domingo, 21 de febrero de 2010

Rabadillas de conejo con frutos secos

La rabadilla es la parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre que yo sepa, pues mira tu por donde, el conejo también la tiene. Es que yo compro poco conejo, y cuando lo hago suele ser entero, por eso del precio como dice Marhya, pero el otro dia me llamaron la atencion unas bandejas con la parte del conejo que mas me gusta. Si os digo la verdad, no tenia ni idea de como se llamaba esa parte, y el nombre en francés me parecio de lo mas sospechoso, "râbles de lapin", en fin, que se me antojaron y me las traje para casa, deseando saber la traduccion y encontrar una manera de hacerlas. Y el Larousse lo tenia clarisimo, y yo en cuanto lo lei, también, menuda fiesta de plato!!!
râble m lomo, solomillo, rabada f/ rabadilla f (d'un lapin, d'un lièvre).




Ingredientes para 4 personas:
- 2 rabadillas por persona
- 100 gramos de uvas pasas
- 100 gramos de albaricoques secos
- 50 gramos de piñones
-  1/2 vaso de los de agua de vino blanco seco del bueno
- 1 vaso y medio de agua
- 1 cucharada de miel
- tomillo, romero , pimienta y sal
- aceite de oliva


Lo primero que hice fue eliminar la grasa de las rabadillas, algunas venian incluso con los riñoncitos, que quité, ya que sé que a ninguno de los comensales les gusta. Y los enrollé en ellos mismos, jaja, crei que se iban a quedar asi, tan monos dandose un abrazo, pero claro, luego se desabrazaron ,seran poco romanticos....claro que abrazarse a ellos mismos... en fin , que si queréis que se queden monos y redonditos, los atais.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, dorais bien por todos lados las rabadillas. Retirais y lo reservais en una cacerola. En la misma sartén dorais una cebolla picadita, y cuando lo esté añadis una cucharada de miel, removiendo hasta que caramelice ligeramente, unos 5 minutos. Entonces ponéis un poquito de romero y tomillo en polvo y añadis las uvas y los melocotones. Remover todo un par de minutitos e incorporar a la cacerola en la que tenéis el conejo esperando, que ya se habra desabrazado él mismo si no le habéis atado.

Añadir el vino , el agua, sal y pimienta y tapar, poner a fuego lento y dejar unos 50 minutos. Remover de vez en cuando y dar la vuelta a los trozos de rabadilla para que tome el gustito bien, ya que el caldo que habéis puesto no cubrira del todo, ademas de ira evaporando hasta quedar casi seco, pero en su punto.

Cuando haya pasado este tiempo, hay que incorporar los piñones, que previamente habréis dorado en una sartén aparte sin nada de grasa. Remover un poquitin y dejar reposar antes de servir. Mirad qué rico queda, es una delicia, con esa salsita espesa de frutos secos dulces y salados......




25 comentarios:

  1. Eva wapa a mi el conejo no me va, así que simplemente te deseo que pases un buen domingo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el conejo, pero, aunque ya se que es más caro, suelo comprar las paletillas, o sea, las patas delanteras, para nosotros, es la parte más jugosa del conejo
    La verdad es que has hecho una receta de lujo, muy buena
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la receta, en casa nos gusta mucho el conejo y este se ve buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm wapa se ve divinooooo y seguro esta de muete ,en casa solo me gusta a mi el conejo y pocas veces lo encuentro asi troceado en bandeja,sea la parte que sea me encanta , asin que la proxima vez avisame que me planto en tu casa a come.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. En casa no somos de conejo pero hija mía que pinta por dios.... se ve delicioso....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. ¡Jope, parece que me lees el pensamiento!.
    Llevo unos días pensando, precisamente en esa parte del conejo que también me priva a mí.
    Lo que no sabía era el nombre....
    Aunque sea para mí sola, la próxima vez que vea en la tienda me compro una bandejica y lo que sobre pues al congelador y para otra vez que tendré la comida apañada.
    Con frutos secos no los he probado, pero todo se andará, porque viendo tu presentación se me hace la boca agua.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Eva que pintaza de conejo. La proxima vez que lo prepare lo hago así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste, chicas, muchas gracias por venir y por vuestros comentarios. Besote

    ResponderEliminar
  9. Si que tienes razón es un lujazo de plato. Se ve delicioso.
    A mí tb, me gusta mucho el conejo, pero compro mitades porque en mi casa sólo lo como yo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. esta receta me la guardo pa mi solita...mm!!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado increíble, me encanta el conejo y lo hago poco porque a mi marido no le va, pero un día de estos lo haré para mi.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho el conejo, es una carne sabrosa y nada grasa. A ti te ha quedado de lujo, solo falta un buen trozo de pan y... a comer!

    ResponderEliminar
  13. Ains, Eva, qué te voy a decir yo, si el conejo me encanta. Tienen una pinta buenísima, no me extraña que te llamase la atención en la tienda.
    Y para otro día, si salen caros, pues ya sabes, compras varios conejos y los despiezas congelándolos por separado, y así el día que te apetezcan rabadillas o paletillas o lomos... los tienes a mano, y puedes darle a cada tipo de pieza el tiempo de cocción que necesite.
    ¡¡¡Ya me has antojado las rabadillas a mi!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ayer hice un plato como el tuyo, pero en vez de conejo con pollo, y quedó bueno no, buenísimo, y para mí lo mejor la salsita!!!!! La próxima con conejo!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Que gracioso he encontrado lo de rabadilla de conejo... pero como plato se ve delicioso, tiene que estar muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo conocía la rabadilla de pollo pero no sabía que los conejos también la tenían con el mismo nombre, pues ha de ser deliciosa, especialmente en la forma en que la preparaste. Tengo que encontrar conejo por acá, o irme a cazarlos yo mismo. jaja

    ResponderEliminar
  17. Eva

    No hay manera de seguirte el ritmo, es que no me da. Además, como me he pasado día y medio del cine al teatro y del teatro al auditorio, copas nocturnas incluidas, no he podido cocinar nada. Pero me copio ya esas cookies que me están llamando a gritos (jajaja). He estrenado imagen de perfil, aunque ese no soy yo sino un tipo mirando una laguna glaciar de Islandia. Eso sí, la foto la hice yo. A ver si me animo a cambiar la cabecera en marzo y podéis ver la fotografía entera, que es bastante impresionante. Pero me identifico un poco con él, cámara en ristre.
    Besetes y felicidades por el Sunshine Award. Algún día me explicarás cómo funciona eso. Por cierto, el futuro bloguero ya ha convocado su concurso de cocina italiana.
    Ale, hasta otro rato

    ResponderEliminar
  18. Nunca comí conejo. Por acá no se vende masivamente , supongo que hay que encargarlo en la carnicería. El plato te quedó de super lujo! Muy buena presentación, dan unas ganas bárbaras de sentarse a tu mesa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. mania que tiene la crane de desabrazarse, tsch, por cierto que hace siglos que no como conejo, la verdad es que lo veo pero ...nose .. si veo estos trozos igual me animo, porque el conejo entero me da cosilla

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva, vaya receta mas rica, a mi me gusta el conejo y así como lo has hecho tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  21. De nuevo gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegran, sorprenden y encantan , pero sobre todo, me emocionan cada vez que entro y veo uno o dos mas. Esta vez hay muchiiiisimos, ole, no cambieis!!!!
    A todos os recomiendo que lo probéis, si no os va el conejo, como os pasa a alguna,o al marido de alguna,podéis hacerlo con pavo o con pollo, y si lo acompañais con un pan de *Eva* mejor, que mejor, y si no encontrais conejo, veo que Ben os lo consigue, cazador!!! eu, ya te digo que los conejos no son nada romanticos, jajaja. Julius, el premio del sol me lo han concedido asi, por mi cara bonita, jajaja, qué petarda soy, no me hagas caso, ya te explicaré. Gracias por el aviso del blog de bebé.
    Un besote enorme a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Esto se ve riquísimo pero también te digo que si algún día lo hago será con pollo... trauma de infancia que no he podido superar con los años y cuando como conejo (solo en ocasiones obligadas porque antes me muero que rechazar un plato) me entra una congoja tremenda! esto es lo que tiene haberse criado sin picólogos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estupenda receta.
    Efectivamente esa parte es la rabadilla. Aquí le decimos "Muslos de conejo".
    Yo pongo conejo de vez en cuando de muy diversas maneras, en mi blog tengo algunas recetas y otras más pendientes de poner. Normalmente tengo de campo, cazados por mi marido o regalados por algún amigo, aunque en ocasiones los compro de criadero.
    Es una carne muy buena y la que menos grasa tiene.

    ResponderEliminar
  24. Eva, me ha hecho mucha gracia la explicación sobre la rabadilla jj.
    El conejo es una carne que no me llama mucho la atención, la verdad es que no soy muy de comer carne pero especialmente la de conejo la como muy poco por decir algo, me resulta insipida y un poco seca pero viendo esta receta que has puesto creo que una rabadilla me comería jj, se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Eva:
    Algo no hago bien ya que no puedo localizar la receta que me ha recomendado "brocheta de Conejo y datiles".
    Por favor una ayudita.
    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails