domingo, 14 de febrero de 2010

200 km de pistas y una sopa para repostar, de cebolla gratinada, no habia nada mas en la nevera.

Mientras media Europa central recorre las pistas de esqui de los Alpes, nosotros hemos vuelto ya a casa como la otra media. Hemos recorrido casi 200 km de pistas en un dominio austriaco "époustouflante" , vamos, de quitar el aliento, y no es que os lo quiera quitar a vosotr@s mostrandoos las fotos, nada mas lejos de mi intencion, es que os quiero llevar a vuestras casas toda la majestuosidad de los Alpes, en silencio, despacito y respirando hondo para asimilarlo mejor.







No hay forma de explicar a alguien que no esta alli lo que se siente cuando te lanzas por una pista interminable de 8 km de larga, con la nieve , la montaña y el sol como compañeros, oyendo tu respiracion y confiando en tus dos piernas mientras el viento te va silbando segun vas cogiendo velocidad.




Es aqui, en la montaña, da igual en los Alpes o en cualquier otra cordillera, donde se disfruta de la nieve. En la ciudad es bonita durante la primera hora, después nos incordia al tiempo que se va poniendo negra por culpa de la suciedad de la ciudad. Que os voy a decir que no sepais verdad? con el inviernito que llevamos....

Bueno, y cuando hemos llegado a casa,  ademas de encontrarme la cocina como los chorros del oro, que hay que ver que apañadit@s y maj@s sois que no habéis dejado nada por medio, me he encontrado la nevera vacia y la despensa también, no sé si algun@ recuerda que dejé la lista de la compra pegadita en la nevera....en fin, que habria sido un detalle completo si me hubiérais hecho la compra, pero bueno, os perdonaré, que bastante buen@s habéis sido.  Nos hemos tenido que apañar con cebolla, pan y queso, mas basico y facil imposible.


Para dos platos necesitais los siguientes ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 vasito de vino blanco seco, cuanto mas bueno sea mejor saldra la sopita.
- Unas rebanadas de pan
- Queso para gratinar, yo he utilizado un resto de Vacherin que tenia, pero podéis utilizar cualquier queso que os guste
- Dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de harina.


 Cortar la cebolla en rodajas finitas, asi como el pan en rebanadas . En la ultima foto véis el queso que he utilizado, os sonara , es el mismo que utilicé para las mini quiche de jamon y queso , reconozco que le ha dado un saborcito buenisimo.



Ponéis la cebolla a dorar en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando lo esté, añadis una cucharada de harina y lo dejais tostar un par de minutos , removiendo y a fuego suave. Añadir entonces el caldo y el vino y poner un poquito de sal. Dejar cocer 5 minutos despacito. Retirar del fuego.

En ese momento lo he pasado a unos cuencos de barro para poder meterlo al horno, he añadido el pan tostadito y le he puesto encima el queso.



Lo he metido al horno precalentado a 200°C en la funcion de gratinado durante otros 5 minutos. Y ya esta, nos hemos dado un homenaje y encima baratito y sano.

Y no quiero terminar esta entrada interminable que he preparado mientras me descansan las piernas en alto, que las pistas de esqui alucinantes, pero una ya empieza a estar cascadilla para tanto ejercicio, sin dejar de agradeceros a todos y todas los que habéis pasado por mi cocina durante estos dias, buscando las miniquiches o buscandome a mi, que todo puede ser , dejando un comentario o pensando en qué dejar pero partir sin dejar nada, que todo vale y todo se agradece. A ver, que me lio, que os he traido un recuerdito y un mensajito para todos los que habéis dejado escrito vuestro paso por aqui. Hay para todos, he dejado la bandeja al final . La lista es larguisima, hasta yo estoy sorprendida de la cantidad de gente que ha acogido mi cocina. De verdad que me hubiera gustado que vuestro paso hubiera sido algo mas que virtual. Me habria encantado que de verdad estuvierais aqui.  Menuda familia numerosa que me ha salido, si lo que no sé es como ha habido quiches para todos, si lo sé las hago maxi en vez de mini. ....
Un besote con abrazote a cada un@.


Para vosotr@s , recién traidito desde la cuna del strudel, uno clasico de manzana. Que conste que me he acordado de tod@s un monton.


Ps: me vais a permitir ahora que me tome unos diitas para organizarme y hacer la compra, que hay que ver como coméis. Pero ya estoy en marcha eh? pensando como pecar, jeje.

21 comentarios:

  1. Olé, olé y olé vaya vacaciones os habéis marcado querida, las fotos son espectaculares...menos mal que habéis pensado en nosotros y paso a recoger mi trocito de strudel ummmm....y sopita ha sobrado? jeje es que ahora ya para no perder la costumbre...besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estube buscando la llave, en el porche pero no la encontré.... sniff.
    Ya no sé si lloro por la "envidia" del viaje, por la cebolla o por el frío....
    Menos mal que has sido buena y has preparado esta sopica de cebolla porque parezco un pajarico pasmao y necesito algo que me entone el cuerpo!!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela marinera! repito: vaya tela alpinera! que maravilla de pistas, de montañas, de país, de gente que vive en ese país, que gente de vive y tiene un blog en ese país; vaya, ya me pillas por donde voy! el strudel, la caña y tu sopa, el cañón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre apuraba hasta el último momento para pasar la aspiradora antes de que mis padres volvieran de viaje...Me alegro que hayas encontrado todo limpito. ja,ja,ja.
    Ya veo lo que has disfrutado, ¡ Bien !
    Tu sopa, una de mis favoritas. Ese toque del vino tien que estar muy bien.
    Un abrazo y bienvenida.
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Que paisajes más bonitos, todos llenos de encanto, me encanta esta sopita que depues de estas temperaturas etran estupendamente. Y gracias por estos strudel que tienen que estar buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué manera de darnos envidia!
    Me alegro un montón de que lo hayas pasado muy bien, y la sopa de cebolla es una de mis favoritas.
    Un besico y bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. yo me quedo viendo las fotos y comiendo mientras tu te deslizas por esa pistaaaa...me da miedooooooo.!!
    Bexos

    ResponderEliminar
  8. Vaya menú nos has preparado...yo me paso en nada a tomar sopita (si queda), strudel y como dice Maite acompañado de una cerbecita mientras nos cuentas como ha ido por los alpes..........que fotos mas bonitas y es que la montaña tiene un encanto especial.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva
    ¡Que alegria encontrarte de vuelta! Me alegro de que hayas disfrutado con esa pasada de esqui alpino que te has marcado. Yo ni siquiera se esquiar, pero en mi pueblo ha vuelto a nevar. El viernes pasado tome la cocina por asalto y me dispuse a no dejarla en paz durante tres dias. Hice tus miniquiches, que deberia llamar medium-quiches por el tamaño de mis recipientes. Tengo que rectificar un poco las cantidades, todo el doble por el motivo de los moldes, pero salieron riquisimas con un queso Stilton, que es fuertecito pero muy gustoso. La cantidad justa le da un sabor exquisito. Y ayer hice tus canelones de berenjena: laboriosos pero no tanto como parece. Muy ricos. Di de comer a 8 seres queridos de la familia, aunque tambien hice una lasaña de verduras y bacalao. He enredado mas: he servido 2 cenas a amigos. Espero contarlo todo en mi blog cuando tenga un rato.
    Esa sopita de cebolla promete: a ver si esta noche me dejan cocinar en casa. Y los Studel tienen una pinta fantastica. Por cierto, cuando pase por tu cocina no quedaban ni las migajas. Seguro que a alguien aun le quedan provisiones de las que pillaron, jajajaja.
    Nada mas de momento. Perdon por la falta de tildes, pero tengo un problema de teclado, a ver si lo resuelvo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo cojo mi trocito de strudel antes de quedarme sin nada! Que sí, hija, que esta gente come un montón (yo no, lo juro! jejeje) Vete a la compra, que me estás haciendo una pecadora empedernida! Un besito y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me voy a esquiar este fin de semana. Ya me gustaría que fuera a los Alpes... nos conformaremos con los pirineos.
    La cosa es que si tienes un ratito, te podías pasar y hacerme esa sopita para el domingo, cuando lleguemos con el frío y el atasco... no se me ocurre mejor recibimiento!!! :)
    Bueno guapa, que te sea leve la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de fotografías, seguro que han sido unos días divertidísimos.
    Y la sopa se ve de lo más reconfortante.
    y el strudel, ¡madre mía!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maaaaaaaae en prime luga me pillo el caxin de strudel que casi no lo cato jajaja.
    Amossss envidia es poco pesiosa que gonito que es toooo y lo mejo esos 8 km de nieve pa disfrutaaa ,mi costy ha estado en los Alpes hace años y las fotos son impresionantes asi como los paisajes a ve cuando podemos vorver que yo ya ni me acuedo a pone las botas de esquia , po suete no caducan jajaja.
    La sopa se ve divinaaaa y seguro que con el vino y el queso estaba de muete , amooos la foto lo dice tooo ...comememeeeeeee.
    Pos na ahora a descansar unos dias que bien te creo que estaras reventa de tanto esquia , asin puedes hacer la compra con calma y mientras yo no puedo peca jajaa.
    Amos te he exao de menos pero no veas lo guena que he sio , al nop poder veni a peca jajaa.
    Muxas gracias por el pastelico que no veas lo bien que me ha sentao ummmmm divinoo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva por tus fotos hermosas que me llamaron mucho la atención me he dado cuenta que a vos tambien te estan robando como a mí, recetas e imágenes de nuestros blog. Fijáte la dirección es www.recetasfacilescaseras.com debajo de la primera entrada del día de ayer (que por cierto es mia) si ves todas las entradas está esta tuya. un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por compartir con nosotros tus vivencias y esos paisajes tan bonitos. Te felicito por tan maravillosas vacaciones.
    Gracias también por tus recetas que me encantan como esta sopita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios y por el ratito que me dedicais. Un besote

    ResponderEliminar
  17. graciela, muchas gracias por avisarme, efectivamente es un robo a mano armada, lo menos que podian hacer era pedir permiso, vaya morro que tienen algunos. Les he dejado un mensaje, pero no sé si va a ser efectivo. Por mi parte voy a publicar un aviso para que se entere la mayor cantidad de gente posible, ya que no es facil saber de quien es cada receta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Que si que si, mucho bla bla bla, pero la próxima yo me apunto a llevarte la maleta así como aquel que no quiere la cosa jajajajaja. Yo esto lo quiero ver en directo!

    Muchas gracias por pensar en nosotros, pero es que somos unos gorreros y nos encanta venir a comer aquí :)

    ResponderEliminar
  19. Niña, preciosas fotos las de la nieve, no veas la envidia que me das (y de las gordas). El sky es un deporte que tengo en mente desde hace tiempo, me pica el gusanillo el saber qué se sentirá sobre dos palitos enganchados en los pies. En cuanto tenga la oportunidad me tiro por pista, espero no hacer muchas magulladuras...
    La crema de cebollas es espectacular, rica y reconfortante. OLE.
    Gracias por nombrarme, eres un sol. Aquí me tienes como fiel seguidora.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  20. Eva, ya veo que has estado pasando unos días de asueto y creo que han debido ser estupendos. A las pruebas me remito jj.
    Las fotos son una maravilla, no he estado por esa zona. Esa sensación que se tiene cuando se desliza sobre los esquís, la tuve hace ya bastante tiempo jj y también tuve la sensación que sientes cuando tu cuerpo baja rodando unos cuantos metros sin que puedas detenerte jj.
    Esa sopa después de tan largo y frío recorrido tuvo que saber a gloria, desde luego a la distancia a la que estoy me ha llegado el olor tan delicioso y ese calor tan reconfortante que deja en el cuerpo jj.
    Te agradezco muy sinceramente el detalle que has tenido al citarme en esta entrada y lo que siento es no haber podido disfrutar de esos días junto a tan encantadora persona como eres.
    Ese strudel debe ser una verdadera delicia.
    ahora descansa, pon la cocina en orden que esperamos tus fabulosas recetas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Eva yo me paso por tu cocina cada vez que puedo porque siempre es un placer, esta semana no podía escribirte comentarios porque en Tenerife hacía un tiempo de perros y no había conexión, pero logré ver tu post, que me ha encantado, y gracias por ese postre tan delicioso, como siga así me voy a poner que ni el muñeco de michelline, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails