lunes, 1 de febrero de 2010

Pollo con Coca Cola.... si, habéis leido bien

Esta receta ya va a formar parte de mi historia cocineril para siempre, jamas hubiera pensado que ésto iba a estar tan rico. Yo habia oido hablar de ella hace un tiempo, pero pensé que era un invento extraño que alguien se habia sacado de la manga, mira que utilizar Coca Cola para hacer el pollo, con lo rico que esta con un chorrito de vino, o asadito con unas patatitas o frito al ajillo...pero CON COCA COLA??????

Pues si, os aseguro que es todo un descubrimiento, y ademas no tiene secretos, bueno, unicamente el de la composicion de la Coca Cola, pero ése por mas que he buscado no lo he encontrado, esta bien protegido.



He utilizado una bandeja de los muslitos de las alitas, aqui se encuentran muy facilmente y son muy jugosos, ademas de bonitos, pero la receta original de Peru, si, si, no de EEUU, esta pensada para hacer con pechugas de pollo hechas tiras muy finas. En realidad se puede hacer con cualquier parte del pollo, tengo una amiga que lo hace con los cuartos enteros, pero a mi me gusta mas asi, en chiquitin.

Ingredientes:
1 kg de pollo en el formato que querais
1 cebolla grande
1 buen puñado de piñones
1 lata de Coca Cola
sal , orégano y aceite de oliva

- En una cacerola no muy honda ponéis a dorar cebolla e incorporais los piñones y el orégano cuando se le haya pasado la vergüenza, jaja me encanta esta expresion.


- Dorais un poquito los piñones, con cuidadito de que no se quemen e incorporais el pollo previamente salado, dejandolo dorar también.



- Cuando haya cogido un colorcito dorado, llega el momento de añadir la gracia del plato, una lata de Coca Cola enterita.


- Cuando veais que la Coca Cola empieza a hervir, cerrais la cacerola y dejais que se vaya haciendo el pollo, removiendo de vez en cuando hasta que la Coca Cola se consuma casi del todo. Unos 45 minutos en mi caso. Y a servir inmediatamente. De verdad que os va a sorprender, animaros a hacerla, ya me diréis...


Que si, que esta bebida tiene muchos detractores, que se dice de todo, mas bueno que malo, es verdad. Al que le gusta , le encanta, pero hay quien no la puede ni ver. Yo me he limitado a dejarla entrar en mi cocina y su visita me ha sorprendido, ahora sois vosotr@s los que tenéis la decision, peeeero, si no lo probais, nunca podréis opinar sobre si esta rico o no. Os vais a quedar con las ganas?

30 comentarios:

  1. Eva la he visto en otros blogs pero todavía no me he animado ha hacerla. Tomo nota y la guardo en pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo si la conocía, hace mucho tiempo la copié de una revista y como me gusta experimentar, la hice y me encantó, también he hecho costillas con coca-cola y setas, vamos, buenísima, es que, yo, todo lo raro, lo pruebo, jajajajaja, lo que no le he echado son los piñines, es una buena idea, me gusta
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. con coca-cola? Esta ha sido mi reacción al ver la receta. A mi no me entusiama, lo admito, pero tampoco soy detractora, se le nota mucho el sabor?
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedé un poco parada la primera vez que la vi, pero la probé y quedé encantada.

    Le puse un sobre de sopa de cebolla, la cocacola y tomate (poquito) y quedó riquísimo! No me lo podía creer!

    Por ahí he visto que también se puede hacer con fanta naranja pero a tanto no sé si llegaré...

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm...que rico, me encanta!!! Me aputo la idea de los piñones!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. - Nati, yo no habia oido hablar de ella hasta que me lo comento una amiga y me puse a investigar, jajaaj, pensé que me estaba tomando el pelo. Merece la pena probarla. Un besote.
    - Ana, a mi me encanta también experimentar, pero nunca hubiera pensado que esta experimento iba a estar tan rico. Los piñones le dan un toque muy rico, aunque lo de las setas es también una dea genia, otra consistencia. Gracias, yo también lo apunto. :) Besote
    -Eva, no se le nota el sabor, queda como un fondo dulce pero sin sabor a coca cola, lo mejor es que pruebes mujer. Besote y gracias por venir.
    - Enlaluna, si, yo también he visto lo de la fanta de naranja, quién sabe, a lo mejor esta bueno, pero yo me quedo con esta de coca cola, lo el tomate es buena idea también. Besos
    - Lore, osea que ya lo habias probado eh? besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta de lo más apetitosa, pero siempre que la veo me surge la misma pregunta, ¿sabe mucho a coca-cola? Porque a mi no me gusta, ahora que si sólo le da un sabor dulce o lo que sea, pues igual si me atrevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. V ale, acabo de ver tu respuesta, sólo dulce, jeje. Qué a tiempo. Pues igual si que me animo.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, yo no me atrevo, pero al final lo tendré que hacer, ya sois demasiadas las que confirmais que esta bueno :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Marhya, que nos hemos cruzado!!!. SIiii, pruébala y me dices, que es un dulcecito rico sin sabor a cocacola, jajaja

    ResponderEliminar
  11. jajaja , Paula, que voy a ser la unica que no lo habia oido y que ha probado a hacerla? jajaja, animate mujer, y usa coca light si no quieres azucar. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Rica idea me imagino. Entendí fácil tu receta, así que sera unas de las recetas que haré para mi familia. Ya me imagino el sabor.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo había oido, pero me pasaba igual que a ti. Pero voy a probarlo ya!!
    También he odio que sirve para hacer cebolla caramelizada-express.
    Ya te contaré!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues yo,no me quedo con las ganas.Esta misma semana lo hago, a ver que tal sale.Si es que la coca-cola, vale pa todo, hasta pa desatascar las tuberías :-)
    Se ve delicioso y muy jugosito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Había oido hablar de ella, pero no la había visto explicada como tú lo has hecho. Tengo la mente abierta a todo experimento culinario, así que la probaré. De momento imprimo y guardo tu receta.
    ¡Gracias! ¡Muac!

    ResponderEliminar
  16. Yo he utilizado la coca cola para preparar una pechuga rellena y la verdad es que quedan unas salsas muy ricas. Este pollo con piñones tiene una pinta superior, me voy a guardar la receta para hacerla en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. - Mari, espero que les guste tanto como a nosotros. Un beso.
    - Ay Anita, que eso de la cebolla no lo habia oido yo!! pruébalo y me cuentas eh??? puede quedar buenisima, viendo como queda el pollo...mmmh . Besotes, y avisame cuando lo hagas. :)
    - Dely, eso, tu pruébalo, jajaja, y mejor no hablamos de los otros usos de la cocacola, que sino no comemos ni pollo ni cebolla caramelizada express de Anita, jajaaja. Besote
    - Pedro, espero que haya quedado claro, si es superfacil , verdad? ya me contaras si haces el experimento, ya te digo que no tiene secretos, ni riesgos, jeje. Besote
    - M. Dolores, pues es que viendo el resultado con este pollito, la salsita de la pechuga rellena tiene que estar para mojar pan en la salsita hijamia!!! besote

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que casi todo el mundo que la ha probado en una receta le ha sorprendido para bien, al final habrá que animarse y probar. Por cierto, has ganado el sorteo de Pepekitchen? A ver si ahora me estoy equivocando de Eva..... y la lio jeje. Si eres tu enhorabuena, queremos ver las fotos de lo que te envíen jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Eva!!!! Tiene que estar buenísimo este pollo con cocacola!!! No lo pongo en duda!!! Al fin y al cabo, la coca cola aporta gustos diferentes, a regaliz, a dulce.... .
    Será cuestión de probar!!!
    En el mundo de la cocina todo es posible!!!
    Tomo nota.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Eva, gracias. Yo confío en tus recetas, así es que anoto esta. Abrazos desde Venezuela. Norellys.

    ResponderEliminar
  21. - Lydia!! siiii, soy yo,estoy precisamente preparando al entrada para decirlo, jeje. Gracias wapa, por supuesto habra fotos cuando me llegue, me acordaré de ti. Besote

    - Titanii, esta buenisimo!! y has visto lo facil que es? si es verdad que todo es posible, hasta esto!! besotes

    - Norellys, gracias wapa por tus palabras. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. HOla Eva! ya varias veces he oido del pollo con coca y nunca lo he hecho... voy a guardar tu receta porque si tu lo dices, seguro es rico..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. Wapi yo tambien la conocia jajaaa pero no le pongo los piñones en casa no les hacen muxa gracia asin ,esta de vicio y como dice mi peque...mami el pollo asi me vuelve loco ,¿ que tendra la cocacola ?..
    Tambien me gusta hacerlo como tu con trozos pequeños,a veces uso alas y sino las pexugas en tiras.
    Po cieto yo tambien hago las costillas a la miel jajaa , pero no les hago ese acompañamiento tan rico , patatas asaditas o fritas y a disfrutaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. que rico me encantan las recetas con coca cola.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  25. Eva, soy de los que hizo el experimento cuando vi esta receta y puede que sea el único pero no me convenció, claro que debo ser un bicho raro jj, ahora al verla de nuevo en tu blog la voy a hacer de nuevo, la que hice no lleva piñones, como era experimental fue para mí solo, la que haga mañana la probaran el resto de la familia pero sin decirle que lleva porque si lo hago no la prueban jj. A ver que resultado sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Eva, otra receta que quiero probar y por "c" o por "b" aún no lo he hecho....
    Supongo que, los piñones, se pueden sustituir por le fruto seco que nos apetezca.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. wivith, no sé como quedara con otro fruto seco, pero por probar...estoy pensando y no sé cual podria sustituirlos con el mismo saborcito, qué habias pensado ponerle?

    ResponderEliminar
  28. Nos encantó! Muchas gracias por la receta.

    http://glutoniana.wordpress.com/2010/04/07/pollo-a-la-coca-cola/

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, Eva. En casa ya lo hemos hecho y hemos repetido. Y por fin está en mi blog, por si quieres verlo.
    Un besote guapa, y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  30. chica migraña21 diciembre, 2011

    Hola... yo soy de Perú y he hecho varias veces esa receta, es la única que me se de memoria :)
    aunque nunca la hice con piñones ni con pollo sino con pavita y también le agregaba pasas y tocino. Era un éxito en mi casa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails