viernes, 26 de febrero de 2010

Pollo con curry y leche de coco acompañado de arroz con fideos


Hoy vengo con una receta de las que me gustan a mi y abundan en El Blog de Eva- EBEVA, sencillita y rapida de hacer. De las que he puesto en el blog con carne de pollo, y aqunque esta buenisima, no es mi favorita, pero es muy practica para una cena o un segundo plato rapido, y sobre todo, a los niños les ha llamado muchisimo la atencion, primero por el color, claro, el curry es especial y magico, y ademas por el acompañamiento, que ahora os expico de donde ha salido. Os dejo también una referencia a mi receta favorita con pollo , la podéis ver en mi entrada "Colombo y coriandro para animar un dia de invierno", aunque reconozco que "las pechugas de pollo a las hierbas" son muy socorridas también, vaya esa entrada fue de las primeras del blog, que por cierto, tiene mas de tres meses, uff como pasa el tiempo!!! Y ya puestos a recordar recetas con pollo, la que no puedo dejar de citar es la del pollo con Coca-Cola, que reconozco que hizo tambalear mis esquemas y de la que solo puedo hablar bien, parece ser que mucha gente ya la conocia , segun los comentarios, pero no todo el mundo se habia atrevido a hacer, lo intento hacer alguien después de esa entrada?

Bueno, tengo en mis archivos unas cuantas mas que todavia no han salido a la luz y que iré poniendo para que las conozcais, pero vamos a concentrarnos en la de hoy, pollo con curry y leche de coco, a los que he acompañado de un arroz con fideos que vi en Mari's cakes, que me llamo la atencion muchisimo, y ya entiendo porqué, si es que una reconoce lo bueno solo con verlo, gracias Mari...





Ingredientes para 4 personas:
- 3 pechugas de pollo grandecitas
- 1 brick pequeño de leche de coco
- 1 cucharada sopera de curry o de colombo (con este ultimo me gusta mas)
-sal, aceite y un par de hojitas de salvia.

Para el arroz con fideos (he cambiado un poquito la receta de Mari):
- 1 vaso y medio tamaño agua de arroz basmati
- 1/2 vaso de fideos finos
- 2 dientes de ajo
- sal , aceite y comino

Preparacion:

Cortamos las pechugas en tiras finas



Las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren.





Mientras tanto, en un bol, mezclamos bien la leche de coco y el curry o colombo, con un poquito de sal y pimienta.



Añadimos esta mezcla a la sartén donde hemos dorado el pollo y ponemos un par de hojitas de salvia, son opcionales, por supuesto, a mi es que me encanta el sabor que le da la salvia al pollito. Dejamos a fuego lento unos 15 minutos , apagamos y dejamos reposar mientras se hace el arroz.






En una cacerola aparte , empezamos a preparar el arrocito con fideos. Lo primero, pelamos y picamos los ajos y los doramos en un poquito de aceite, y cuando estén casi, añadimos los fideos, moviendo bien para que no peguen, hasta que se tuesten un poquito. Entonces añadimos el arroz y removemos todo.






Añadimos el doble de la medida de arroz en agua, en este caso 4 vasos de los utilizados para medir los fideos y el arroz, y espolvoreamos un poquito de comino, esto le da un toquecito extra al saborcito del basmati, pero si no os gusta el comino, pues nada, ni abrais el bote.




Dejar cocer destapado como si hiciérais un arrocito normal hasta que se evapore el agua. Yo lo hago a ojo, ya no calculo los tiempos, pero lo apago siempre cuando empiezan a formarse agujeritos y se quedan vacios en la capa superior del arroz, es un pequeño truco que os puede ayudar.



Mirad que rico ha quedado, bueno, imaginad, por que nos lo hemos comido todo....







29 comentarios:

  1. Esta es una de mis recetas preferidas, EVA, el pollo al curry, con cualquier variedad en su preparación y guarnición me vuelve loco...

    Una de mis recetas más visitadas es precisamente este pollo, que yo acompaño con arroz de colores (a través de las pimientas)

    Una cosa que yo hago diferente es que las especias, las echo en seco, para tostarlas, no las mezclo con la leche de coco o con la nata líquida.

    Lo que no sé qué es, es lo del Colombo, quizás lo conocí con otro nombre, no sé...

    Un beso.

    Por si te apetece ver mi versión, la tienes aquí. ...

    ResponderEliminar
  2. bebé, el mezclarlas con la leche de coco ha sido para cambiar y ver como le daba color, me gusta experimentar, el resultado ha sido muy rico, una fusion total, saborcito con cremosidad.
    Gracias por tu enlace, ya te he dejado un comentario alli. Besote
    Ah, el Colombo es la version antillesa del curry, tienes que probarlo, solo de pensar en sus origenes ya cambia el sabor de los platos, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad me he encontrado contigo, aquí me quedo un rato más para seguir abriendo boca.

    Me encanta tu receta, sencilla y sobre todo con muy buenas expectativas de sabor.
    Me la copio

    Besos

    ResponderEliminar
  4. humm, que plato más rico Eva, me ha gustado mucho :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. - Maria, bienvenida a casa. Aqui hay sabor y color por todos lados. Un besote

    - Paula, gracias por venir y comentar.

    ResponderEliminar
  6. La receta suena fenomenal, me imagino que mejor sabrá. Tiene un toque exótico y provocador que me tienta muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta, a mi el curry me encanta y con pollo suelo hacer una receta que tengo en el blog con manzana que nos encanta pero esta con leche de coco tiene que ser una delicia....
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esta a mi marido seguro que le encanta con el coco y el curry. Hasta ahí conocido todo, pero el acompañamiento es lo que me parece super original y para destacar, nunca s eme hubiera ocurrido pero ya me están picando las ganas de probarlo. Baratitio, llamativo y seguro que muy rico.

    Besitos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ummm, a éstas horas se me hace la boca agua, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Yo también probé la leche de coco en una receta, ainsss, ya ni me acuerdo cuál era, jajajaja, el caso es que me gustó y creo que llevaba curry también, esperaaaa que voy a mirarlo, tic-tac-tic-tac............
    Vuelvoooo, si era con curry, hala, voy a hacer publicidad de mi blog y si quieres ver mi maravillosa y estupenda receta, juasssssssssss pincha aquí , lo del arroz con fideos, me ha encantado, estupendo, hala, me voyyyyyyyy
    Muacksssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que exótico, que fusión de sabores, que bueno todo jeje. Me ha gustado mucho la receta, tanto el pollo como el acompañamiento. La leche de coco no la he probado aún, le tiene que dar un toque especial. Y el curry que me encanta..mmhh. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Wow Eva!

    Que pollo que se ve tan rico, la verdad es quisiera probarlo ya mismo. Interesante toque de cumin que le diste a el arroz lo tendré en menta para la próxima vez.

    Creo que no me equivoque al decir que esta arroz va con todo.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Una Combinación de sabores interesante, el pollo de todos modos es una delicia independientemente d la forma q se prepare, pro con curry y leche de coco debe ser exquisito... ésta receta está para chuparse los dedos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Eva esta receta se la tengo que hacer a mi hijo que seguro que le gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. - Silvia, lo que provoca es el aroma del basmati unido al del pollo, lo estas cocinando y metiendo la cuchara si te descuidas, jjaja. Besote
    - Mar, he visto la tuya con curry manzana, buenisima también, uff, me la imagino con la leche de coco. Buena idea!! Besote
    - Marhya, el arroz con fideos es todo un descubrimiento. Besote y buen finde a ti también
    -Eva, que no se puede venir sin comer, jjaja, gracias, buen fin de semana a ti también.
    - Ana, muy completa tu visita, jajja, me alegro de que te haya gustado, a mi la tuya también. Buen fin de semana. Besote
    -Lydia, muchas gracias mujer, me alegro de que te guste como queda, ahora lo tienes que probar. Besote y buen fin de semana.
    - Mari, desde luego que no te equivocaste, ni yo al copiarlo, jajaja, muchisimas gracias Mari querida. Un besote
    -Oscar, me alegro mucho de leer tu comentario, y tienes razon, esta de chuparse los dedos, jajaja.
    Un besote
    -Nati, tu conoces a tu hijo mejor que nadie, si dices que le va a gustar, yo estoy segura también. Un besote, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es una de mis preferidas, siempre acompañado con arroz basmati.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta es otra de tus recetas sorprendentes para mi por la originalidad. Me encanta la salsita que le ha quedado y, además, tiene que oler muy bien. Me quedo un trozo, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu receta, tiene una estupenda y deliciosa combinación de ingredientes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Que rico! ésta receta es para guardarla y prepararla en la primera oportunidad que se presente!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Se ve riquísima! Ya me gustaría haber estado yo allí para robarme un pedazito ;)

    Donde yo vivo no venden leche de coco, lamentablemente, pero debe ser deliciosa, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva

    ¡Qué pinta tiene esto! Parece muy sofisticado pero parece sencillo de hacer. Por cierto, he tenido la tarde libre y he hecho tu torta del, Paraíso. Le he puesto kirsch en lugar de pacharán, pues no tenía, y me ha salido buenísima. Además de interesantes, tus recetas salen bien, y te lo agradezco muchísimo.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva, me ha encantado tu propuesta.
    Ese toque de comino al arroz, suena interesante...
    Además tiene una presentación muy agradable a la vista, provoca comerlo todo. Un lujo!...

    Abracitos de luz
    Norellys

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya una receta buena!.
    Lo fideos y el arroz mezclados.... Estupendos.
    La leche de coco es, quizás, lo que más problemas me cause para encontrarla y, con el curri tengo qeu tener cuidado pues me resulta un poco pesado, pero si pongo poca cantidad no creo que me moleste el estómago.
    ¡Otra a copiar!.
    La semana que viene toca "compra gorda" y compraré pollo así que ya sabes.... Esta la cato, en el momento que encuetre la leche de coco y compre el curri.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Eva yo quiero venir a vivir a tu casa!! jajaaja. Qué bueno de verdad, el curri cansa si lo haces mucho, pero de vez en cuando apetece un montón. Yo te voy a plagiar el blog entero como el tio ese ya te lo digo ahora jajajaja.

    Probamos el pollo con coca-cola el domingo, qué bueno! Cuando lo ponga en el blog te aviso. Y también probamos el cake de limón, con el glaseado de limón y azúcar, estamos enganchados a él. Quedan dos trocitos y nos estamos peleándonos por ellos :)

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!! como me gusta que os guste, es que no os lo podéis imaginar!!! y no os digo nada de la alegria que da entrar de repente y ver tantos comentarios entusiastas y güays como los que acabo de leer, sois estupendos !!Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda receta, con un toque muy exotico el que le da la leche de coco, por cierto nuca he oido hablar del colombo, no se que sabor tiene, tendré que buscarlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Me encanta cocinar con curry. En mi cocina...¡PERDÓN, LA COCINA DE MI ESPOSA! tengo diferentes clases de curry y le aportan un sabor delicioso al pollo, al arroz o a lo que se le ponga por delante (bueno, a casi todo)
    Excelente receta.
    Gracias por tu visita.
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el curry, yo hago otra receta de pollo al curry pero lo intentaré con ésta y la leche de coco, pero lo que más me ha llamado la atención es lo del pollo con coca cola, eso estoy deseando probarlo!!

    ResponderEliminar
  29. Eva, una receta que tiene que estar para chuparse los dedos. A mi me encanta pero en casa en cuanto pongo algo de curry o de comino empiezan a protestar no les gusta el olor jj, así que si pongo algo debe ser en poca cantidad y por lo que he visto en la foto tu le pones bastante.
    El arroz con fideos estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails