martes, 16 de febrero de 2010

Morcilla con manzana en hoja de brick

Bueno, pues después de un dia con una desagradable sorpresa de la mano de una una web maldita que  copiaba y pegaba mis recetas con toda la naturalidad del mundo y con muchisimos sentimientos agradables, ya que me he sentido super apoyada, arropada y protegida por muchisima gente, voy a hacer lo que a mi me gusta, que es sacar aqui mis recetitas para compartir con vosotros lo que se cuece en mi cocina. Algo sencillito hoy, que no estaba el horno para bollos, pero habia que comer.... (pincha aqui si no conoces la historia y su desenlace)


Ingredientes para 8 bricks:
- 2 morcillas de cebolla
- 3 manzanas
- 8 hojas de brick 
- un poquito de mantequilla

Como lo he preparado?
He cortado las manzanas en dados y las morcillas en rodajas como véis en las fotos.


He rehogado los trocitos de manzana en un poquito de mantequilla, una cucharada mas o menos, , hasta que se ha dorado. No controlo el tiempo, pero han sido unos 10 minutos, dependera de la manzana . Hacerlo a fuego suavecito, el aroma es espectacular. Retirar de la sartén y reservar.


En la misma sartén he rehogado, sin añadir mas grasa, las rodajas de morcilla, unos 5 minutos, a fuego suave.

He separado las hojas de brick, segun las iba necesitando, cuidadin no lo hagais antes de tiempo porque se resecan y endurecen. En el centro he colocado un montoncito de manzana y encima unas cuantas rodajas de morcilla, como en las fotos. El vasito de agua que véis es para pegar las hojas al final si fuera necesario.



Y comienza la fase de plegado, esto es mas facil que la papiroflexia, no os asustéis, solo seguir el orden de las fotos de manera que obtengais paquetitos.

Y ya solo queda colocarlos en una fuente para horno, cubierta con papel de hornear, atencion, el de mis hojas de brick no servia, tened cuidado y leed las instrucciones. El horno lo he precalentado a 180°C y he tenido los paquetitos dentro 10 minutos. Las he servido con unos buenos huevos fritos, qué ricas nos han sabido, si es que se olvidan todas las penas!!!



Asi quedaron por dentro:

21 comentarios:

  1. ¡Ala!. Al horno no he probado esta masa!.
    Las dos veces que la he usado ha sido friendola.
    Por cierto, desubrí un poco tarde que se seca y casi me quedo sin nada.
    LO que he hecho ha sido envolverla en film transparente y al frigo, a ver como resulta esta solución.
    Otra solución que me explico Sefa fue separar las láminas, una a una y congelarlas por separado, envueltas en film transparente.
    Esta solución aún no le probado, así que no puedo hablar en 1ª persona, pero conociendo a Sefa no creo que ande desencaminada y esta sea una buena solución.
    Así cuando necesite una lámina no tengo que abrir el paquete entero.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. wivith, en las instrucciones de mis hojas de brick ponia que no se debian congelar las hojas. Lo que si que admite es que las congeles una vez rellenas y antes de meterlas al horno claro.

    Yo personalmente no he probado a congelarlas sin nada, asi que no sé si dependera de la marca o de qué, pero lo que si que he hecho ha sido congelarlas una vez rellenas, y lo admiten muy bien.

    Bueeeno, que me voy a dormir, jajajaja
    Un besote guapa, te he respondido a lo de los sellos en la otra entrada, lo dicho, si no te sale aqui estoy guapetona, pero ya mañana eh!!!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, que recuperes el ánimo y vuelvas a alegrarnos con tus luminosas recetas. Esto estará muy bueno, seguro. Yo a veces lo he hecho con pera y morcillas de cebolla, pero de las de orza. En lugar de pasta brick, utilizaba masa de hojaldre. Bueno, me voy a conocer el final de la historia, que me entere antes de irme a dormir.
    Buenas noches. Besetes

    Julius

    ResponderEliminar
  4. Eva, espero que te sientas mejor.
    Te apoyo totalmente.
    Gracias por compartir esta receta.
    Abrazotes.

    Norellys

    ResponderEliminar
  5. Hola! me he enterado tarde....por supuesto tienes mi apoyo..estoy hasta el pirri de tanto sinverguenza...
    la receta me encanta ....hace tiempo que no cocino con brick, me la apunto qu se ve deliciosa. Animo, que somos un monton de las que otros se lucran con nuestro trabajo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Eva vaya receta mas rica, la pasta brick es genial porque casi queda bien con todo....oye y tu ánimos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta receta, tiene que ser una combinación buenísima!!!
    Siento muchísimo lo de ayer. Andaba ocupada y no me pude parar a escribirte, pero lo leí por encima y vi de que iba. No tienen vergüenza. Muy fuerte.
    Bueno, me quedo con esta receta porque seguro que la hago.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. hace tanto tiempo que no como una morcilla rica, ummm, menuda delicia que has preparado! ahora tengo antojo! jejeje

    ResponderEliminar
  9. vi esta receta la semana pasada y me quedé con las ganas de hacerla este sábado que celebrabamos varios cumpleaños. En dos semanas tengo otra cena, a ver si la puedo hacer, me ha gustado mucho tu paso a paso, gracias wapa.

    Voy a leer el desenlace, que de eso no me enteré :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho lo de ayer, guapa! Menudo embolao....la gente no tiene vergüenza ninguna! En fin, no te desanimes!
    Estos paquetitos de brik......mmmmm que ricos! Aún no he probado la convinación manzana-morcilla pero la tengo en pendientes!
    Besitos y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta le encantaría a mi madre, que le gusta mucho la morcilla, a mi no me tira tanto.. jeje. Lo de ayer vaya tela, me quedé muerta cundo vi que habían colgado las fotos de tus vacaciones y todo, vaya tela. Por cierto, espero que lo pasarais bien ;) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Julius, pues con esa morcilla de la orza estaria de rechupete!! y con hojaldre, claro, tampoco se hace pesado, es una buena idea si no encuentras las hojas de brick, pero por ahi se encuentran bien , no? Un besote, viste el mensaje que me dejo el/la anonim@ de la web? fijate que desenlace!! claro que la cosa no se ha acabado, ya veremos....

    ResponderEliminar
  13. - Norellys guapa! me alegro de leerte, ya paso la tormenta, un besote y gracias por los animos.

    - Lola, mi niña, si es que hay mucho morro por ahi suelto, y encima si me descuido tengo que darle las gracias porque me hacia publicidad gratis, chupate ésa!!! espero que tu vayas bien, ya he visto que has desactivado los comentarios y andas por FB, en cuanto tenga un ratillo me paso por alli y me pongo al dia. Un besote fuerte para ti también.

    - Nuria, guapetona, que los animos nunca falten!! y me alegro de que te guste la pastita brick, seguro que tienes alguna recetita por ahi rica rica para usarla, avisame!!! un besote

    - rosanna, qué alegria leerte , ya ves hija, que aqui el que no corre vuela, le ponen un poco de morro al asunto y a chutar!! espero que te guste si la haces, la combinacion es buena, buena. Un besote guapa.

    - *Eva*, te puedes creer que a mi la morcilla de cebolla a secas no me hace mucho tilin? pero asi me encanta. Un besote, gracias por venir.

    - Paula, te va a gustar si la haces, yo es la unica forma que conozco de comerme la morcilla de cebolla con ganas de repetir, soy mas de morcilla de Burgos. Pero esta combinacion es exquisita. Un besote, el desenlace, en fin, ya veremos si termina algun dia la cosa...

    - Lore, pues nada, cuando puedas y te apetezca, te lo recomiendo, esta muy bueno. Un besote, gracias por tus palabras y por venir.

    - Lydia, tu lo has dicho, vaya tela, pero bueno, después del temporal viene la calma como dicen. Pues a tu madre seguro que le gusta y a lo mejor a ti también, que como ya he dicho por aqui arriba yo no soy de morcilla de cebolla y de esta manera me encanta, qué cosas!! un besote, como van esos examenes mi niña?

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, por diosssssssssss, qué cosa tan buena!! Me encanta. ¡UMMMMMMM!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola EVA,me alegro que ya estes de vuelta¡
    Y ademas ya veo que vienes con ganas de compartir cosas ricas...este plato me pararce magnifico .
    besos

    ResponderEliminar
  16. Después del disgusto de ayer, ya veo que te has puesto manos a la obra y nos deleitas con tus estupendísimas recetas y chica, menuda joya nos has traido, que cosa más rica, espectacular y estupendísima, ¿me mandas un par de ellas?, jijijiji
    Un besote guapa y ya he leido que has hecho algo por el blog para evitar que te copien, ¡¡estupendo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Eva.
    Estuve mirando la dichosa página y me quedé muerta de ver la cantidad de cosas que te había copiado, la verdad es que no voy a entender nunca lo que sacan con eso, nosé cómo ha terminado la cosa, voy a ver.
    La morcilla con manzana me encanta, la he hecho con hojaldre, pero nunca con pasta brik, habrá que probarla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Una buena receta para retomar el humor, y pasar de esta gente sin escrupulos.

    Besos con sabor a manzana.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía vaya mezcla de ingredientes y que diferentes, morcilla y manzana. Nunca los he probado juntos, pero seguro que está muy rico, por la fotos así lo parece.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. - Marhya, gracias por tu entusiasmo. Besote

    - cooking-love, ya estoy de vuelta si, se nota? jaja. Me alegro de que te guste. Un beso

    - Ana , guapa, gracias por visitarme, por los animos y por ser tan observadora. No sé si servira de algo lo que pongo, pero por lo menos me quedo tranquila. Te puedes llevar los que quieras, que si se acaban hago mas solo para ti. Un besote

    - Lolah guapi, gracias por venir, ya ves, supongo que dijeron ya que copiamos lo copiamos todo, total cuesta lo mismo, en fin... tienes que probarla con esta pasta, es muy rica. Un besote

    - El futuro bloguero, sip, lo mejor es pasar de esta gente, pero es que me hierve la sangre!!!uff
    Gracias por los besitos con sabor a manzana, los prefiero a los de morcilla.

    - Dely, esta muy rico, conjugan muy bien. Un besote y gracais por venir guapi

    ResponderEliminar
  21. Esta combinación és perfecta y muy buena!

    Espero que hayas podido arreglar lo de la página y no te quiten nada más. Malnacidos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails