sábado, 2 de enero de 2010

Tarta de restos de frutas

Mira que le estoy dando vueltas al congelador para clasificar los restos para participar en el hemc#40 , y cada vez que voy , tengo que pasar  por delante del frutero que esta asi como arrinconado en la encimera, y claro, esta medio escondido detras de los polvorones, mazapanes y los turrones ...y no me doy cuenta que tengo en él un potencial enorme para preparar una receta de restos, claaaro, de restos de fruta, que con tanto postre navideño, casi se me pasan las manzanas y las peras.... y que decir de las cuatro tristes uvas que sobraron del 31, pero si siguen ahi las pobres!!!! y me acuerdo de que también me sobraron arandanos de los que compré para adornar el flan de huevo de la abuela....y hay también un limon y una naranja sin cascara , ya que las utilicé para el arroz con leche. De verdad, si es que esto no puede ser, de momento dejo lo congelado en su sitio y me voy a poner manos a la obra con lo fresco, que si me descuido....



Ademas he utilizado los siguientes ingredientes:  2 huevos, 100 g de harina con una cucharadita de levadura, 2 cucharadas de leche , 100 g de azucar y 100 g de mantequilla.



Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la fruta en laminas, bueno, la que se deje, porque las uvas unicamente han necesitado un buen lavado y le he quitado las pepitas, y los arandanos unicamente los he lavado, no tienen desperdicio. He colocado todo en una fuente para horno , lo he expolvoreado con 2 cucharadas de azucar y lo he regado con el zumo del limon y de la naranja. Ha sido un poco complicado porque os recuerdo que no tenian piel, y al apretar para exprimirlas casi me exprimo yo también, pero no hay nada imposible. Asi ha quedado , listo para meter al horno a 200°C durante 20 minutos.



Mientras, he batido los huevos con el resto del azucar, he añadido la mantequilla, las dos cucharadas de leche y la harina mezclada con la levadura. He utilizado la batidora, ya que la mantequilla no la he derretido y se resistia a ser mezclada, pero me gusta mas asi.

He vertido esta mezcla sobre la fruta cocida y lo he vuelto a introducir al horno 15 minutos a 200°C y otros 15 a 150°C, no queria que se quemara nada. Y este ha sido el resultado, desde luego que hoy vamos a dejar de lado los polvorones y nos vamos a tomar esta delicia para merendar....


22 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta!. Ya quisiera, yo, que mis platos quedasen la mitad de bonitos....
    He estado "curioseando" tu blog y me parece de lo más interesante. Sobre todo las recomendaciones mesuales de los productos de temporada para mantener la cesta de la compra en su sitio.
    Con tu permiso te agrego a los "fogariles" que sigo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima idea!, una receta riquísima, te quedo lindísimo.
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y vaya rica forma de utilizar las sobras, creo que todos andamos pateando restos y hay que darles buena salida.
    Me encantó tu idea, seguro la hago con las frutas a medio morir saltando que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues que apañada eres niña!!! si con restos eres capaz de preparar esta delicia no quiero yo pensar comprando las cosas a proposito, que buena aportacion...un besazo (me encantan las cerecitas!!)

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es un buen aprovechamiento de las frutas, gran idea. Saludos

    ResponderEliminar
  6. wivith, tus platos ademas de bonitos deben estar super ricos, que todavia estoy pensando en el asado con patatas...mmmm

    ResponderEliminar
  7. Gaby, me alegra que te guste, anda coge un trocito...

    ResponderEliminar
  8. Kako, ya veras como resulta riquisima, ya me diras como te sale, ademas, lo mejor es que puedes usar lo que tengas, pero añade alguna manzanita siempre, le da un gusto muy fino?

    ResponderEliminar
  9. MªJose-Dit i Fet, si es que no me gusta tirar nada, hay que ser apañadita, me alegro de que te guste mi aportacion y mis cerecitas, si te gustan te puedo decir donde las consegui :)

    ResponderEliminar
  10. Lydia, gracias por seguirme y por tu comentario, comprendo que te guste, estaba buenisimaaa!!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Umm, qué tarta tan buena! Me encantan los platos hechos "con sobras", seguro que de normal una no se le ocurre mezclar algunas cosas, esta tarta tiene un aspecto delicioso, superapetecible. ¡Me encanta!
    voy a drme un paseíto por tu blog, que no lo conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva!
    Para ser una tarta de restos de frutas, menuda pinta tiene!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Marhya, tienes razon, no se me habia ocurrido mezclar las frutas asi para hacer una tarta, todo es culpa de Wivith jajaja.
    Adelante, considerate en tu cocina, si yo siempre dejo entornadito....

    ResponderEliminar
  14. *Eva* tocaya, hay que ver que lo bueno abunda verdad? jajaja . Me alegro de que te guste mi apaño de restos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!!! No dejo de admirarme del tiempo libre q tienes, o mejor dicho, del partido q le sacas a tu tiempo. El caso es q no sabía yo q poner mañana de comer y me has dado alguna idea.
    Bueno, bueno, bueno, todo genial. Me encanta. Voy a buscar tu menú de Nochevieja, q mañana mamá lo querrá ver. Empiezo a trabajar y ella viene a casa.
    Un bessssso

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que me interesa!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Nuria, qué alegria leerte por aqui, ya he visto que encontraste el menu, Pablo me ha dejado un amorcito de mensaje. Besos

    ResponderEliminar
  18. MªJose-Dit i Fet a ver, que te doy el enlace de mi frutero jajaja, no en serio, aqui tienes el link de la pagina donde lo encontré, aparte de cerecitas tienes tropecientas cosas, a cual mas bonita, miralo y dime si necesitas ayuda wapa!!

    http://www.thecutestblogontheblock.com/free/free-backgrounds.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa!! es una pasada de pagina..un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Lo prometido es deuda....
    Muchas gracias por tu participación en el evento.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Que receta más buena, una pregunta la fruta queda arriba porque le has dado la vuelta o porque la mezcla ha caído abajo y la fruta ha quedado a la vista. No sé si me he explicado muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te has explicado perfectamente Cocinica, :) ,la fruta queda arriba porque la mezcla ha caido abajo y al darle la vuelta se queda arriba, jaja, ahora la que no sé si se explica soy yo.
    Si la haces como esta explicado en la receta te quedara asi. Besotes y gracias por venir. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails