ¡qué presentación! Hogareño pero muy especial. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que combinación más original... que rico!
    Que pena que ya tengo la cena en marcha ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jajaja tronquita ,que no te pega ponerte ñoña a ti Maite, que por San Honorato te digo yo que no tuneo yo esos profiteroles, jajaja, bueno, todo se andara, que nos vamos a tener que poner de acuerdo tu y yo jajaja , anda besos.

    ResponderEliminar
  6. Anna, es facilisimo de hacer, ya ves, casi mas que freir un huevito, y el mascarpone le da un toque!!! besos

    Marhya, si es que aqui son muy fisnos y yo le añado el toque hogareño ese que tu has notado, jajaja Besos

    Anita, que hoy no me has esperado para preparar la cena? y eso que he publicado mas prontito para que pasaras lista a los ingredientes, que seguro que los tenias todos, te voy a pasar el planning con un dia de antelacion, jaja, besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva. Una presentación estupenda y unos huevos que deben estar fabulosos, aunque para mí, no es una de las formas que más me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay Evita, Evita! mira que sencillo y es todo un manjar! ..que lindo!
    te mando besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan estupenda, con lo que me gustan los huevos fritos.Si es que hasta lo más sencillo con un poquito de imaginación se convierte en el mejor plato de todos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Juan, pruébalos, que seguro cambias de opinion hombreee!!!! jajaja .Gracias por venir.Besos

    Gaby, muy sencillitos y ricos. Gracias. Besote

    Dely, en realidad se quedan con una consistencia parecida a la que tienen los huevos pasados por agua, pero con la cremita del queso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos tan bonitos!!!
    Uno de los majares más ricos y más sencillos y comodecía tu padre, si se acompaña con chorizo, ya ni te cuento.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Une autre manière de préparer des oeufs.
    J'aime beaucoup ta version. Je la note.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada, no acepto un no de tu parte. DEcime, como que no vas a tunear los profiteroles! Yo me quedo esperando y encima se me ocurrieron miles de ideas con rellenos salados y presentaciones distintas ..en fin
    Entre vos y Mai me hacen reir sola frente a la pantalla como si estuviera loca jaja
    Que lindo lo que contás de tu papá. Me encanta leer las historias de cada uno, tienen mucho de ternura, de recuerdos , disfruto un montón. Ay dale, seguí contando que me gusta leerte
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Pues mañana me compro el mascarpone y pruebo estos huevos tan apetitosos, seguro que están buenísimos.
    Ya me dirás cómo te ha salido el arroz.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Eva, qué bonitos recuerdos, y lo de "moñoña" me ha parecido muy entrañable...
    Esta receta es de esas sencillas y redondas, que no necesitan nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Carmen , cuando uno tiene delante algo rico , como realmente disfruta es compartiéndolo con alguien querido, mi padre lo hacia muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Saveurs et Gourmandises, merci de votre visite, j'aime bien vos commentaires. Biz

    Mi Erika, gracias por tus palabras, pero que sepas que es todo culpa de MAI, que me lia y me lia, jajajaja. En serio, estoy cogiendo gustito a ésto, solamente por la satisfaccion que da el saber que hay gente ahi , cerca o lejos que se parte de risa o llora conmigo, al final no estamos tan lejos, solo hay una pantallita por medio verdad? Besote fuerte,

    Ay Lolah, Lolah, como estaba el arroz!!! y lo pongo con exclamaciones pero me quedo corta , qué receta nos has pasado hija mia, ahora mi hijo ya no quiere cocido, ahora dice que en vez de éso que le haga el cocido de arroz de Lola, ya eres famosa en casa! pues nada, que hemos adoptado tu receta, y hemos hecho fotos y todo.
    Muchas gracias de parte de toda la familia. :)
    Y si, tu compra el mascarpone y prueba estos huevitos, que no van a ser como tu superarroz pero seguro que os gustan. Besote

    Ajonjoli, qué razon tienes, redonda y sencillita. Gracias por tus palabritas wapa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Wapa verdad que hay ciertas comidas que nos trasladan a nuestra niñez, me ha encantado la historia que has contado de tu padre cuando hacia el huevo y luego os lo comiais.
    Me has recordado el xurrasco de pollo que hacia mi padre cuando ibamos de merienda ,en cuanto se descuidaba ya no habia na en la fuente ,siempre compraban un pollo mas pa poder comer jajaa .
    La receta y presentacion de 10 points ,ni se me ocurre copiarla que no pienso pecaaaa tengo que empeza la dieta yaaaaa y seguro que he engordao algun gramo solo ocn mira las fotos ..poqueeee alimentan jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails