jueves, 18 de febrero de 2010

Patorra de pavo asada con salsa de miel, mostaza y soja

Esta receta esta rodando entre los favoritos de mi blog desde que la descubri en la web marmiton. Siempre he cocinado la patorra en la olla, y queda muy jugosa, pero es una forma clasica de hacerla de la que estoy un poco aburrida. De la de marmiton me llamo la atencion la mezcla de la salsa, que se he revelado buenisima. Yo la he adaptado un poquito, no en ingredientes, sino en cantidades, ya que la patorra de mi pavo era bastante mas pequeña que la de la receta original. También he adaptado el acompañamiento, haciendo honor a mi querida wivith, que es una maestra del reciclaje.



Os acordais de los montoncitos de verduras para acompañar, si no, los encontraréis aqui. Pues sobraron varios que congelé, y los he aprovechado de una manera que ha gustado mucho a mis hijos, he hecho croquetas de montoncitos, si si . Los montoncitos han congelado y descongelado muy bien, y el reciclaje os lo aconsejo totalmente si no queréis volver a usarlos en monton, que también es posible si los calentais simplemente en el micro antes de desmoldarlos o en horno si vuestro molde no puede ir al micro.

Venga, paso a enumerar los ingredientes para el pavo, entre los que también hay un reciclaje, éste para que mi querida Eu vea como utilizo el agua de cocer las verduras que descubrio en la misma receta de los montoncitos. Eu, ya te dije que aqui no se tira nada. :)

- 1 patorra de pavo de 800 gramos
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de mostaza (yo he utilizado de Dijon fuerte, alegrando!!)
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1/2 litro de caldo de verduras , aqui esta el reciclaje Eu. Por supuesto podéis utilizar de carne o incluso un cubito de concentrado diluido en 1/2 litro de agua hirviendo. En este ultimo caso, dejarlo enfriar antes de usarlo.
- Sal y pimienta

Y como lo he hecho? pues como siempre, con mucho cariño!!! jajaja, bueno, y siguiendo estos pasos:

He quitado la piel de la patorra de pavo, es muy facil, se despega sin problemas, ayudaros unicamente de un cuchillio e ir cortando y  tirando . Si hay mucha grasa retirar un poco, pero no toda, asi, como en la foto.


Aparte, he puesto la miel y la he mezclado bien con la mostaza, la sal y la pimienta, cuando estaba todo bien integrado he añadido la salsa de soja y he revuelto bien. Hay que hacerlo en este orden.



He embadurnado la patorra con esta mezcla ayudandome de una cucharita, podéis usar un pincel. Por los dos lados, vale? Lo que ha sobrado de la mezcla lo he juntado con el caldo y he removido rapidamente. Lo he vertido altredeor de la patorra. Lo he introducido en el horno precalentado a 180°C durante 1 hora y media, dandole la vuelta cada media hora y al ultimo cuarto de hora, vamos que lo he mareado bien. Ademas lo he ido regando por encima con la salsa de vez en cuando. Se puede abrir el horno sin problema, que no es como cuando haces un bizcocho, que si lo abres no sube.


Y el resultado es una carne de pavo jugosisima con una salsa abundante . Muy buena, repetiré...

16 comentarios:

  1. ohhhhh ¡¡¡¡¡¡

    no solo has usado lo que te pregunte sino que además me citas y todo, genial ¡¡

    jaja, estoy contenta

    de hecho mañana voy a la compra y cojo seguro una patola (también llamada patorra) de pavo que me ha hecho mucha ilusión verme citada

    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué buena pinta! La patorra se ve tan jugosa, y el aprovecamiento-acompañamiento ya es la releche. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Eva! No suelo comprar pavo, pero esta receta pienso probarla, porque tiene una pinta buenísima.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja:
    Que ilusión eso de verme nombrada!!!!.
    El reciclaje es de lo mejorcico, jamía.
    Y el mousse de verduras!!!!.
    Oye que esa forma de meter las verduras, de otra forma no la he hecho nunca!!!.
    Ya sabes.... Tendré que probarla.
    Un plato 10, si señora.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve una carne muy tierna, el pavo me gusta y así es una manera distinta de comerlo...con la mostaza, miel....y el acompañamiento muy buena idea.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre pensé que el pavo es demasiado seco, pero tal como lo presentas tiene una pinta jugosísima.
    Será cuestión de probar...¡Pero la pechugo no, solo la patorra!

    ResponderEliminar
  7. Me como esa patita yo sola si hace falta y la salsa ni te cuento, no tengo bastante con una barra de pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Probaremos las patorras así cocinadas. (Me ha encantado la croqueta de los montoncitos de colores)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. una señora patorra, que chula te ha quedado, y se ve tan apetitosa, que me la llevo, un besito

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no suelo cocinar el pavo y no sé por qué, pero viendo este pedazo de patorra creo que cuando vaya a la carnicería me voy a traer alguna para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. un plato muy rico y completo, no me extraña que le gustara a tus hijos :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmm yo tamen quiero patorra wapi , se ve divinaaaaa y seguro que sabe mejo.
    A ve si asin se lo comen en casa , me gaurdo la receta y un dia de estos cae , seguro que asin se lo comen sin rexista , fijate que solo se comen el pavo que aso en noxeguena jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. - eu, si es que cuando saqué el bote del congelador me acordé de las prisas con las que te contesté, te lo debia mujer. Hala!! a comprar patolas toda contenta, jajaaja. Un besote.

    - Marhya, jajaja, eso la releche , si es que lo tendria que haber explicado asi, jaja, me ha gustado. Besote

    - Anita, esta muy rico, te he puesto yo alguna vez algo malo? jajaja

    - wivith, reina!! gracias por el 10, que viniendo de ti es un orgullo aceptarlo, jajja

    - Nuria, mas facil y rico imposible. Un besote

    - Pedro, asi queda jugosito jugosito, pero con la pechugo no sabria hacerlo igual. Besote

    - Silvia, jajaja, casi que te vas a llenar un poco mujer, que son 800 gramos!!! bueno, quitandole el hueso...Un besote guapa

    - El futuro bloguero, probadla probadla, a ver si creamos el club de fans. Eres como un niño con las croquetitas...Besote

    - mamen, me alegro de que te la lleves, pero me temo que solo ha quedado el hueso, y bien roidito. jeje. Un besote, gracais por venir

    - Lolah, yo no la compro mucho tampoco, pero cuando lo hago, nos chupamos los dedos, asi o en la olla, ya pondré la receta otro dia. Un besote guapetona.

    - Paula, les gusto mucho, no las tenia yo todas conmigo por la salsa, pero no dejaban de mojar pan en ella. Que bien comen mis niños, jajaj me van a arruinar. Un besote

    ResponderEliminar
  14. El pavo se ve estupendo. Me ha gustado mucho la combinación de ingredientes que has utilizado, le da mucho sabor al pavo, que ya de por sí es bastante sosuco.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. - nenalinda, que nos hemos cruzado en los comentarios, pues a ver si esos niños se comen asi el pavo antes de que llegue la nochebuena mujer!! jaja. Un besote .

    - dely, pues mira que si, que asi queda muy jugosito con esta salsita, jeje. Besote

    ResponderEliminar
  16. Eva, me llevo tu receta que debe estar buenísima.
    No suelo hacer mucho pavo, pero así seguro que cae, que creoq eu a los niños y no tan niños, nos va a gustar mucho.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails