miércoles, 24 de febrero de 2010

Torta di paradiso con mascarpone

Con este nombre, parece que la inspiracion para presentarlo tiene que venir sola...., pues no, ha sido mas facil comerlo que escribir sobre él. Porque mi primera tentacion fue hablaros sobre el paraiso, pero digo yo, que no estoy autorizada a hablar de éso, que es un tema personal de cada uno , que debe montarselo donde quiera o pueda. La segunda tentacion fue hablaros sobre como me vino la inspiracion, deberia aqui haber citado a Eleonora, que creo esta delicia ...La tercera tentacion fue deciros que esta torta va dedicada a personas especiales para mi que cumplen años en febrero, pero no, tampoco podia empezar asi.....Realmente os voy a contar lo que ocurrio de verdad........





Soy consciente , y lo hago aposta, jajaja, de que voy a quitarle todo el romanticismo que pudiérais haber imaginado en esta entrada, pero es que no ocurrio nada del otro mundo, es que tenia un bote de mascarpone en la nevera a punto de caducar, nada menos que de 500 gramos , y una botella de Pacharan del Valle de Aran que me trajeron Virginia y Nacho hace unos cuantos añitos ya, y queria hacer algo con los dos, algo realmente especial, suave y cremoso , pero no empalagoso, blandito y jugoso, relleno y vistoso y ademas, tatatatachannnn, italiano!!!! para participar en el concurso que organiza un genial bebé, que espero que sea goloso y acepte dulces, jajajaja.

Ingredientes para la Torta:
250 g de mantequilla fundida
250 g de azucar blanca
4 huevos batidos
225 g de harina blanca
1 sobre de levadura
25 g de Maizena
1 vasito de pacharan



Ingredientes para el relleno:
300 g de mascarpone
50 g de azucar blanca
mermelada de frambuesa
azucar glace para decorar



Ingredientes para encontrar el paraiso:
CADA UNO DEBE UTILIZAR SU RECETA PARTICULAR


Y antes de explicaros como se prepara la torta di paradiso, os voy a explicar como funciona lo del superconcurso, no os digo que cojais papel y lapiz porque eso ya esta muy anticuado, solo tenéis que pinchar aqui, es la pagina del Lazy Blog, en ella, el futuro bloguero, os explica de forma muy clarita todo lo que tenéis que saber para participar.....

Preparacion:

- Calentar el horno a 180°C y preparar un molde redondo , yo he utilizado uno de 26 cm de silicona.
- Incorporar la mantequilla recién fundida en el micro o en el horno al azucar, y batirla con un tenedor hasta que se quede esponjosa, añadir entonces los huevos batidos y el vasito de pacharan. Mezclar aparte el harina con la levadura y la Maizena, e incorporarlo todo a la mezcla precedente. Verterlo en el molde y ponerlo en el horno durante 25 mintos.
- Desmoldar y dejar enfriar bien sobre una rejilla para poderlo cortar en dos partes horizontalmente.
- Batir el mascarpone con el azucar hasta obtenir una mezla lisa. Repartir primero la mermelada y después, con ayuda de la manga pastelera recubrirlo de la mezcla de mascarpone. Colocar la otra mitad del pastel encima y espolvorear con azucar glace.




Sobran las palabras!!!!!
Gracias Eleonora, y felicidades a todos los que cumplis años en este mes de febrero. Con lo poco que me gusta este mes de por si y lo mucho que me gustais vosotros....





28 comentarios:

  1. Qué bueno Eva, te ha quedado de lujo, el corte espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! morder eso tiene que ser lo más parecido a estar en el paraiso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Chica, tiene una pinta realmente impresionante. Precioso y super tentador.
    Del paraíso ya hablaremos en otra ocasión, que es para largo, jajaja.
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta para participar en el concurso Lazy Blog.

    Muchas gracias, reina, y espero que tus lectoras y lectores se animen también, que el premio es muy interesante...

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Eva te ha quedado genial y por lo que lleva seguro esta buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay Eva........pegarle un bocao a esta tartita si que tiene que ser como estar en el paraiso!! Que jugosita y que rica...
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. que bien lleva su nombre este pedazo de tarta.. me la copio, con tu permiso, porque es espectacular... gracias por compartir este trocito de paraiso culinario.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Eva, una delicia ese bizcocho , Mmmm! a mi también me dieron deseos de comerlo. Te cuento que entre esta semana a el club de comida, aun estoy conociéndolo y apenas he podido entrar a los foros o concursos. Así que para mi es un gran honor que me visites desde alli...
    Un abrazo desde Puerto Rico
    Jeannette

    ResponderEliminar
  9. Uyuyuy... esta tarta sí que tiene una pinta de lo más paradisiaca!!
    Tiene que estar.... mmmhhhh!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay ay ya yaiiii! que la mascarponera tiene una pinta delirante... ok, vale que carente de un romanticismo claro aunque seguro que si empezamos a filosofar sobre ese bizcochito, la cremita y a la que hablamos una copita pacharán pa'quí y otra copita pa'llá y le sacamos hasta música e violines... de entrada, la paradisiaca se la ve bien rica... eso seguro... con pacharán o sin él!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, una tarta que explicada de la forma como lo has hecho ya predispone a imaginar que debe ser una delicia y a medida de que uno va leyendo, esa predisposición se va convirtiendo en seguridad y la seguridad se transforma en ganas de probarla y al final queda un regusto amargo por no poder hacerlo al tiempo que pienso en la suerte que han tenido aquellos que la ha podido comer.
    Me imagino su sabor a ese pacharán que me encanta y la boca se me hace agua. Un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. mmmm....pero que tarta tan fantástica, madre mía! Gracias a tu comentario en mi blog te he encontrado, te seguiré visitando!
    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esto me parece la bomba, con lo goloso que soy yo. Es fabuloso.

    No sé si podré esperar al finde para hacerlo. Intentaré aguantar un poco.

    Besazos Eva

    ResponderEliminar
  15. Por favor, Eva! Qué pintaza tiene!
    Tiene un aspecto tan delicado y suave...buenísima!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Muchiiisimas gracias a tod@s por vuestros cariñosos y divertidos comentarios, me encantan todos y sabéis que los agradezco de corazon.
    Bienvenid@s l@s nuev@s visitantes, encantada de recibiros hoy aqui , con un cafelito y esta tortita paradisiaca, esto no pasa todos los dias, eh?? jajaja
    Muchos besos a tod@s

    Anonimo, me imagino que eres el angel de la guardia de blogger que hoy me ha ayudado en plena crisis , jajaja, flechazo al primer encuentro. Un besote otra vez y gracias, he publicado esto gracias a tus consejos.

    ResponderEliminar
  17. Claro,después de comer una torta así con su mascarpone, y el toque de pacharán de vas directa al paraíso. Realmente muy original, Eva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog, me ha gustado mucho la receta y, por supuesto, las fotos. ¡te ha quedado perfecto el corte del pastel!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, primero gracias por tu comentario en mi blog y si, yo también necesito del café! mínimo dos por dia porque si no no puedo seguir :S
    Esta torta me gustó mucho, lo que se puede llegar a hacer al querer usar unos ingredientes que esten a punto de caducar! La cocina tiene lo suyo sin duda.
    Si no me dices que salí aleatorio en club comida no me doy cuenta!
    Felicidades por el concurso además!
    Me quedo por aca paseando en tu blog.

    Un Abrazo y éxitos! :)

    ResponderEliminar
  20. Una torta estupenda y escpectacular. El corte se ve impresionante.
    A mi me pasó tb una cosa parecida. Un día encontré por la nevera un tarro de queso mascarpone que se caducaba y me tuve que hacer un postre para recuperarlo ;-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Con lo golosa que soy y el primer día llego y me encuentro con esto ¡ me quedo ! y no se hable más.
    Que rica se ve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Esto es nivel¡¡¡ menuda pinta tiene. Tengo un mascarpone congelado que estaba apuntito de irse a al otro barrio. Y pacharan, jajaja ¡¡que me falta ¡¡¡ que te vengas a mi cocina y nos lo pasaremos muy bien.
    Un delicosa tarta.
    Vo a ver lo del concurso, no por el regalo, eme ncanta hacer retos.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  23. Por favoooor!! que cosa mas bellaaa!! porqyue no eres mi vecinaaa!! jaja
    Te quedó de super lujo.. eres una super profesional..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  24. Eva, no conocía tu blog o al menos no recuerdo haberlo visitado antes. Me alegro de que me dejases el comentario, así me da oportunidad de visitar tu casa y echar un vistazo a tus comiditas que viendo esta tarta, creo que me voy a hacer asidua a tu blog.
    biquiños

    ResponderEliminar
  25. Con que gran tentación nos vienes hoy. Me parece riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tú crees que abrir el google reader, justo tras comer y estando a dieta, y encontrarte con algo así es justo? No es justo!!! Qué bueno, y con mascarpone, con todo lo que me gusta y yo no puedo hincarle el diente.....¿no necesitas alguien que vaya a ayudarte en casa? yo me apaño en cualquier rincón, y degustar tus manjares a diario compensaría cualquier tarea (ge,ge,ge), ademas je suis en train de etudier français...un abrazo

    ResponderEliminar
  27. o sea que a ti se te caduca algo y, vas y haces una delicia como ésta que, a poco más me da algo al verla, chica, te tienes que venir a mi casa a aprovechar las cosas que se me vayan a caducar, y me haces algo así de riquísimo que, me lo como sin pestañear ¡¡que bueno p'odiossss!!
    Besazosssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails