jueves, 4 de febrero de 2010

Mini quiches de jamon y queso y vacaciones de invierno

Me parezco a la mama de Caperucita preparando la cestita ... pero yo no me la llevo a casa de la abuelita, jeje, es que me voy de vacaciones, y para el viaje voy a llevarme unos tentempiés . No me los llevo todos, que he hecho de mas para que os los encontréis cuando vengais, que aunque coméis muy bien en vuestras casitas, esto es muy practico para que cuando lleguéis a mi cocina, metais asi la mano por la pantalla y os sirvais.... 


Ingredientes para una quiche normal o para 8 minis:

- 1 rollo de masa de hojaldre o quebrada segun os guste mas, yo hoy hojaldre.
- 250 gramos de jamon york
- 100 gramos de queso con saborcito. 
- 2 huevos
- 1 brick de crema de soja o de nata liquida (20 cl)
- Albahaca

Preparacion:

 Forrar vuestro/s molde/s con la masa elegida. Pinchar el fondo con un tenedor y reservar.


Cortar el jamon york en taquitos y colocarlo en el fondo del molde.


Trocear el queso elegido y ponerlo sobre el jamon.
Yo he utilizado un queso Vacherin.


Batir los huevos , añadir la crema/nata y unas hojas de albahaca cortadas con las tijeras. Incorporar esta mezcla por encima del jamon y el queso de manera que se llenen los moldes.



Ponerlos en una bandeja y meterlos al horno precalentado a 180°C, yo lo he puesto en funcion ventilador, durante 15 minutos. Si optais por un molde mas grande debéis aumentar el tiempo segun las instrucciones de la masa.


Que os lo dejo a mano derecha segun entrais en la cocina, a la izquierda esta la maquina de café para el que llegue muy prontito por la mañana, pero que sepais que nos hemos comido todo el bizcocho y que no queda ni una cookie de chocolate blanco, ni siquiera hemos dejado un trozo de tarta de restos de frutas. Si alguien se quiere encargar de la compra, dejo la lista pegadita en la nevera. Sed buenos y no hagais muchas fiestas, no os dejo nada para pecar el miércoles, que para eso me gusta a mi estar presente. Y que cada uno recoja su plato y su vaso , por favor. Un besote y hasta la vuelta!!!!!!

37 comentarios:

  1. Que tartaletas tan ricas te han quedado, me encantan.
    Que envidiad me das,ya podia yo marcharme de vacaciones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que maravailla de blog, de recetas y de fotos!!! Me quedo con todo. Disfruta de las vacaciones... Ay! que suerte.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. que bonitas!!! seria genial realmente poder meter la mano y tomar una!!!! tendrian que inventarlo!! jajaja
    me guardo la recetuki que me ha encantado!!!
    disfruta de tu paseo!!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  4. Nada Eva no te preocupes, que te lo dejas todo muy bien atadito... no te preocupes por los cacharros, que despues de tomarme el cafelito, junto con estos cuantos quiches, te lo recojo todo y en cuanto a lo de pecar, ya te esperaremos para el Miercoles, que sin tí no se peca lo mismo, ya que eres la salsa de la fiesta.
    Lo dicho a disfrutar de esas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva¡
    Que bien unos diitas de vacaciones,rompiendo con la rutina y viendo otras caras....Que ricas estas tartaletas,tan faciles y tan socorridas,para cualquier momentos,por que ¿quien no tiene en casa,los ingredienetes?
    Ah¡¡¡Que he entrado a tu cocina,y me he tomado un café con un coookie,y lo he dejado todo ordenadito,como lo dejaste tu...gracias por la hospitalidad...y estaba todo muy rico.
    Que lo pase muy bien y que vuelvas prontito¡

    ResponderEliminar
  6. Yo te voy a coger un par por lo menos.....para el almuerzo de la mañana...que pases buenas vacaciones y decirte ...que envidia!!!!! paso a desearte buen fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos esos quiches, me llevo uno ,jeje , muy buenas vacaciones guapetona,¡quien pudiera!.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda y seguro estan buenísimos...disfruta de las vacaciones y del esqui.
    besos

    ResponderEliminar
  9. vale, recogeré mi plato y mi vaso pero, lo que no te perdono es que no me dejes un trocito de bizcocho, ainssss, ¡¡con lo que a mi me gustan los bizcochitos!!, en fin, me como unos quichés que para eso nos los has dejado y no veas la pinta buenísima que tienen, buffff, ¡¡que ricos!!
    Disfruta de éstos días de vacaciones, con alegría y buen humor, jajajajjaja
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  10. Como piensas en nosotros, que buena madre eres hija.... pues no te preocupes que yo haré una mini fiesta pero no te vas a enterar eh? jajajaja que lo pases muy bien y que descanses que también es importante... nos vemos a la vuelta
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  11. Gracias por preocuparte por nosotros jeje, muy previsora tú ;) Tienen una pinta excelente las mini quiches. Por cierto, que lo paséis muy bien de vacaciones, que disfrutéis mucho y volved enteritos. Hasta la vuelta guapa, muacks.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me llevo mi mini quiche! Yo siempre la hago grande, pero la verdad es que así queda mucho más bonitas! Pásalo bien, y no te preocupes de nosotr@s, que ya nos apañaremos por tu cocina... Un besito, guapa. Es genial leerte.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada así en versión mini! Gracias por dejarnos cositas ritas hasta el miércoles...jejeje Páslo muy bien, guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho estas mini quiches. El bocado perfecto. Son tan monas....
    Pásalo fenomenal, nos vemos a la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues que sepas que cuando he llegado ni quedaban ni las migas. Eso me pasa por llegar tarde, mea culpa. La próxima tendré más suerte.

    No he tenido que recoger nada, eso si, las que han venido antes se han portado como unas señoras y lo han dejado todo como los chorros del oro.

    Espero que te diviertas, descanses y vengas con más ideas estupendas. Y desde luego, sigue con las quiches, saladas, dulces, de las que quieras. Nunca tendrá bastantes recetas de quiches... oigh, como me gustan ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. guau, tengo una cena el sabado de la semana que viene y esta receta cae fijo, gracias por la idea y felices vacaciones de invierno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Nunca había hecho los quiches tan pequeños, tienen que estar deliciosos. Me guardo esta magnífica idea, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Espero que vayan bien esas vacaciones, pero no nos dejes mucho tiempo sin tus delicias.

    besillos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de tus vacaciones...que siempre traen aire fresco

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué bueno!!
    Espero que lo pases muy bien estas vacaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues disfruta de tus vacaciones de invierno, y trae nuevas ideas para la vuelta...

    Un beso y gracias por la merienda...

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron muy bonitos los quichés, me guardo la receta.
    Gracias,
    Mari

    ResponderEliminar
  23. Están de comer y no parar estos mini quiches! Riquísimos como todo lo que preparas... Aprovecha y disfruta esos días de vacaciones ya nos cuentas a la vuelta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. eso eso, tú deja unos cuantos que ya me encargo yo de cuidarlos... vaya, de cuidar que no se estropeen.
    Buen viaje! Besos

    ResponderEliminar
  25. Que te lo pases bomba! ya nos quedamos las demás para guardar tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Eva, que ricas tartaletas, ¡¡como me gustan¡¡¡ te han quedado de lujo. Por favor que buena pinta tienen.
    No te preocupes ya hago la compra que me encanta, ahora tu colocas.
    ¡¡que disfrutes tus vacaciones¡¡¡
    bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  27. Eva que suculentos! me encanta!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  28. ¡ Qué linda ! Procuraremos hacer muchas fiestas pero prometo limoiarlo todo despues....
    Que disfrutes mucho, hasta la vuelta,
    María José

    ResponderEliminar
  29. Que ricas!, me encanta la receta, uy que hambre me dió, me comería unas cuentas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que bueno! me lo apunto para adaptarlo, me encantan estas recetas, pasalo muy bien!

    ResponderEliminar
  31. Que tartaletas más deliciosas y sencillas de hacer. Tienen que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que vaya bien las vacaciones, nosotros nos quedamos aquí comiendo estas mini-quiches tan buenas :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Que pinta mas buena!.
    Si supieras el tiempo que llevo buscando unos moldes de ese tamaño para animarme!!!.
    Las ví un día y no me vino bien comprarlas y, ahora, no las encuentro!.
    Jajajajajajaja.
    El día que las encuentre adivina lo que haré....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  34. Wapi disfruta de las vacas , desde luego te han cuidao mu bien la cocina cuando he llegao no quedaba ni una miguita de esas tartaletas tan ricas que has exo ummmmmm teniana que estar de muete.
    Nos vemos a la vuerta pesiosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva. Estoy seguro que con estas tartaletas tan ricas, el viaje se te habrá hecho muy corto. Qué disfrutes de estos días de asueto y que lo pases estupendamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta como explicas tus recetas, no hay forma de perderse...uff con los que me gustan a mi las quiches!!! esta seguro que repetia...un besito y espero que estes disfrutando de las vacacionesªª

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails