jueves, 4 de febrero de 2010

Mousse de verduras en montoncitos para acompañar

Aqui os dejo una idea muy facil para acompañar un plato de pescado o carne, o incluso para tomar como entrada. Esta vez he utilizado mis ramequins para hacerlos, han quedado perfectos de tamaño. Los he hecho de judias verdes combinados con zanahoria y con champiñones. Como cada color se hace igual, os pondré los ingredientes para uno de ellos solo y vosotros lo organizais como os guste mas.


Ingredientes para cada color:
- 350  gramos de verdura
- 2 huevos
- 1/3 de brick de crema de soja, podéis sustituirlo por crema o nata liquida (un brick pequeñito=20 cl)
- agua y sal

Preparacion:

- Lavar y cortar cada verdura y ponerla a cocer en agua con sal hasta que esté tierna. En el caso de las zanahorias y las judias verdes, yo lo he hecho en la olla. Los champiñones los he puesto en una sartén sin aceite hasta que han eliminado todo el agua.


Una vez cocida cada verdura, escurrir bien . El caldo de coccion ha ido al congelador.



- Poner las verduras en una placa en el horno fuerte durante unos minutos para que sequen bien. Si las habéis escurrido bien y pensais que estan sequitas podéis saltaros este paso.


Batir bien cada verdura e incorporar los huevos y la crema, salar.

.

Poner mantequilla en el recipiente que hayais elegido y llenarlo con el primer color hasta la mitad, yo he elegido el verde


Hacer lo mismo con la segunda verdura elegida y terminar de llenar el recipiente. Subira un poquito en el horno, tenedlo en cuenta.


Preparar vuestra placa con los moldes y meterla al horno precalentado a 180°C al baño Maria durante 30 minutos. Al finalizar, si no los vais a consumir enseguida los podéis dejar que se pongan tibios en la placa, si los sacais, cuidadito que quema!!

23 comentarios:

  1. Mmmm que rico mousse para acompañar me encanta la combinacion de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sandy, gracias, es verdad , a mi me encantan los colores en general, y estos dos se han compenetrado muy bien aqui. Besote

    ResponderEliminar
  3. Solamente una precision, me he dao cuenta de que he puesto en los ingredientes un brick de crema de soja o nata por color, y NO ES VERDAD!!!, que he utilizado un solo brick para los tres colores, que si utilizais uno por color vais a hacer soopa en vez de mousse, y esa no era la idea. PERDON !!! me he dado cuenta de mi error un poco tarde. Ainsss, esto me pasa por publicar con la legaña puesta. Besos, si tenéis alguna duda aqui estoy.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico!!!
    Y esa combinación de colores, estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues que rico, y una forma muy original de comer verduras y hortalizas. Seguro que si se las pongo asi a mi hija, no dice ni mu.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, pues la verdad es que me gusta mucho la idea, ha de estar buenisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. que rico!!! y quedan super bonitos!!!
    me guardo la idea!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva

    Dos preguntillas: en la puntualizacion que has hecho sobre la nata, dices que has utilizado 20 ml para los tres, pero parece que veo finalmente solo dos capas. ¿Me lo puedes aclarar? Asi me quedare con la idea de que hacen falta 7 o 10 ml por cada 350 gr de verdura.
    Otra: aun no tengo muy pillado el baño maria del horno:¿hasta que altura poner el agua respecto al recipiente?
    Gracias, Eva. La receta me parece una fantastica idea.
    Besotes de Julius

    ResponderEliminar
  9. alaaaaaaa, qué plato más rico y colorido!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Julius!! a ver , precisando :

    - solo he puesto foto de la combinacion de zanahorias con judias verdes, pero he hecho también unos montoncitos de judias verdes y champiñones, (verde + marron), que como eran menos vistosos no se han merecido salir en la foto, aunque también estaban buenisimos.. cada combinacion llevaba por tanto dos capas: naranja+verde y verde+marron.

    Por lo tanto, y para que te salgan las cuentas de otra forma, para 1 kg de verdura necesitas
    6 huevos y 1 brick de nata. Pero ojo, con las verduras muy bien escurridas , por eso las he secado también en el horno.

    - Para el baño , yo tengo costumbre de poner agua de manera que llegue hasta la mitad de los cacharritos, para que cuando ésta hierva no moje lo que hay en el interior, pero tampoco hay que ser exacto, el truqui es que no salpique lo de dentro.
    Me alegra que te parezca fantastica.

    Espero haberme explicado, que conste que he hecho un esfuerzo para no enrollarme, :)
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Carmen, Merchi, Nuria, Lilu, Paula!!
    Me alegra leeros y ver que os gusta!!
    Besotes para todas

    ResponderEliminar
  12. Las mousses de verduras siempre son una guarnición estupenda, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, me encanta de guarnición para muchas recetas y con una presentación de cine... Seguro que lo utilizamos en nuestra cocina, muchas gracias por la genial idea...

    Me recordaba a mi invento del puré doble de verduras...

    http://bracecooper.blogspot.com/2010/01/doble-pure-de-verduras.html

    ResponderEliminar
  14. Eva, que buenisima idea, queda genial, me lo apunto, un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva. La verdad es que este mousse tiene una pinta deliciosa. Te iba a preguntar la cantidad de crema de soja o de leche que pones ya que dices un brick y luego aparece 20 ml, has contestado a otro comentario que poco más o menos te hacía la misma pregunta pero sigo sin aclararme, es un brick, que tienen normalmente 200 ml, o son 20 ml lo que hay que poner.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Juan , gracias por darte cuenta. En realidad es un brick de 20cl , que equivale a 200ml, yo he mezclado las dos cosas. Es un brick de los pequeños de nata/crema, me imagino que el formato que venden en España es de esa misma medida, no sé si expresado en cl o en ml.

    ResponderEliminar
  17. Voy a rectificarlo ahora mismo en la entrada original para que no haya problemas. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta este platito. Me parece delicioso y muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ,... me parece super original y vistoso!!! muy buena idea!!!!!

    smuacksssss

    ResponderEliminar
  20. Qué sano y qué bueno, Eva! Me parece genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Maeeeeee que pinta wapi , se ve especatculaaaar y seguro que asin ls verduras estan riquisimaaaas ,me encanta esta manera tan super original de poner verdura en la mesa sin que se vea que es verdura.
    La receta , presentacion y el paso a paso de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. mmmhhh ... yo me he quedado con el caldo de cocer las verduras al congelador, no se me había ocurrido y claro que luego lo puedes usar para base de cualquier sopa con tres cositas más, que buena idea ¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails