viernes, 15 de enero de 2010

Rollitos de pescado marinados con vermouth y anis al horno


No es lo mismo.....Comprar pescado en el noreste de Francia no es lo mismo que hacerlo en Madrid. Me daria el tema para escribir todo un libro, pero no me creeriais, que alli los pescados tienen cabeza, y los puedes mirar a los ojos y que te digan de cuando son, aqui miramos el color de los filetes, y nos conformamos con ver que son brillantes y blanquitos, o al menos tienen un buen color. Todo esto si encuentras una pescaderia, que eso es harina de otro costal. En realidad no existen, tienes que ir a un centro comercial. En fin , que  en estas condiciones no es facil, pero es lo que hay.

Hoy he comprado unos filetes frescos de tilapia, y eso qué es, os preguntaréis, pues, la verdad es que yo nunca habia visto el pescado entero, asi que no podia asociarlo a nada conocido , pero el caso es que esta muy rico, asi que me puse a investigar, lo unico que sabia es lo que saltaba a la vista,  pescado de carne blanca y firme sin espinas y con un gusto delicado. Descubri que era de agua dulce, rico en vitamina B y D, selenio y fosforo y que se trata de una de las especies de pescados mas consumidas en Estados Unidos....,un pescado fino que es rico en dos acidos grasos de la famosa familia de los omega 3, el acido eicosapentaenoico (AEP) y el docosahexaeonico  (ADH)....,creo que seguis sin saber lo que es....jejeje, pues cuando os lo diga!!! es un primo hermano de la carpa....., y esto tampoco es como en Madrid, que yo carpas habia visto en el estanque del parque del Retiro, y si algun@ las habéis visto...., fino , fino, pues la verdad que no. Pero recordar, que este es el primo rico y fino y tiene una alimentacion especial, por eso aqui es tan apreciado. No creo que lo encontréis en España, bueno, nunca se sabe, quizas con esto de la globalizacion , os inundan los mercados de tilapia y desaparece el boqueron......

Que si no lo encontrais podéis hacerlo con el pescado que os apetezca, haciéndolo de esta forma le gustara al mas reacio, y aunque yo lo he hecho en el horno, esta riquisimo a la barbacoa, ya sabéis, anotad en vuestras libretas y corchos (Mai, ésto es por ti), haced rollitos de pescado de Eva a la barbacoa ,cuando se pueda salir al el jardin.....




Ingredientes para la marinada:
4 cucharadas soperas de aceite de sésamo
3 cucharadas soperas de vermouth blanco
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de anis blanco
Ralladura de 1/2 limon

Ingredientes para los rollitos:
600 gramos de filetes de tilapia
1 calabacin hermoso
Zumo de 1 limon

Y se trata de hacer lo siguiente:
1. La marinada: mezclar todos los ingredientes y poner en ella el pescado cortado en trozos durante una noche para que coja todo el sabor.





2.Lavar bien y secar los calabacines. Cortarlos en rebanadas finas a lo largo y regarlos con el zumo de limon.


3. Retirar el pescado de la marinada y colocar dos trozos de pescado sobre cada loncha de calabacin , enrollarlo y cerrarlo con dos palillos. Colocar los rollitos sobre una bandeja para horno cubierta de papel aluminio, y regarlos con el liquido sobrante de la marinada.




4. Hornear a 220°C durante 10 minutos, los ultimos 5 en posicion grill.


Y podéis servirlos acompañados de pasta, por ejemplo, yo coci unos tagliatelle y los regué con la misma salsita del pescado, estaban mmmmmh.


20 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu comentario. Voy a echar un vistazo por tu blog, tienes unas recetas estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos rollitos se ven deliciosos! Me encanta el pescado y así presentado queda muy bueno . Yo hice unos rollitos de lenguado para el cumpleaños de mi marido y les encantó. Este pescado no nada por nuestra tierra y tampoco viene en avión así que será con otro primo lejano
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Eva, I like this! Me encanto esta presentación. Es muy interesante.Después de estas libras demás por las cenas Navideñas, comer algo así es lo ideal.

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Guao, Eva, tiene una pinta estupendísima no, lo siguiente. ¡¡Me encanta!!
    Yo si he visto tilapia en la pescadería (en filetes, de cómo es el bicho tampoco tengo ni idea) pero es bastante caro y como no sé si me iba a gustar (si era fuerte, suave, qué textura, a que podría parecerse) pues al final nunca me he animado. a partir de ahora lo veré con otros ojos y seguro que me animo a probar con un par de filetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he oido hablar de este pescado; tilapia, ¿no tendrá nada que ver con el panga? ya que éste tiene muchos retractores.
    Me interesa saber, pues el panga dejé de darselo a mis hijos por lo que ya te he comentado, pero me interesa encontrar un pescado que no lleve raspa, pero que sea sano.
    Tu receta se ve genial.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bueno debe éstar. Sencillo y elegante..
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Esto suena de miedo! qué pinta tan buena ese pescado! ains, por aquí lo tenemos malísimo. Ya no me fío de comprarlo fresco porque, además de la clavada, me he llevado a casa cada guarrería indecente. No lo hacen aposta, lo que pasa es que no saben nada de pescado y como los ofrecen ya en filetes no puedes comprobar la frescura del bicho...

    Y encima hecho así, con esa marinada y tan bien emplatado... da gusto solo mirarlo.
    bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. que buena idea!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestras palabras ,besos y abrazos, yo me repito siempre , pero nunca me cansaré de decirlo, me encanta leeros y me hace muchisima ilusion veros por aqui.

    mariatem, bienvenida, estas en tu casa mujer.

    Erika, que con cualquier pescadito que os guste tiene que quedar bien, pero preferentemente de carne blanca. Ahhh que he desayunado el invento, jaja, nos ha encantado, ya esta casi preparada la entrada corazon. Si si, es una evada total, jajaja.

    Marhya, yo solo puedo aconsejarte que lo pruebes, no sé el precio que tendra alli, pero piensa que al ser filetes no tiene nada de desperdicio y cunde mas, amos, pero tampoco se tienen que pasar, aqui lo compré a 16 euros el kilo, no es barato, pero los hay muchiiiisimo mas caros.

    Anna, no tiene nada que ver con el panga, que aqui antes también se veia y ahora es muy dificil de encontrar, el panaga pertenece a la familia de los siluros, y fuerzan su reproduccion con hormonas y su alimentacion es mas que dudosa. De momento la tilapia es bastante mas natural y viene de mas cerca.

    Gaby cariño, muchas gracias por estar siempre ahi, no me fallas en una receta y me llegas al corazon.

    Maite, si es que lo tenemos chungo con los pescados nosotras verdad? pero el pescado congelado también es muy buena opcion cuando el fresco no se deja ni mirar, seguro que encuentras algun buen filete, y si no, pues eso a mirar, jajaja

    Ivana gracias mi niña, un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues mira por donde que en Makro sí tienen tilapia, una vez la compré y no me dijo nada... que no me habló vamos... la hice como merluza y aquello no me supo a nada! Será cuestión de darle otra oportunidad a ver si está más sociable con el anís y los calabacines...

    ResponderEliminar
  11. Très belle réalisation.
    J'en aurai bien goûté un morceau.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. No sé si me ha sorprendido más lo del vermouth y el anis o lo que cuentas del pescado.
    Tomo nota porque seguro que tiene que quedar muy jugoso.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta. Me encanta acompañar el pescado con algo diferente y tu le has dado el toque que más me gusta. Anoto receta y me pongo manos a la obra.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Eva. Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso en mi blog, gracias a eso he podido descubrir el tuyo.
    Qué curioso ese adobo para el pescado, lo probaré porque tiene una pinta estupenda
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Una receta de gran chef!! la salsita...esa tiene que estar...MMM!!! todo se ve delicioso!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva. Ese pescado, al menos por aquí, no lo conozco, pero la pinta que tiene es muy buena.
    Y hecho de la forma como lo preparas debe estar delicioso, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmm delicioossssssssa , la receta y presenatcion de 10 points.
    Po cieto yo no conozco ese pescado , sera como la limonda , o el granadero ...seguro que con cualquier pescado blanco estara rica ¿ verda?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Nenalinda, yo no cocnozco la limonda ni el granadero, ya quisiera yo, que con esos nombres deben estar riquisimos, pero si son pescado blanco seguro que te quedaran buenos. Gracias por la peaso vuelta que te has dado esta noche guapa, que te has puesto al dia, ole. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hoy en la noche hare estos rollitos mi Eviux tal vez cambio el vermut y el anis por vino blanco pues no creo tener y luego te platico!
    Besitosssssss
    Melyux

    ResponderEliminar
  20. Melyux, qué onda!! que alegria leerte aqui!! espero que os gusten a todos, ya me contaras. Es una pena que no tengas vermut ni anis, le dan un toque muy rico, pero con el vino seguro que salen también buenisimos, ya me diras. Besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails