lunes, 11 de enero de 2010

Tortillas rellenas de colores a la manera de Las Vegas




Yo no sé si a vosotr@s os pasa como a mi con esto de las fotos digitales, disparo a todo lo que me gusta, pero no una, varias veces, que luego siempre se puede borrar ....y , naranjas de la china!!, que luego no borro nada.

Tengo ficheros y cds llenos a rebosar, y todos los años hago el firme proposito de organizar mis archivos, pero claro, como no ocupa sitio, pues no molesta, y como no molesta pues no le doy prioridad .  Pero, hemos llegado a un punto en el que hay que hacer algo, y hasta Papa Noel se ha dado cuenta ,  me ha dejado una chulada de disco duro de 500 gigas para ver si me doy por aludida. Asi que, aprovechando mi bajon laboral llevo varios dias viajando al pasado.

Me he rencontrado con un monton de recuerdos de viajes, de amigos, de familia y de cosas que estaban y ya no estan... y diréis que vaya rollo os estoy contando, que vosotr@s habéis venido por las tortillas rellenas de colores....si yo os las voy a explicar ahora mismito, es que solo queria que supierais porqué se me ha ocurrido en un dia como hoy, en pleno invierno y con todo blanco, ponerme a hacer semejante rollo colorido. ...Pues todo viene a proposito de unas fotos de nuestro viaje a Las Vegas que ya han pasado a mi nuevo disco duro, estan entre las primeras organizadas, ya que ha sido nuestro penultimo viaje.



No me he inspirado de los milloones de luces de colores que brillan alli a todas horas, ni de las maquinas tragaperras que brillan en los casinos guiñando sus botones para atraer a todo el mundo, ni del colorido del vestuario de los cientos de espectaculos que se organizan en los mastodonticos hoteles...me he inspirado sencillamente de las tortillas que nos preparaban para desayunar en el hotel y de las que desgraciadamente no tengo ninguna foto. No os podéis imaginar como olia aquel bufet y como brillaban en él los tomates, pimientos, champiñones, cebollas, bacon, remolachas, maiz, ensaladas y mas que se exhibian alli para que cada uno eligiera a voluntad lo que queria ponerle a esa delicia con la que nos deleitabamos cada mañanita, qué gusto, si todavia se me hace la boca agua......


Para 2 personas necesitais los siguientes ingredientes: 4 huevos, 2 cucharadas de leche, 1 pellizco de azafran, pimienta ,queso rallado, mayonesa, lechuga, queso finas hierbas en lonchas, jamon york y papel de aluminio para envolver el rollito.


Cuajar una tortilla muy fina con 4 huevos y 2 cucharadas de leche,en la que habréis diluido un poco de azafran, pimienta y queso rallado. Déjarla enfriar y cubrirla con uan capa de mayonesa. Colocar encima unas hojas de lechuga y una loncha de queso a las finas hierbas. Mezclar en un cuenco un poco de mayonesa con varias verduras picadas al minimo tamaño: zanahoria, apio y pimiento verde. Exterder esta mezcla y terminar con tiritas de jamon de york. Enrollar la tortilla y envolverla en papel de aluminio. Déjarlor enfriar en la nevera. Una vez fria, retirar el papel de aluminio y cortar el rollo en ruedas de unos 4 cm de grosor.

22 comentarios:

  1. Qure bueno esto, Eva, porque hay días en los que la imaginación nomás no me viene y parece que no se cocinar nada! , Voy a guardar tu receta, me viene perfecto para algún día que quiera cocinar algo diferente.
    Un beso
    gaby

    ResponderEliminar
  2. Uy, eso de las fotos me suena, jajaja, qué peligro. Me gustan estos rollitos, muy bonitos, llaman la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima. Para una cena, como aperitivo... ay, que bonitas y ricas! Y el relleno que le has puesto me encanta, aunque ese queso no lo conozco yo. ¿Como puede ser?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estos rollitos se ven estupendos. Me has dado una idea muy original para un picoteo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que rico Eva! Ideal para un almuerzo con calor! La idea genial , yo cría que tenía harina pero no, nada. Asi que en cualquier momento me pongo a hacerlos, quedan tan coloridos y tentadores
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Qué rico...yo le cambio el jamón por pesto y listo...qué buena idea

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica! Me encanta! Yo a veces hago uno con queso crema de untar y le pongo espinacas, palitos de cangrejo, gambas, atún... lo que pìlle por la nevera! Es lo bueno, que lo rellenas de lo que quieras!

    El queso de untar hace que se quede todo compacto y no se mueva... ni un pelo!

    Lo que no se me había ocurrido es añadir queso al huevo... esto lo pruebo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios y por venir al olorcito, me encanta veros por aqui.

    Anita, el queso en lonchas lo compro en Alemania, realmente no se llama asi, pero es la traduccion que he hecho porque en España sera mas facil de encontrar algo parecido a ese nombre.

    EnlaLuna, eso es quesos a gogo, yo lopongo por todos lados, ponérselo al huevo batido es normal en todas las tortillas en casa.

    Abrazotes gordos a todas

    ResponderEliminar
  9. Mira que cuca eres! son ideales... por cierto, a mi me pasa como a ti; tiro como 10 fotos casi iguales por lo que pueda pasar y luego no se que tiene el botón papelera que tanto lo evito... cosas de la técnica hija! Como no he ido a las vegas no puedo asociar el recuerdo de tus rollitos con eso... a ver... voy a intentar acordarme de tus rollitos poniendo una nota en mi corcho: "en primavera, comer rollitos de Eva"

    Beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ,..ummmmmmm me gusta todo lo leo, lo que veo,.... con tu permiso me apunto a seguirte de cerca!!

    besotes

    ResponderEliminar
  11. pero que asco de entrada!!! una tortilla horrorosa sin luz, sin brillo, sin vida, acompañada de anecdotas de un viaje soso, a un lugar aburrido

    ains, que envidia, se ha notado????, que me encantaria poder hacer ese viaje y comerme la tortilla, bueno, esto ultimo lo tengo más facil ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡
    Que ricos estos rollitos de tortilla,me parece una forma muy original,de comer tortilla,y una forma de preparar una cena , divertida...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!! Listas alli, como para un aperitivo aca, a orillitas del Adriatico del Norte, con Vermouth rojo y tònica , gajito de naranja ( bien tano viste?) y ... desaparecieron! me las comì con la mente!
    Que gusto conocer tu blog! Tu una española en Francia, yo una argentina en Italia, que tal un cruce de cocinas y con que nos salimos, jaja!!
    Un abrazo y conste que te sigo espiando por la ventanita de tu cocina. Sil

    ResponderEliminar
  14. Eva, esto me parece una delicia y te la copio porque ademas es sencillo de hacer. Un colorido muy lindo para dias invernales.
    Preciosa las fotos de tu viaje, volver a ver esos recuerdos es como transportarse a esos dias, me ha pasado...
    Sobre las fotos, un consejo humilde. Yo ahora las fotos (al menos de cocina) las selecciono de inmediato, descarto las malas y las buenas las alojo en Flirk o Picassa, asi las tienes siempre y puedes ir borrando las que tienes archivadas en el computador, tu pc te lo agradecerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aparte de lo buenos que tienen que estar estos rollitos lucen muchísimo en la mesa.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. ¡Hija, yo me alimentaría de estas cosicas, en plan pequeño!.
    Me encantan.
    Preparas tres o cuatro tapas de este estilo y te apañas una cena de lo mas completico y esta tapa, en sí es de lo mas completa....Y con una presencia.... MMMMMMMMMM

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  17. Que sí, que sí, no insistas que vale... que vendré unos días a comer a tu casa jajaja.

    Que rollitos más monos y más fáciles, me encantan!

    En cuanto a lo de las fotos, nosotros que ahora hemos comprado una cámara y hacemos muchas fotos, decidimos hacer un álbum en Internet, así se aprovecha para enseñar las fotos a la familia y amigos y te obligas un poco a ordenar las fotos cada vez, sinó es imposible!

    ResponderEliminar
  18. Maite , jajaja me ha gustado lo de tu corcho, por cierto, visité a tu guru, desde luego ahora lo entiendo, como no vas a inspirarte con alguien que escribe asi, un lujazo de blog, muchas gracias , y me he enterado gracias a un comentario tuyo de la idea de los descalabros de Carmen ,ayyyy como me he reido. Un besote.

    Me encanta leer todos vuestros comentarios,un besote muy fueret para todas:

    Nytta, que estas en tu casa querida.

    Paula, que en el fondo tienes razon , que a las fotos les falta color, es que por aqui no hay mucha luz cuando me pongo a hacer la cena, que es de noche a partir de las 16 !!!

    cookinglove, que los tienes que probar!

    Si, la de cosas que podemos intercambiar , con las mezclas que tenemos la cosa daria para otro blog jajaja , bienvenida a mi cocina wapa.

    Kako, gracias por el consejo, si, voy a tener que hacer algo asi, o dejar de hacer fotos.

    Monica, es verdad que lucen mucho, gracias wapa.

    wivith , a mi me encantan también, besitos.

    glutoniana, que siii, que es que ya no sé qué hacerte para que te decidas mujer!!!gracias por el consejo del album, también tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
  19. Maeeeeeeee que pasadaaaaa las tortillas que desayunabas en las vegas estarian ricas , no lo discuto que leyendo tu entrada casi me he visto en elñ buffet ,pero las que tu has exo tienen que estar de muete.
    Te han quedao espectaculares ,suerte que acabo de cena sino me llevaba no un rollito ..nooooo !!...las tortillas enteras jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Eva, gracias por participar,me estoy riendo todavia con las historias que nos pasan, a lo mejor innovas con esa mayonesa dulce jeje
    la tortillas tienen una pinta tremenda, tomo nota tambien de la receta
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  21. Primero: Hola, hermana Piscis ¡¡¡

    Segundo: 500 gigas de disco duro? vas a montar una agencia como la de la CIA?

    Tercero: vaya toalla la de las tortillas... como me gustan¡¡¡ y además están preciosísimas para presentarlas y dejar al personal boquiabierto, jejeje, me encanta cuando ponen esa cara de: pero qué es lo que nos trae esta locuela? qué nueva locura cocineril se habrá sacado de la manga? lo se, soy mala y perversa, pero si no quieren experimentos, que cocinen ellos y sino... a tragar.

    Lo cierto es que mi tribu se porta muy bien y casi nunca pone peros, yo consiento las críticas constructivas y sin mala baba.

    Desde ya te digo que esto, en casa, va a gustar y mucho. Un montón de gracias y encantada de conocerte.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Nenalinda, que si te llevas la tortilla entera se me revoluciona el personal, que no veas como se la comen aqui, anda tirate el rollito y hazte una para ti, asi entre pavo y compota. Muchos besotes.

    Carmen, que se me han saltado las lagrimas de la risa y he tenido que irme a hacer pipi, no te digo mas. Besotes .

    Adi, que lo bueno abunda, y las piscis no ibamos a ser una excepcion jeje. Que con 500 gigas voy a tener para un año o dos mas, bueno, creo que me voy a controlar, los japoneses a mi lado nada que hacer. Y nada, que espero que tu tribu ponga cara de esas de decir y ahora qué y después digan oye pues estaba bien.Besotes y bienvenida a casa wapetona.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails