viernes, 19 de febrero de 2010

Las mejores cookies que he probado

Cookies de chocolate con azucar de caña completa y leche condensada

No sé como no se me habia ocurrido antes, usar este tipo de azucar para hacer cookies, ya es el segundo intento que hago en el blog, y la mejora ha sido importante. Os acordais de las primeras, podéis verlas aqui. Esta vez todo ha comenzado con una receta de Nestlé, en el envoltorio de la tableta de chocolate negro para postres de esta marca, viene una receta muy sencilla, pero utiliza leche condensada, y yo no tenia suficiente, solo la mitad de lo que dice la susodicha receta, asi que buscando  por los armarios, me he encontrado con mi azucar favorita, ésta y se me ha encendido la bombilla, clinc!!!


Os pongo la traduccion de la entrada de wikipedia en francés sobre este tipo de azucar:

" Azucar de caña completa o azucar integral (igualmente conocido bajo la marca registrada Rapadura) : azucar no refinada totalmente desprovista de su melaza. Es el resultado directo del presado de la caña, es obtenida después de la evaporacion del agua. Este azucar es conocido bajo diferentes nombres por su larga historia : gur ou jaggery en Asia , chancaca, panela, piloncillo o rapadura en  México y América del Sur. El término rapadura, de origen brasileño, es el mas conocido en Europa, esta registrado por la sociedad alemana Rapunzel. Se la conoce también con el nombre de mascobado ou muscovado en términos de agricultura bioloquica y comercio equitativo. "

Y aqui estan las cookies para que se os vaya abriendo el apetito y las ganas de darles un bocadito antes de leer la receta, sencillisima ya os digo.




Ingredientes que yo he utilizado, no cambiéis las cantidades:
- 350 gramos de harina
- 250 gramos de mantequilla blanda
- 200 gramos de chocolate negro (minimo 52%) del bueno, por favor.
- 4 cucharadas de leche condensada
- 4 cucharadas de azucar completa de caña, tipo rapadura o mascobado
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pellizquito de sal

Proceso a seguir:

Como ya sabéis si habéis visto mi anterior entrada de cookies, a mi me encanta lo del pilon del mortero, los trozos de chocolate que salen machando la barra con él, son de cine. Utilizadlo en vez de comprar pepitas, se nota la diferencia. Una vez hecho trocitos todo el chocolate, mezclar en una ensaladera y con la ayuda de un tenedor, la mantequilla con la leche condensada, es dificilillo pero cuento mas lo consigais juntar mejor. Mezclar aparte en otra ensaladera , la harina con la levadura, la pizquita de sal y el azucar maravilloso y biologico. Os pongo las fotos para que lo vayais viendo, seguid el orden del collage, que sigo explicando después. Vamos por la tercera foto para info.

 


A continuacion, incorporar los huevos previamente batidos a la mezcla de mantequilla/ leche condensada, seguir mezclando con el tenedor. Y por ultimo incorporar a esta mezcla la que habiais hecho con harina, levadura, azucar  y el chocolate que lo añadis en ultimo lugar. Y mezclar y mezclar, con la manos si es necesario, que lo sera, hasta que obtengais una masa como la de la ultima foto. Con ella podéis hacer bolitas no muy grandes,  y esta vez, sin aplastar, sino tal cual, colocarlas en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Separaditas unas de otras porque se van a aplanar, a no ser que querais tener una maxi cookie...



Metedlas en el horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Notaréis que tienen un bonito color dorado y por supuesto, que en vuestra cocina huele que da gustito, mmmmmh!! No seais impacientes y dejarlas que se enfrien o por lo menos se tibien 10 minutos antes de retirarlas de la placa, que estan muy tiernitas al salir del horno, y  mirad como quedan por dentro:



y por fuera:


22 comentarios:

  1. Adoro las cookies e hice numerosos intentos antes de dar con un par de recetas bastante buenas , unas de chocolate (triple) y otras de vainilla...se ven deliciosas Eva.. me parece mas curioso el dato de la leche condensada que el del azucar de caña....felicidades Eva! besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encantas las cookies y es genial que las hagas con este azúcar, yo lo uso mucho y tiene un sabor riquísimo. Las fotos están para darles un bocado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola!!, qué rapidez, jaja, si acababa de publicar!! me gusta,asi puedo contestarte casi al momento. Tengo pendiente tu receta de las de triple chocolate, ya te diré. Esta ha surgido por casualidad y me ha alucinado, pero curiosamente es por el azucar de caña completa, le dan un gusto buenisimo, pero si lo que te ha llamado la atencion es la leche condensada, elimina la caña de azucar y pon 8 cucharadas de leche condensad y me dices. Un besote guapa, me encanta verte por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima, tenían que estar de puro vicio, seguro. Y lo bien que tiene que oler por toda la casa... umm!!!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, te puedes creer que yo solo utilizo este tipo de azucar para endulzar el té y las infusiones? no sé como no se me habia ocurrido antes utilizarla en los postres, de momento con las cookies ha sido genial!!! un besote fuerte

    ResponderEliminar
  6. Marhya, jajaaja, respondo a Carmen que me ha aparecido mientras contestaba a Lola y me apareces tu , me encanta, estamos todas en linea y espero que os llegue el aromita de las cookies en directo. Un beso guapa, buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva¡¡Gracias por esta receta....me viene muy bien,pues he provado varias y no me han satisfecho del todo...y esta la tengo que provar,pues tienen una pinta¡¡¡¡
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Pero que pinta!!!!!!!!!!!.
    No me da tiempo a probar tosas las cosas buenas que poneis!!!!.
    Llevo un tiempecico que me apetece hacer unas cookies con muesli, pero, hija, si son con chocolate tampoco digo que no!!!!.
    Mejor aún: Las dos!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por preparar estas cookies, se ven ricas! Me llevo la receta para hacerlas en casa.

    Abrazotes

    Norellys

    ResponderEliminar
  10. Jesússsssssss, ¡¡que manitas tienes de artista total!! más que cocinar parece que creas las cosas, es que te han quedado buenísmas, ainssss, que cosa más rica, p'odiossss
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Entre las cosas que nos dices y las fotos...a ver quien es la guapa que no se pone a hacer cookies este fin de semana....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. Con esos ingredientes me imagino el saborazo de estas cookies y se me hace la boca agua. No me extraña nada que estén de muerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. coñis!! menudos cookissss una delicia para probar.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Umm, que buena pinta tienes y además con chocolate por detro, una delicia para el paladar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Estas las pruebo! Nunca las he hecho con leche condensada, y mira que he hecho variedades distintas; el azúcar si lo uso habitualmente, da un saborcito buenísimo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada chicas, espero que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros, ya me estan pidiendo otra tanda, por cierto, no he dicho la cantidad de cookies que salieron, pero es que no me dio tiempi a contarlas, asi a ojillo debieron ser unas 35, es que eran de bocadito individual.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también las quiero probar! se ven muy buenas!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Jooooooo pe que mala suete wapi , me he quedao sin harina ,si no ya mismo me ponia con ellas se ven divinaaaaas .
    Gueno tengo harina integral pero seguro que asi a mi peque no le hacen gracia, ya mismo me guardo la receta de esta semana no pasa palabrica.
    Po cieto felicidades por el premio que ya me orvide en el comentario anterior con tanta cosa rica una no se acueda de naaa jajaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica ... mmm ... tengo que hacerlas, me la apunto

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Geniales!! que buena pinta tienen.
    A mi tambièn me gusta mucho el azúcar moreno para según que cosas, porque la mayoría de mis postres son con edulcorantes.
    Tengo hechas varias recetas de galletas pendientes de poner y estás voy a hacerlas, seguro

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva. Vine a ver esas maravillosas galletas que has comido y me encantaron lo mismo tu blog.
    Muchas gracias por visitarme. Te llevo en mis favoritos.

    Un saludo desde México

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails