lunes, 18 de enero de 2010

Rollitos de pavo rellenos al horno

Yo me los habia apuntado en mi libreta imprescindible como rollitos de pavo de pepacooks, y es que desde que los vi en su estupendo blog me llamaron la atencion y aprovechando que tenian unos filetes preciosos en la carniceria , me he puesto a prepararlos para cenar, y qué acierto, una cena facil de preparar y muy rica, y que al mismo tiempo se sale de lo habitual. Mi hijo me ha dicho, mama qué rico, lo tienes que preparar cuando tengamos invitados. Ya sabéis, los niños siempre tienen razon......

La receta original es ésta, yo la he adaptado un poquito, ya sabéis, inventando siempre o improvisando esta vez, que no tenia alguna cosilla de las que pone pepacooks y he tenido que salir al paso....



Para tres rollitos:
3 filetes de pechuga de pavo
6 lonchas finas de jamon serrano
3 cucharadas de mascarpone
12 albaricoques secos
cacahuetes y pistachos
Martini blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Y ésto es lo que he hecho:

He extendido los filetes y he salpimentado. He colocado las lonchas de jamon, extendido conuna cuchara el mascarpone y colocado los albaricoques secos como se ve en el collage. Después he enrollado cada filete y lo he atado con cuerda de cocina, cuerda que por cierto no he quitado para hacer la foto de presentacion, acordaros de quitarla cuando los vayais a servir. Después he salpimentado cada rollito y lo he dorado en una sartén con un poquito de aceite de oliva.



Una vez doraditos, los he colocado en una fuente para horno con un chorrito de aceite y un buen chorro, pero bueno, eh!!! de martini blanco. He cubierto con los frutos secos machacaditos un poco.


El horno lo he precalentado a 180°C y he tenido los rollitos 25 minutos. Han salido perfectos. Mirad como estaban por el interior.


18 comentarios:

  1. Hay Eva, te han quedado de escándalo, tengo que probarlos con tu relleno que seguro que estaban divinas, muchas gracias guapa y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva¡¡que rollitos tan bien hechos y bien explicados...asi da gusto pasarse por tu cocina,pues se aprende un montón¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pepa maestra, que si, de escandalo divino tus rollitos, muchas gracias por venir a verlos y por cocinar como cocinas , que si no es por ti estos rollos no visitan mi horno !! besos

    cooking-love gracias wapa, me encantan las explicaciones , bueno en realidad es que me enrollo mucho a veces, asi que mejor pongo foticos y todo queda mas clarito. jeje

    ResponderEliminar
  4. Maeeeeeeeeee se ven especatculaaaaaares y cone se relleno seguro que estan deliciosos, otra que me llevo anotadita.
    Por cierto me encanta la nueva imagen del blog, esta mu xulo.
    La receta , el paso a paso y la presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ay que rico!! otra opción más para hacer en rollitos!
    un beso, Eva
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas las recetas que compartes.
    Me encanta tu blog.
    Seas bendecida con abundancia infinita.
    Norellys.

    ResponderEliminar
  7. Nenalinda!!! gracias por venir, jajaja menudo marathon que te estas haciendo, que a mi también me gusta el blog mas asi que con las cerecitas, es como mas serio verdad? sera que stoy madurando, jajaja a ver lo que me dura. Besotes

    Gaby!! pues estos rollitos son rapidisimos y faciles de hacer, animate y les pones dentro lo que tengas. Besos

    Norelly, muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras, es un gusto compartir con gente agradecida. Abrazotes

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto fabuloso.Las fotos están geniales.Yo también tengo pavo para comer pero ....¡ a la plancha !, ¡ Que envidia tus rollitos...!
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tienen una pinta estupenda, con lo que me gusta el rollo este de los rollitos (me repito, si) . Eso del martini y el mascarpone le tienen que dar un toque muy especial.
    ¡Otra para el archivo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hija, qué ricos y sanotes, esta receta yo también me la apunto, y me voy a ver la de Pepa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Es que los rollitos además de quedar bonitos, es que están deliciosos, y lo mejor que varias el relleno y tienes otro plato!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Eva si tu hijo dice que esta rico y con la pinta que tiene...seguro que esta de rechupete!!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, que cosa más buenaaa, ahora me los has metido a mí por los ojos ..., se ven realmente ricos y con esas fotos presentándonos el paso a paso, nos dejas con más ganas y con la sensación de "son fáciles", me encanta y valoro mucho este tipo de trabajos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. M.José, pues hija, a la plancha no es lo mismo, tienes que hacerlo asi la proxima vez, total no engordan tanto mujer, o eso quiero yo pensar jaja
    Besos

    Marhya, el martini le da un toque muy rico, ya lo experimenté con el pescado, y es todo un contraste, fantastico. Besos

    Paula, la receta de Pepa es genial, a mi me entraron por los ojos. Besote

    Elvira, es verdad, de hecho se me ocurren un monton de combinaciones con verduritas, champiñones....besotes

    evanescencia, que los niños son de todo menos discretos, jaja y si te tienen que decir que esta malo te lo dicen, menudos!! besotes

    Trotamundos, muchas gracias, no siempre s facil hacer un paso a paso, sobre todo si estas con las manos en la masa y quieres hacer una foto, que muchas veces estoy yo sola con todo y algun dia termina la camara en el plumcake, de verdad, pero en este caso ha sido facilito , filete, trapo, camara, trapo, jamon, trapo, camara, trapo, albaricoque, trapo, camara, trapo....me encanta jajajaja. Un besote fuerte wapa

    ResponderEliminar
  15. Bravo !!! Vaya plato tan estupendos que nos has traido y además muy completito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares los rollitos... Me los imagino con unas castañas de las que puse en almibar dentro... tengo que probarlos...

    Me ha encantado tu comentario en mi blog, y al volver te descubro... encantado.

    Ya me hago seguidor.
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Estos rollitos están buenísimos! Se puede hacer con cualquier otra carne también y es una manera diferente de comer algo que de no estar así presentado tendría un aspecto realmente aburrido. El relleno me parece de lo más original!
    CAriños

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva. Vaya rollitos tan ricos has preparado. El relleno tiene que estar fabuloso y el conjunto como para dejar el plato sin mancha. Exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails