miércoles, 27 de enero de 2010

P3: Hoy he pecado con un trio: choco-pera y mermelada de mandarina

No creo que estéis ningun@ preocupad@ por mi salud, no debéis, llevo una vida muy sana y sin estrés, bueno, no es verdad, pero queda muy bien escribirlo. No fumo, hago deporte, bueno, esto ultimo tampoco es muy cierto, que estoy muy muy vaga con lo que respecta al gimnasio y lo de salir a correr lo voy posponiendo a diario , pero es por culpa del tiempo , del que no voy a hablar mas.  Lo que si que hago es tomar mucha fruta, y como muestra este pecadito de hoy, que no lo es tanto si lo mirais con atencion. La verdad es que yo queria hacer una mermelada de mandarina, pero luego se me ocurrio la idea de mezclarla con algo mas, y el chocolate no podia faltar......Ya sabéis cual es el lema si os apetece seguirlo, copiar y pecar, sin decirselo a nadie....





Necesitais:
80 gramos de chocolate negro (con el % de cacao que querais, para mi gusto cuanto mas, mejor)
2 peras maduritas
5 mandarinas
1 yema de huevo
150 + 40 gramos de azucar
canela en polvo al gusto

Poner las mandarinas enteras en un cazo/cacerola con agua fria y dejarlas hervir durante 5 minutos para eliminar el amargor de la cascara. Retirar del fuego y secar.

Cortarlas en rodajas finas y ponerlas de nuevo en la cacerola junto con 150 gramos de azucar durante 15 minutos a fuego suave, para hacer la mermelada. Una vez fuera del fuego espolvorear un poquito de canela. Batir todo con la batidora y repartir en los vasitos. Yo he llenadao 6 hasta la mitad y he dejado el resto para consumir por las mañanas con mis tostadas. Dejar enfriar.



Pelar y cortar en trozos las peras. Mezclarlas con el azucar restante (40 gramos) y la yema de huevo. Ponerlo al fuego hasta que empiece a hervir, removiendo constantemente. Retirar y añadir el chocolate, que previamente habréis cortado en trocitos. Remover hasta que se mezcle todo bien y quede una especie de papilla con trocitos de pera. Dejar enfriar.



Cubrir las mandarinas con esta crema choco-pera y dejar enfriar unas dos horas antes de servir.





20 comentarios:

  1. Así quien no peca??? es pura tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡MAAAAAAAAAAADRE MIA!!! Pero qué cosa más buena y mira, viendo los ingredienes creo que se podría tunear para hacerlo más ligero si consigo sustituir el azúcar por edulcorante, no sé cómo quedaría pero por probar... Y si no a la carpeta de "pendientes tras la dieta", jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a pecar contigo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. guau, qué rico!!! me anoto la receta, sobre todo la mermelada de mandarina ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Ay, Eva, cuanto pecadito rico... menos mal que se resistirme... :)
    La mermelada me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si tiene fruta de cualquier tipo no es considerado pecado... o eso al menos es lo que me sigo repitiendo cada vez que "peco", jajaja.

    Una delicia!

    ResponderEliminar
  7. yo soy una gran pecadora, y si me ponen tu postre en frente no dudaría en pecar ahora mismo

    ResponderEliminar
  8. Eso es pecar?. Pues entonces me declaro pecadora desde ya mismo.
    ¡Tienen que estar "de muete"!. Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Sabroso pecado! Muy binita presentacion....es receta única. Eva, eres una genio en la cocina!
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Me acuso de que acabo de pecar, de pensamiento...

    Y si puedo, la semana que viene pecaré además a conciencia, voluntariamente y con esta maravilla de receta, un postre estupendo para sorprender...

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy sugerente esta receta y este blog. Es mi primera visita pero seguro que me dejaré caer de vez en cuando. Gracias por compartirlo con los demás.
    Julio

    ResponderEliminar
  12. Una combinación perfecta chocolate con naranja, tiene una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta ver tanto golosote pecador por aqui, veo que alguno todavia se resiste, jeje, me tengo que esmerar para hacer caer a los que se hacen los fuertes, ya veréis lo que os tengo preparado para la semana que viene, jjaaja ésto ha sido un pecadito venial, no os podéis imaginar lo que os espera. Besotes y gracias por no dejarme sola ante el pecado. :)

    ResponderEliminar
  14. Si esto es un pecado, yo me apunto a pecar.
    Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. aquí está otra pecadora mas......jjje, veo que somos muchas....
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  16. Dely , Fely, asi me gusta, pecadoras golosas, gracias por pecar conmigo, asi, sin remordimientos, jaja. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubiera ocurrido hacer estas mezclas! Lo de la pera y el chocolate me encanta. A la mandarina le quitaría la cáscara para que no le quede el sabor amargo. Mmm me lo comería todo ahora mismo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Erika, jaja pues si quieres comer tienes que hacertelo porque fijate todos los que han pasado ya , y yo queria guardarte uno pero no habia forma, lo que hace la tentacion hija, jajaja, y escucha, que si hierves las mandarinas como digo, se le quita el amargor de la piel, a mi me encantan amargas pero a mis chicos nada, asi que utilizo este truquito que me enseñaron por aqui, que se pasan el dia haciendo mermeladitas de éstas. Un besote, yo voy a seguir trasteando y a investigar nuevas mezclas, que me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva. Ya veo que no ha quedado nada jj. Creo que yo también voy a pecar con esta tentación que nos has puesto, es muy fuerte para no caer en ella. Tiene que saber a gloria por eso es una perdición jj. Una mezcla exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Juan, veo que tu también vas a caer, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails