martes, 16 de febrero de 2010

Robo de recetas en www.recetasfacilescaseras.com

Buenos dias a todos, hoy me he despertado con la noticia del ROBO de mis recetas, bueno, no sé si llamarlo asi, ya que yo todo lo que publico es para compartirlo. El problema es que sienta mal cuando se intentan aprovechar sin decirtelo.

Ha sido gracias a un mensaje de graciela, a la que no conocia hasta esta misma mañana , como me he enterado de la existencia de la http://www.recetasfacilescaseras.com/ alli he visto todas mis recetas publicadas, pero tal cual, vamos copiar y pegar. Lo bueno del caso es que yo FIRMO todas mis fotos, y estos zopencos ni se han molestado en borrar la firma, no sé si es que no saben o que me quieren hacer publicidad. El caso es que alli hay recetas de muchisimas personas que, como yo, no saben que sus entradas se pasean con todo lujo de detalles por esta querida y complicada red que es Internet.

Solamente queria avisaros para que os paséis por alli , quizas mas de un@ se va a llevar una sorpresa.
Hay muchas recetas con fotos sin firma y yo no las reconozco, quizas algun@ de vosotr@s si y puede avisar al / la propietari@. Entre las que he visto con firma estan:

Aromas de mama
Las recetas de Maru

60 comentarios:

  1. Alucino Eva! Están todas, y tal cual, con tus historias y todo!!
    Creo que voy a firmar yo también mis fotos, aunque sea tan solo para que se sepa la referencia...
    No se puede hacer nada?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Uff que gente mas bruta, anda que se han cortado. Yo solo he encontrado la de la sopa de cebolla del domingo, pero hay que ser bruto/a para pillarlo todo, con fotos de la nieve incluidas, y pegarlo ahi.


    Un abrazo (Por cierto, anoche hice la sopita y hay que ver que rica, tan calentita mientras fuera nevaba. Gracias mil)

    ResponderEliminar
  3. Tienes mi total apoyo para luchar contra esta gentuza. Hace un par de días yo tambien descubrí un blog que me copiaba literalmente tanto textos como fotos, tambien del blog de Auro y de Directo al Paladar. He entrado en ayuda de blogger y les he dejado una queja, exponiendo el caso. Te dejo el enlace por si quieres hacer lo mismo. Hay que desenmascarar a estos plagiadores.

    http://www.google.es/blogger_dmca.html

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Es increible! Y encima han copiado toda tu entrada de la nieve. Es que encima ni moletarse en quitar la parte de la cosas personales.

    He estado mirando pero no hay ningún mail para decirles nada. Qué Cab....!!!

    A ver si puedes solucionarlo y te lo quitan!

    ResponderEliminar
  5. Anita, supongo que se pueden hacer cosas, lo que no sé es si serviran para algo, desgraciadamente hay piratas por todos lados y siempre encontraran la forma de copiar. Lo de poner la firma a las fotos en este caso ha servido, te recomiendo que hagas lo mismo, aunque te dé mas trabajo por lo menos se lo pones mas dificil, aunque también te la pueden cortar. Un besote guapa, de momento estoy un poco perdida, me desborda todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte. Ya le pasó a Irmina (elzurrondelospostres) y ahora de nuevo a tí. Es que no doy crédito.
    Además no se corta un pelo y le copia todo tal cual. Abajo el plagio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Julius, me alegro por la sopita. Cuando leo comentarios asi me animo a publicar mas cosas, si por lo menos alguien disfruta, compensa todo el trabajo, que por otra parte hago con muchisima ilusion.

    Yo no los califico de brutos, para mi son gente aprovechada, que no valora lo que hacen los demas, no sé si tomarmelo con humor o cabrearme, de momento me lo estoy pensando, te digo como a Anita, estas cosas me desbordan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pilar corazon, muchisimas gracias, creo que ningun blog esta al abrigo de este tipo de cosas, lo que pasa es que la mayoria de las veces ni nos enteramos, este mundo es tan enorme e ilimitado que da miedo a veces.
    He mirado el enlace y me voy a poner a ello, que se enteren los de blogger, por informarles que no queden, aunque los que me han copiado a mi estan en otro dominio, y no sé si ellos llegan ahi.

    Estoy perdida totalmente y voy a pensarme un poquito todo ésto. Ya veremos. Creo que lo mejor es tomerselo con humor, de momento....

    Un besote y gracias por todo, siento lo tuyo, me uno a ti para lo que haga falta yo también.

    ResponderEliminar
  9. madre mía, pero si esta tu entrada con esas maravillosas fotos!!!

    Adelante y animo. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. glutoniana, estan casi todas mis entradas con todo. La unica forma de enviarles comentarios es por medio de las propias entradas. ufff!!

    Gracias por buscar, yo estoy en ello.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Silvia, me acabo de enterar por Pilar-Lechuza, que a ella también, si es que es muy facil hacerlo. Y para evitarlo se pueden poner barreras pero siempre encuentran la manera de saltarselas. Por lo menos queda la firma de las fotos....
    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  12. Paula, estan casi todas jamia, se libran pocas. La que te digo, que no sé si tomarmelo con humor o ponerme a patear. La verdad es que desanima un poquillo pero por otro lado una se da cuenta de hasta donde llegan sus entradas. La pena es que sea una mierda de web, si por lo menos hubiera sido un blogger importante o una web alucinante....
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon, ademas del plagio descarado y bobo (porque tu lo pones todo en tu blog para compartirlo con todos, que necesidad tienen de hacerlo), esa web es una kk, fea y sin ninguna gracia. A lo mejor, se montan blogs a porrillo con lo que pillan por ahi con el fin de sacar algo de la publicidad (aunque no se muy bien como funciona eso). He visto que tienen publicidad de la Casa del Libro, si no me equivoco, para los cuales no debe de ser muy positivo anunciarse en un plagio-blog como ese. ¿Podria ser una via para enfrentarse al tema?

    Besos y no te disgustes

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva,
    Perdona que llegue tarde a responder. Estoy un poquito apurada hoy, pero a ver si te sirve lo que comento ;) :

    La web está dentro de Blogger, es decir dentro de su plataforma porque tiene la publicidad de Adsence. Lo que hace es copiar via feed.

    En esta url encontrarás lo que dice un empleado de Google sobre el tema http://www.google.es/support/forum/p/blogger/thread?tid=2d65fa13135593f8&hl=es
    que te llevará a http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=blogger_dmca_infringment

    Si sois muchos los afectados podéis rellenar un formulario http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=blogger_dmca_infringment
    por ese lado le pueden pillar porque ha tenido que dar los datos personales para colocar publicidad en la .com....Hasta puede tener poblemas para cobrar lo que tenga acumulado.
    Espero que esta información te ayude.
    Abrazotes enormes.
    Cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  15. Re Hola Eva,
    No sé si estás dada de alta en https://fairshare.attributor.com/fairshare/homepage
    Te aconsejaría que lo hicieras pues a través del Reader te llegaría toda la información sobre quien te copia.
    Si necesitas para darte de alta mírate http://blogdelujo.blogspot.com/2009/10/evitar-las-copias-o-plagios-en-tu-blog.html
    (Allí lo anoto, pero es muy sencillo hacerlo por ti misma)
    Abrazotes.
    Pd: Borra este comentario sin complejos si lo consideras spam. Disculpa por ir tan rápida en mi respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Ay Lujo cariño, eres una maravilla, no sé como agradecerte todo este despliegue, madre mia, con lo liada que debes estar y vienes a ayudarme , muackssss. Me habia imaginado que todo se pasaba via feed y lo ha confirmado el hecho de que la entrada denuncia que he hecho la han publicado también, he pensado, o son gilis o es automatico...

    Voy a mirar tu enlace, lo que pasa es que ahora creo que he deshabilitado todas las feeds , ainsss, tranquila Eva, tranquila. Y yo que podia estar preparando ahora mi pecado semanal o unas cookies de muerte o que sé yo, una fabada!!!!!

    No tengo bastantes besos para mandarte mi niña, te envio ya toda la produccion de este mes. :)) eres un amor

    ResponderEliminar
  17. Es la leche que sigan pasando estas cosas, además veo que lo tienen de tal modo que ni se toman la molestia de mirar lo que copian porque acaban de editar directamente esta entrada tuya. Alucinante.
    y tood por los dos duros que puede dejarles una publicidad que para muchas empresas puede ser contraproducente.

    ResponderEliminar
  18. madre mia! esto empieza a ser ya una plaga! qué rabia que me da. Justo esta semana me he encontrado que en la web http://www.blogsderecetasdecocina.com/
    habían publicado recetas mias y de tantos otros bloggers robándonos el feed, y lo más fuerte es que encima he tenido que enviar un mail para darme de baja!
    qué indefensos que estamos los bloggers...

    ResponderEliminar
  19. Marhya, tu lo has dicho, todo es por dos duros, sino yo no veo el interés. Lo cogen todo via feed, por eso no miran el contenido , es automatico.

    ResponderEliminar
  20. *Eva*, a ti también? joee, si es que es muy facil aprovecharse de los demas. Y es verdad, estamos vendidos totalmente, en mi caso porque este mundillo de la informatica me queda grande, yo lo que quiero es publicar mis recetas, sin complicaciones, pero sin querer te vienen. Me traigo un lio con las feed esas dichosas que no te quiero ni contar...

    ResponderEliminar
  21. Niña, lo han copiado todo tal cual eh!! A ver, a mi no me molesta que hagan mis recetas, al contrario, para eso las pongo para compartir y que tod@s podamos probar cosas nuevas e intercambiar experiencias pero carai, que se molesten en hacerlas y en poner sus fotos y ya si de paso te nombran pues mucho mejor, no? Mira, tómatelo con humor que no está la vida para más preocupaciones. Lo mejor, que aparece tu firma... por lo menos, publicidad. Animo!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Yo ya no se que decir con éstos temas, me dejan alucinadita totalmente, de momento no tengo constancia de que nadie me haya copiado pero, casi, prefiero no saberlo,cuando he visto tu entrada con la nieve, la de las costillas, tal cuál la habías puesto aquí, me ha dado no se que, joer
    De todas maneras por si te interesa, hace un tiempo en un blog vi una entrada con una página donde puedes saber si te han copiado, te pongo el enlace de dicha página,
    pincha aquí
    Desde ahí, puedes ir a la página en cuestión, aunque lo dicho, no se si es mejor saberlo o no, bueno, ahí queda
    En fin que entiendo como te sientes, lo que no se es como va eso de las feeds, buffff, mira que alguna cosa entiendo en ésto de los blogs pero, hay de otras que no se nada y estás a expensas de que el que quiera coja lo que le de la gana
    No te lleves mal rato, guapa, de verdad, no te apures
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  23. Re Hola Eva,
    Noooo, por favor. En todo lo que me sea posible te echo un cable.
    Haz una cosa que evitará que esa página siga copiando:
    Vete a Escritorio -Configuración - Feed del sitio - Permitir feeds del sitio.
    En ese último paso elige "Corto o Ninguno".
    Personalmente te aconsejo el "corto". Sólo podrá copiar las primeras 250 letras, pero de esta forma seguirás llegando a los buscadores.

    Piensa que Blogger tarda unas horas en convertir un feed de "Completo" a "Corto" o "Ninguno".
    Sobretodo no pierdas la calma ;)
    Miles de abrazotes gigantescos, de corazón.
    Pd: Perdona el rollo. ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Jolines!. ¿Pero esto que es?. Porque una cosa es ver las recetas de x personas y leugo, hacer una su propia interprestacion y hacer sus fotos, osea "trabajarse" el curro y otra es "copiar y pegar".
    Menos mal que tenemos a LUjo, que es un verdadero idem.
    Ahora mismo me voy a poner a seguir sus consejos.
    Es que acabo de entrar en el sitio que citas y alucino!!!. Llevan hasta la firma y todo!!!.
    ¿No será, como dice LUjo, que, por lo que sea, se copian automaticamente alli?.
    Ojo no defiendo esto eh? ni de coña.
    Repito una cosa es copiar y pegar. Que eso si que es esscandaloso y un delito y otra cosa es basarse en las recetas de todas ( me incluso yo, claro) y hacer, después tu propio trabajo de montaje, cocinar etc y explicarlo diciendo de donde has sacado "la idea".
    VOy e seguir mirando y a hacer, si consigo aclararme, lo que nos explica lujo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Kanela y limon, gracias por los animos, mi primera reaccion ha sido alucinar, la segunda plantearme si me lo tomaba con humor o me daba la pataleta. Qué te puedo decir...., ahora estoy cabreada porque no hago mas que dar vueltas a cosas que no comprendo en vez de hacer lo que me apeteceria hacer. En cualquier momento cojo harina, huevos y azucar y me pongo a amasar para relajarme. :)) (si es lo que tendria que estar haciendo leñe)

    ResponderEliminar
  26. Ana, si es verdad, a veces es mejor no saberlo, pero si no lo sabemos casi es peor, porque al final cuando te enteras el disgusto es directamente proporcional al tamaño de lo que han hecho. Mira, que de todo se aprende guapetona. Muchas gracias por tu informacion, Lujo me lo habia comentado también, asi que ya esta chequeado, y me colocado la pegatina en el blog, algun poder disuasorio tendra, digo yo. Lo has mirado tu con tu blog? es muy eficaz, limitado solo a blogger pero muy sencillito de utilizar. Un besote y gracias por tus animos, como digo por aqui arriba, estoy unjicamente cabreada por todo el tiempo que estoy dejando de invertir en lo que me gustaria, pero me esta sirviendo para aprender un monton de cosas gracias a to@s vosotr@s.

    ResponderEliminar
  27. Lujo , ya lo he puesto en "corto", pero previamente habia redirigido el/las feed (como se llamen) a feedburner, no sé si servira de algo o me complicara mas. Que porqué lo he hecho? porque creia que habia desactivado todo y no sabia como volver a activarlo, creo que ya esta todo en su sitio, ahora me voy a quejar al Sr.blogger con el formulario de marras ese de Gerard. Ahh he hecho también lo de fairshare!! me da la impresiuon de que estoy construyendo un bunker jamia, pordio!!!

    ResponderEliminar
  28. wivith, si, se copian automaticamente, te aconsejo que hagas lo que dice nuestro Lujo, que menos mal que esta ahi...

    ResponderEliminar
  29. Querida Eva, me parece magnífico el movimiento que se ha realizado, yo no tuve la misma suerte, con mis seguidores. Ayer mientras andaba de paseo por blog no sé ni como aterrizé en la tuya, me quedé un ratito mirando esas magníficas fotos de la nieve. A la noche mi hijo puso por broma haber si alguien copiaba y me encontró esto. El tema que me copió todo con encabezamientos y receta y fotos y la p...parió. Lo que me molesta es que mías hay un montón y SIN PERMISO!ya que si no quisiera compartirlas no tendría un blog... Luego buscando vengo a ver tus fotos, que yo había estado mirando! que el muy infeliz puso con todos los enlaces a quien le agradecías!tanta bronca me dió que por eso te avisé sin conocerte,(hasta hoy) Todo lo que se pueda hacer comentámelo así juntas somos más, he tomado algunos consejos de tus seguidores para apoyar la causa, por INÚTIL nomás, y yo que no le pongo a todas el nombre!. A veces una linda amistad empieza con un gran tropiezo, veámosle el lado bueno!! un abrazo www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Ahhhh, perdona, mira que he leido las respuestas que te habían dado pero no se como, no me había fijado en que Lujo ya te había dado esa información, bueno, yo, ya he mirado y, no me han copiado nada más que un par de cosas pero, es una copia con un enlace a mi blog, con lo cuál, no me importa, lo malo es cuando encima lo publican como suyo, en fin, me temo que ésto seguirá cada vez más y ya no se ni que debemos hacer, no se si vale de algo lo de poner la paegatina, yo, aún no la he puesto, ainsss
    Bueno, chiqui, relájate, espero que estés más tranquila y no te preocupes que, por lo menos, la gente que te seguimos sabemos que tus recetas son hechas por ti con tu cariño, tu dedicación y todo, hala, he dicho, jajajaja y, a la gente que copia ¡¡que les den!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya morro que tiene la gente.....
    besos

    ResponderEliminar
  32. Esto de "escarmentar en piel ajena" tampoco me parece bueno....
    Ya he registrado el blog, siguiendo los paso que nos ha dado Lujo y también he hecho lo de las "feed".
    No es que mi blog sea para copiar, porque no sé hacer fotos tan espectaculares como las vuestras. La verdad es que lo considero muy de "andar por casa".
    Espero que se solucione todo, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. Eva, lo cierto es que he estado mirando ese blog y lo que hace es de vergüenza, he visto algunas entradas y al principio pone algo así, receta enviada por ... pero no creo que ese sea el caso. No solo es ese blog también hay más y además con cierto nombre. No me he preocupado por ver si me han copiado, creo que no jj, no soy tan importante, pero alguien debería tomar cartas en el asunto, aunque creo que será difícil dada la gran cantidad de blog,s que hay.
    En fin seguiré tus vicisitudes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. graciela, bonita, que no he tenido todavia tiempo de pasarme por tu blog mas que un momentillo rapido, ya lo haré tranquilamente, gracias por hacerte seguidora mia, es verdad, la amistad nace donde menos lo esperas.

    Me alegra que te sirvan algo todos estos comentarios de la buena gente que pasa por mi cocina y me esta prestando su apoyo. Sigue todos los que puedas, yo sigo en ello.

    1)Lo primero que he hecho es recorrer toda la web maldita, a partir de ahora para mi se va a llamr asi, y he dejado un comentario pidiendo, educadamente, que retiren cada una de mis entradas descaradamente copiadas tal cual, he contado 58. Vamos todo mi blog desde el mes de diciembre.
    2) He seguido todos los pasos que me ha recomendado mi querida Lujo. En lo ultimo que estoy es en rellenar el formulario de denuncia al Sr. Blogger, que también me enlazo Pilar, tiene tela, pero que ya esta casi listo para salir, asi entre mensaje y mensaje. Te dejo el enlace para que lo hagas, no te desanimes y complétalo entero, si necesitas ayuda dimelo guapa.

    http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=blogger_dmca_infringment

    3) He avisado a todos los blogs que he reconocido, me quedan algunos , si tu reconoces alguno, dimelo y le mando un mensaje o mandaselo tu si quieres, que no se queden en la ignorancia.

    Y asi estoy desde esta mañana, intentando salir del tunel. Pero ya mas tranquila y mas centrada, que estaba de un perdido esta mañana cuando he leido tu mensaje que no veas.

    Muchas gracias de nuevo por avisarme, un besote y no lo dejes pasar.

    ResponderEliminar
  35. Ana, podio!! que no tengo que perdonarte nada, solo agradecerte tanto buen consejo jamia!! :)
    Has hecho muy bien en mirar, y lo de la pegatina, pues no sé, me quedo mas tranquila, y no es tan fea, jaja, ademas puede tener efecto disuasorio alguna vez, nunca se sabe.

    Y si, ya estoy mas tranquila siii, y me ha gustado mucho lo que has escrito, lo del cariño y eso, ainss, que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Nuria, bastante morro si. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  37. wivith, que como dicen por ahi, de todo se aprende y el saber no ocupa lugar, que todo lo que estas haciendo seguro que impedira que algun@ se aproveche. Por lo menos te quedas mas tranquila, que en tu blog hay demasiadas cosas buenas para que un aprovechao las use como mejor le venga. Y que conste que ya me gustaria a mi andar por casa con tu maestria, que sabes que eres una de mis referencias . Un besote con pochoncico cariño.

    ResponderEliminar
  38. Juan, gracias por mirar ese blog maldito y venir por aqui a seguir mis vicisitudes. La verdad es que yo a veces también pienso que esto esta desmadrado, pero luego me reconforto viendo que aunque hay muchisimo blog/web podrido, hay muchisimos mas como los vuestros que merecen la pena y da alegria visitar, y que no decaiga!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. y yo creia que te hacia publicidad gratis de tu blog... no te preocupes que la pagina ya no te copiara ninguna entrada.

    ResponderEliminar
  40. Anonimo, me imagino que eres el/la propietari@ de la web que me lleva dando quebraderos de cabeza desde esta mañana.

    Lo primero , que hay que ser educados, gracias por dignarte a venir. Y continuando de forma suave , igual que hemos empezado, si creias que me hacias publicidad y gratis, me podias haber preguntado primero si yo estaba interesada en ello.

    ResponderEliminar
  41. Ostras pues con esta ya van dos, porque había otra de pintxos que también las plagiaba, qué fuerte me parece. Besitos...

    ResponderEliminar
  42. Oye y lo que has puesto sobre las copias como se hace?
    Yo lo he puesto bajo licencia tambien pero no sé como dejarlo a la vista.
    Es que, de verdad, estas cosas me duelen muchísimo porque esa no es manera de aprender!.
    Y luego, personalmente, disfruto tanto en la cocina y me hace pasar tan buenos ratos que no me cabe en la cabeza encontrarle sentido alguno.
    Estoy pensando hasta publicar, en los gatgets, laterales, un "posicionamiento" y una aclaración personal y no es solo desde estas movidas de los plagios. Ya antes lo empecé a pensar y aún sigo formandome una idea de como hacerlo y como explicarme.
    ¡Y yo que entraba, esta mañana, tan feliz a ver lo que habías publicado y a disfrutar de tus "pecados"!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  43. wivith!! ya me iba a la camita, que con el dia que llevo me duele todo. :)

    Mira, para el primer sello vete a esta web

    http://www.quemmeama.co.cc/manual.html

    es portuguesa, Lujo habla de ella en su blog y Ana también me la ha recomendado aqui arriba en su entrada. Sigue las instrucciones y elige el sello que mas te guste de los dos que proponen. Lo interesante es que te hacen un rastreo y te informan de si alguien te ha copiado algo. Es alucinante!!! Si tienes algun porbelmilla para hacerlo dimelo.

    Y lo debajo es de Creative Commons, pincha en mi gadget y en la pagina que se abrira hay un mensaje en inglés que dice abajote del todo "añadir a mi blog" o algo asi. Pincha y sigue las instrucciones. Te dara al final un codigo segun la eleccion que hagas y tendras que copiarlo entre tus gadgets HTML. Osea, vas a personalizar en tu barra de google, pinchas en aãdir un gadget, se abre un desplegable y tendras que elegir HTML/javascript, clicas en él y se te abre una nueva ventana, en el apartado de contenido copia el codigo que te han dado. Pincha en guardar y ya esta.

    Parece complicado pero no lo es, te aconsejo que mires también donde Lujo, ella lo explica muy bien. Pero si ves que no lo consigues dimelo, que lo veo despacito contigo, vale?
    Un besote fuerte
    Ps: y por el resto wivith, hay que seguir disfrutando en la cocina como lo hemos estado haciendo hasta ahora, piratas va a haber siempre, pongamos las barreras que pongamos.Ea, no te me mosquees guapetona!!! a mi ya casi se me ha pasado!!!

    ResponderEliminar
  44. Eva estas historias son tremendas, yo ya estoy cansada de ver tanto plagio en muchísimos sitios y tanta gente que pasa por sus blogs y no dicen nada ... en fin, el tema indigna y muchisimo, porque lo fácil es copiar y lo difícil es hacer un blog.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  45. Pooooooo diooooooooos yo he mirao casi una hora y no he visto ninguna de tus entradas , no se si es que estoy cansa o que soy mu nega.
    Amosssssss que no he encontrao nada conocido ,me parece una p..t..d.. que alguien se dedique aprobexarse del trabajo de los demas ,por lo menos que se molesten en hacer la receta y sus respectivas fotos , ademas de hacer referencia al autor@ de la misma.
    Guardare en favoritos la pagina y cuando tenga tiempo seguire mirando ahora no puedorrrr ya mas con la vida.
    Muxo animo wapa , espero que este incidente no sea un motivo para que dejes de compartir tus entradas y ricas recetas como hasta ahora, seguro que de algun modo se podra solucionar , pues ya vi hace tiempo algo parecido a esto en algun blog y al final retiraron sus recetas de alli.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Vaya racha que llevamos de robo de recetas, si es que la gente ya no sabe lo que hacer, está muy ociosa.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  47. Hola Hola Eva,
    Perdona que ayer fuera rápida en mis respuestas. Por la noche estuve meditando un punto que analicé y pensé que podría ser de tu interés. Si de paso le sirve a otr@s compañeros afectados mucho mejor.

    Siguiendo lo que la propia página de Google dice en sus videoconferencias hay una forma sencilla de "devolverles la jugada" y no salir tan perjudicado cuando copian "a saco, sin respeto" y para ganar dinero.

    Te cuento, espero explicarme bien:
    Uno de los sistemas que tiene Blogger, Wordpress, y otras plataformas es el intercambio de enlaces. Estos no tienen que ser como los que normalmente ponemos en un gadget que nos proporciona Blogger. En este caso hablo de colocar enlaces en una entrada.
    Si alguien, en este la web que indicas, copia de forma indiscriminada,..., una fórmula es colocar un enlace a tu propia web en una parte del texto de la entrada.
    De esta forma el robot de los buscadores, por llamarlo de alguna manera, te devuelven el link y la procedencia.
    Si ahora tienes el feed corto, me parece genial pues dejas que la gente llegue a ti a través de buscadores, una fórmula de devolverte el link (a ti misma) es colocar en una o varias palabras de las 250 letras que lee ese feed, un enlace a tu blog.

    P.ej:
    En tu reciente entrada has escrito.

    ..."...Bueno, pues después de un dia con una desagradable sorpresa de la mano de una una web maldita que copiaba y pegaba mis recetas con toda la naturalidad del mundo y con muchisimos..."...
    Se trata que en una frase o palabra hagas un enlace simple hacia tu blog http://eva-recetas.blogspot.com. Sólo eso, un simple enlace

    Es una forma envenenada para que vuelvan a ti las visitas, vean que no es lícito y los robots también te rastreen.

    Sé que lo que estoy anotando parece un rollo, pero funciona.

    Perdona este comentario, espero que te sirva de algo.
    Si algún punto no quedara claro o necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo.

    Miles de abrazotes enormes!!!

    Pd: Tómate este tema con calma. ;)

    ResponderEliminar
  48. Lujo, también yo le estuve dando vueltas al tema por la noche, me di cuenta que en las entradas mias que leia en la web maldita, no aparecia una referencia a mi blog en ningun sitio, bueno si en las fotos, que menos mal que desde enero las firmo todas. El caso es que mi marido me comentaba que deberia poner o bien el fondo del blog con el nombre del mismo, como ya he visto en otros blogs, o bien firmar las entradas en algun sitio. El caso es que esto del enlace es una idea muy buena mi niña, que es sencilla y demoledora, voy a tener que acostumbrame a adoptarla, de hecho de una manera parecida reconoci algunos de los blogs plagiados, porque hacian referencia a ellos mismos con enlaces.

    Lujo, que te quiero mucho, no sé como decirtelo!!! un besote, y muuuuchas gracias. Ayy la de cosas que se aprenden todos los dias, y mas con gente como tu, siempre al tanto de todo.

    ResponderEliminar
  49. Re Hola Eva,
    Las dos claves que comenta tu marido son geniales, muy buenas ☺.
    Sé que me meto donde no me llaman, pero si colocas una firma estaría bien que la imagen fuera un enlace hacia tu blog, web, o donde consideres oportuno.

    Por otro lado en mi último mensaje te colocaba una idea que te puede ser de utilidad mientras esta "simpática .com" deja de copiarte.
    Quien se dedica a copiar "a lo loco o a saco" se lleva también los enlaces "de regalo". Los buscadores interpretarán que esa otra web te está enlazando y eso puede contrarrestar un poco el efecto en posicionamiento a largo plazo.
    Buff, menudo rollo acabo de soltar... O.O
    Mil abrazotes gigantescos!!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, guapa. Ya tengo el gadget!!!.
    LO que aprendo cada dia!!!!.
    Ahora me pasaré por el blog de lujo a darle las gracias a ella también.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  51. - M. Jesus, perdona, no te vi anoche, tenia los cables ya cruzados creo, :), gracias por venir. Un besote

    - Trota, guapa, ya ves, esto es el cuento de nunca acabar, pero no hay que dejarse pisar, por lo menos hay que intentar poner medios, hace tiempo me di cuenta que en tu blog esta bastante bien protegido, muy bien!! es de los que llaman la atencion y tienes que cuidarlo. Un besote y gracias por venir.

    - Nenalinda, gracias por venir, has visto? si es que no pue ser!! jaja, uyss dejar yo de poner recetas? vamos ni loca, aqui estoy poniendo barreras y cocinando al mismo tiempo. jajaja
    Me habian fusilado 58 entradas corazon, y siguen ahi, de momento dice que no va a copiar mas. Un besote y cuidate que me trasnochas mucho corazon.

    - Dely, de nada, cuidate. Besote y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  52. Lujo, he creado ya dos entradas desde anoche y en las dos he aplicado lo del enlace que me comentabas, te agradezco de nuevo la idea. Es que lo que dice el Mr. es un poquito mas trabajoso, me va a costar un tiempo ver como lo adapto. Poquito a poco, verdad? y me encantan tus rollos documenatarios, hay en ellos mucho conocimiento comprimido, vamos que eres la bomba!!! cuidate tu también, que nos tienes que seguir cuidando a todos, uysss qué morro tengo!!!

    ResponderEliminar
  53. wivith, ole, ya lo he visto, te ha quedado muy majete!!! besote, gracias por venir, que no tenias que haberte molestado jamia, que con lo lejos que estoy y la que esta cayendo por aqui te me vas a constipar.

    ResponderEliminar
  54. I was suggested this blog by my cousin. I am not
    sure whether this post is written

    by him as no one else know such detailed about my problem.
    You're incredible! Thanks!
    Feel free to visit my webpage : www.gnadenmeer.de

    ResponderEliminar
  55. I'm not sure exactly why but this web site is loading incredibly slow for

    me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and

    see if the problem still exists.
    Also see my web site - shortie

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails