miércoles, 20 de enero de 2010

P2: hoy he pecado con un duo de chocolate y peras Tatin


Dicen que la tarta Tatin es el resultado de un error cometido por las hermanas francesas Stéphanie y Caroline Tatin al hacer la tradicional tarta de manzana en 1898 en su hotel situado en Lamotte-Beuvron, en el Valle del Loire, de él surgio una exquisita tarta de manzana caramelizada que es una de las recetas mas conocidas y copiadas por los chefs reposteros del mundo mundial. Lo que ocurre es que ahora se encuentran variantes de muchos tipos, y una de ellas se hace con peras, de ahi lo de peras Tatin.

Bueno, el caso es que yo queria hacerla, pero no de la forma convencional, que se trata de pecar pero con imaginacion, y me puse a preparar algo que resulto ser delicioso, casi un pecado mortal de lo rico que salio.... no os aconsejo que lo hagais, que ésto como dice Erika de sus pebetes, crea adiccion.....





Ingredientes:
150 gramos de chocolate negro
3 peras
2 huevos
20 cl de crema liquida
40 gramos de mantequilla
120 gramos de azucar


Pelar y cortar las peras en trozos hermosos. Fundir en una cacerola el azucar con 5 cl de agua hasta que obtengais un caramelo clarito. Incorporar la mantequilla y mezclar bien. Añadir los trozos de pera y dejar cocer 25 minutos a fuego lento.





Retirar una buena parte de las peras cocidas y pasar todo el resto por la batidora, incorporarle de nuevo los trozos enteros. Reservar.



Poner el chocolate en trozos en una cacerola a fundir junto con la crema liquida.Una vez apartado del fuego, añadir las yemas batiendo constantemente. Montar aparte las claras a punto de nieve e incorporar con cuidadito a la mezcla anterior.





Repartir las peras Tatin que estaban reservadas en vasitos y recubrirlas de la crema de chocolate. Guardar en el frigorifico durante 4 horas , y listas para servir y pecar....




Pues es que me lo he propuesto para este año, voy a pecar todo lo que pueda , y espero arrastraros en esta lujuria de chocolate y golosineria, solo tenéis que venir, mirar, copiar y pecar, jajaja que no pegar , y luego no se lo decis a nadie, a ver si sois capaces de guardar el secreto, de momento ésta es mi segunda entrega en dos semanas...., siempre se puede hacer footing o jogging para compensar , verdad?

20 comentarios:

  1. Oh, yo no lo miro que entonces te hago caso y caigo en la tentación. ¡¡Qué peligro!!!! ¿Cuántos kilómetros dices que hay que patearse al trote para quemar lo de un vasito?? Por si finalmente peco, digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese postre con doble textura tiene una pinta divina. No me lo pierdo, aunque tenga que salir a correr para compensar

    ResponderEliminar
  3. jajaja Marhya, que tenias que mirarlo, copiarlo y pecar, si empiezas a no mirarlo lo vas a copiar mal, y yo sé que vas a pecar de todas formas, jajaja, naaaa unos poquillos trotes por vaso, total hasta el proximo pecado....Besotes

    El futuro bloquero, tu también en este antro de perdicion?? jaaja besos

    ResponderEliminar
  4. Ay que mala, así no hay quien se reponga de los excesos de las últimas fiestas...y ensima crea adicción buuuuuuaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anna, pero y lo rico que estaaaa!! jaja, que no puede ser malo este vicio, eso si, con moderacion eh? besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues yo peco contigo, porque este postre está delicioso. Me lo copio.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Las peras con el chocolate combinan perfecto! se ve de lujo! un aplauso por tu imaginación, Eva..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Anna, con un tatin así tus pecado debe ser perdonado! Una sola palabra: Delicioso!
    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  9. mi querida Eva.... este postre ya tiene los días contados...jeje es que tiene una pinta irresistibleeeeeeeee!!.
    bss wapa

    ResponderEliminar
  10. En finsss que voy a tene que entra con gafas de sol a ve el blog poque no quieroooo peca y con estas cosas tan ricas no hay manera.
    Me tengo que ir pipitando antes de que sea tarde jajaaa.
    Me ha gustado muxo esta version del tatin , seguro que esta de muerte ,en la foto se ve espectaculaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo seguro, seguro me hago adicta a estas peras tatin, con esa pinta... caigo en el pecado...
    Ssaludos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, yo creo que no ha sido un pecado tan grande, no hay harinas, no hay mogollones de azúcar, no hay cantidades bárbaras de mantequilla...
    El vasito tiene un aspecto espectacular, y la combinación de sabores debe ser buenísima. Esto lo hago yo un día de estos.

    ResponderEliminar
  13. Y ¿¿como no me has llamado para pecar juntas??? los pecados comunitarios tienen menos penitencia, jajjajaa dos horicas de caminar juntitas charlando.
    Te ha quedado una presentacion muy original, me gusta mucho, felicidades.
    bsss desde Almeria y llamame estare dispuesta a pecar junto a ti.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Eva¡¡
    me encanta la mezcla de chocolate y pera¡¡
    Seguro que es un pecado ,pero esto esta disculpado¡¡
    Delicioso¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno , si esto crea adicción, ya me tentaste .Es que soy una perdida sin remedio. Deambulo por las cocinas como una "adicta a lo dulce" sin remedio jaja. Peras y chocolate, una delicia total! Te felicito por la nueva evada y a seguir nomás..
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Menuda combinación. Esta la anoto en pendientes prioritarios jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. estoy con todos..las peras y el chocolate es una perdicion...gran reportaje de fotos...buen trabajo, me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  18. Me apuntooooo, me encanta pecar de esta manera y lo primero que haré será pecar con esta delicia que nos enseñas.... un tatín delicioso seguro
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. un bon dessert la combinaison des saveurs doit être bonne
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Ayyy, que sois tod@s un@s golos@@@@@sss! muchas gracia por vuestras visitas, y no pequéis mucho, y si lo hacéis no vayaias a decir que fue culpa mia, jajaja y si lo fue, decidmelo!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails