lunes, 8 de marzo de 2010

Canelones de repollo rizado

Os acordais de la entrada en la que os hablaba del cocido de lentejas o de la pizza de macarrones? pues ir  a verla y asi léeis mi declaracion de principios mientras guiso carne con patatas. Me he estado acordando de ella mientras preparaba unos canelones muy especiales....veréis, normalmente en España encontrais una pasta llamada canelones, unos cuadrados que en la época en la que yo vivia alli habia que cocer y luego rellenar de carne con tomate, bonito, etc y luego cubrir de bechamel, queso y al horno . Ya sé, ya sé, ahora no hace falta cocerlos previamente , pero bueno, el caso es que los encontrais no? Pues yo no puedo decir lo mismo, aqui eso no existe, te venden unos cilindros cerrados que tienes que rellenar con la manga pastelera o como puedas, o te los compras ya preparados o te aguantas sin comer canelones. Asi que hay que usar eso que a mi me encanta usar, la imaginacion....mirad que forma mas original de hacerlos.


Aqui os presento algo que quiso ser canelon pero que quedo mas ligero, ya que la pasta se remplaza por una hoja de repollo rizado, mas mono él. Mirad, antes del desguace...


Ingredientes:
-1 repollo rizado no muy grande
-1 cebolla
- 1 huevo
- 250 gramos de carne picada
- pan rallado
- salsa de tomate natural

Preparacion:
1.Como véis en la foto anterior, he separado las hojas del repollo , escogiendo 8 de las mas bonitas , ya que somos 4 comensales y he calculado a 2 canelones por cabeza. Las he cocido 2 minutos en agua hirviendo con sal, escurrido después y puesto a secar encima de un trapo estiradas lo mas posible sin romperlas. He picado el resto del repollo.

2. He mezclado la carne picada con un huevo batido y una cucharada de pan rallado, he puesto sal.


3. He picado la cebolla pequeñita, como siempre, y la he dorado en una sartén grandecita con un poco de aceite de oliva, cuando se ha dorado bien he añadido el repollo picado crudo. Lo he tenido a fuego suave unos 10 minutos moviendo de vez en cuando y he añadido la mezcla de la carne, mezclandolo bien y sin dejar que se haga esta ultima, lo justo para que se mezcle con el repollo bien.


4. Con ello he rellenado las hojas de repollo como podéis ver en la foto, poniendo una buna cucharada en el centro de la misma y haciendo un paquetito, los he colocado todos en una bandeja de horno.



6. Como no me apetecia ponerles bechamel por encima porque queda mas pesado, los he rociado con salsa de tomate natural, un brick grande. He puesto un poquito de queso emmental rallado por encima y he metido en el horno, precalentado a 180°C , durante 45 minutos.



Et voilà unos canelones diferentes!!!



34 comentarios:

  1. Unos canelones, deliciosos.
    Me gusta esta forma de comerlos.
    Tomo nota.

    besitos y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta sea como sea, pero, éstos canelones, sin canelones, están igualmente estupendos, sólo los he hecho una vez, hace ya mucho tiempo y están muy buenos, es una receta original y sabrosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cortando por la mitad una placa de lasaña ya cocida? No sé, se me ha pasado por la cabeza.
    Estos se ven estupendos. Así pero sin queso los he comido un par de veces en un mesón y estaban muy ricos, con el queso deben estar buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen de una finura, delicadeza y presencia increíbles. Es ponerlos en el plato y dar pena el comerlos. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hago unos con tortilla francesa, que publicaré el miércoles, que te van a gustar también. Será mi contribución al Concurso Lazy Blog Come Mai? y espero que los pruebes.

    Yo de momento me llevo un par de paquetitos de esta col...

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectos, y por la pintaza del plato deben de estar deliciosos. Una fantástica receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. - Vaya, no sabia que era el dia de la mujer, si es que a veces es como si no viviera yo en este mundo, o a lo mejor es que aqui en Francia no se celebra, no sé, el caso es que no habia oido nada. Gracias Carmen por la informacion. Besote
    -Marhya, es una buena opcion... te puedes creer que no lo habia pensado?, si lo que yo te diga, que me complico la vida con las cosas mas sencillas. Besotes guapa.
    - bebé, pues estoy deseando ver esa tortilla de canelones o esos canelones de tortilla, ya estoy impaciente porque llegue el miércoles. Besote
    - Ana, Silvia, Kanela, muchas gracias por vuestros comentarios.Besote

    ResponderEliminar
  8. Vaya canelones ya me gustarían para comer hoy, muy originales.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva¡
    Me parece que eres una estupenda cocinera...este plato,es perfecto,con esa presentacion ...un 10¡¡
    abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han llamado la atención estos rollitos, ya no tengo excusas para probarlos.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Tengo una col china que compré ayer en un ataque de consumismo para hacer unos rollitos de primavera. Y me iba a sobrar tanta... ahora no. Ya se que hacer con el resto!

    Que buenos Eva, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  12. Un receta genial, una sola pregunta?????la carne entonces se pone sin cocer casi???por que se hace en el horno???Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Mira que no tener placas de canelones en Francia!
    bueno, pero tus falsos canelones deben estar riquísimos, y más sanos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Que curioso que no encuentres ahí láminas para canelones......pero bueno, tu versión con col me encanta! Ligeríta y por la pinta seguro que buenísima! Apuntada queda!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial! ¡qué buena idea! Además, es que quedan muy "espectaculares", pero es curioso que no tengan pasta de canelones...¡qué "rarillos"!

    ResponderEliminar
  16. Increíble! muy buena idea! tanto de los canelones como del relleno, y la presentación final con queso y salsa de tomate ni hablar! delicioso!!

    ResponderEliminar
  17. humm, tienen que estar deliciosos.

    Eva, no veo en tu blog dónde vives, ande vives buena mujer???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta mucho la idea.Es una manera de camuflar mi querido repollo.Digo querido porque en casa solo nos gusta a los mayores.
    Me ha hecho gracia lo de "antes del desguace" porque a mí me pasa lo mismo.Con lo linda que está la comida en la fuente y cuando lo sirves....se desmorona todo.Aunque las cosas como son, si está bueno.....¡ Qué más da !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  19. Los rollitos de repollo te han quedado espectaculares!! en casa nos gusta mucho y si es rizado aún más, pero pocas veces lo encuentro por aquí. Abunda más el de hoja lisa.
    Ya te he dicho cuanto me ha gustado??
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. - Carilu, la carne no la hago casi nada en la sartén, la dejo en ella un ratito para que se mezcle con el repollo, ya que , efectivamente, se hace en el horno. Espero haberte rsuelto tu duda guapa. Un besote.
    - Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, en lo que respecta a encontrar canelones aqui, en esta parte de Francia(Paula, vivo cerca de Estrasburgo) es algo que me ha sorprendido a mi siempre, pero no quiere decir que en otras zonas de este pais no se encuentren, con el tiempo me he dado cuenta de que efectivamente vivo en una zona especial, digamos que aqui son alsacianos y después franceses.Un besote a todas, me encanta leeros, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  21. Oscar, muchisimas gracias por venir y me alegro de que te guste, antes he dado las gracias en femenino y no me he dado cuenta de que estabas ahi, asi que te las doy especialmente a ti ahora en masculino. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron con una pinta estupenda. Es una de mis recetas preferidas.

    Un Saludo,
    MARI

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva

    Nunca hubiese pensado que allí, no encontrases estos canelones, aquí es casi al revés, cuesta más encontrar los que hay que rellenar con manga pastelera, jaja, pero bueno tu imaginación nos ha hecho descubrir un plato deliciosos, a mí que me encanta la col, y más aun así rellena en forma de paquetitos .. pura tentación

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta receta. Me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Eva gracias por entrar en el blog, que como tú bien dices suele ser de rebote.
    Aquí he llegado aceptndo tu invitación a tomar algo. De momento me quedo con los canelones y la imaginación que le has puesto para sustituir la pasta, que me parece impresdindible para todo.
    Ahora mas despacio voy a darme una vuelta por tu casa.
    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  26. guau, que bonito!!!, ya hace 14 años que estuve de visita en Estrasburgo y toda la zona de Alsacia-Selva Negra y me parece una zona paradisiaca para vivir :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. - Gracias Mari, Trota y Nati , me alegro de que os guste ,os mando un besote.
    - Curra, qué bien verte por aqui, vuelve cuando quieras, espero que te haya gustado mi cocina tanto como a mi la tuya. Besote
    - Paula, la primera vez que visité Estrasburgo por turismo me encanto, quien me iba a decir a mi que unos años después iba a vivir aqui, me sigue encantando y reconozco que es precioso, jee, aunque no tengan canelones.
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Menuda receta... que pinta tiene, una buena forma de comer canelones mas ligeritos... creo que nos quedamos en tu cocina nosotras también... un blog muy interesante con cositas rica, ricas...
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que chulada de canelones, me parecen muy originales y seguro que de sabor exquisito, enhorabuena, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  30. Divinos wapa , seguro que estaban de muete ,se ven ricos ricossss.
    Yo los hago asi pero en vez del repollo picaito le pongo arroz,hace muxos años que me dio la receta una tia de mi padre ,le salian de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que a mi me gustan con pasta los canelones, pero esto debe estar riquísimo igualmente!

    ResponderEliminar
  32. Lucen ricos..ricos..ricos...y más ricos!
    Gracias por compartir la receta.
    Abracitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos canelones diferentes...Con tu permiso me llevo la idea para probarla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  34. Sabes que cené anoche? Jejejeje... buenísimos! Los míos era con col china, la próxima vez será con col normal.
    Muchas gracias por la idea guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails