miércoles, 24 de marzo de 2010

Cheesecake chocolate blanco

Que conste que no se me ocurrio a mi, tenia que ser de chocolate blanco porque a EL le gusta asi. Y salio buenisimo, y no porque lo haya hecho YO para EL. Es que con lo que lleva, el éxito esta asegurado.

(Nota: EL es Jorge, 13 años y las cosas muy claras.)



Preparacion: 1 hora
Reposo: 30 minutos + 24 horas
Coccion horno: 1 hora

Ingredientes para un molde redondo de 23 cm

Para el cheesecake:
150 gramos de galletas
70 gramos de mantequilla
50 gramos de avellanas en polvo
1 kg de queso fresco tipo ricotta
5 huevos
150 gramos de chocolate blanco
120 gramos de azucar



Para la cobertura:
50 ml de crema liquida
150 gramos de chocolate blanco

Para la decoracion:
Almendras fileteadas
Maltesers blancos

Lo primero que preparé fue el cheesecake, siguiendo la receta del libro "Gâteaux d'anniversaire étonnants" de Sylvie Aït-Ali:

Triturar las galletas con ayuda de la TX, os sirve cualquier otra maquina-robot. Añadir las avellanas en polvo y la mantequilla fundida en el microondas.Repartir la preparacion con la ayuda de una cuchara. Espachurrar bien y colocarlo en el frigorifico 30 minutos.




Mientras tanto, fundir el chocolate blanco (150 gramos) en el microondas con una cucharada de agua. Batir el queso y el azucar , añadir uno a uno los huevos y por ultimo el chocolate fundido. Una vez todo bien mezclado, verterlo en el molde sobre las galletas ya enfriadas.



Meter en el horno precalentado a 150°C durante 1 hora. Dejarlo enfriar dentro del horno ya apagado cuando pase este tiempo. Colocarlo durante 24 horas en el frigorifico. Al desmoldarlo la consistencia sera como en la foto.


Antes de desmoldarlo preparé la cobertura, calenté la crema liquida en el microondas hasta que empezo a hervir, y la verti sobre el resto del chocolate blanco previamente cortado en trozos. Lo mezclé bien con una espatula y lo dejé en la nevera durante 1 hora, removiendo de vez en cuando y verificando la consistencia, no debe quedar duro.


Y ya solo queda el montaje, como habéis visto en las fotos, utilicé mi molde desmontable de Lékué, que facilita mucho el desmoldado y luego la presentacion. Cubri bien el cheesecake con la cobertura con la ayuda de la espatula , por encima y por los lados. Por encima le puse unas bolas Maltesers blancas y por los lados lo decoré con almendras fileteadas, que se pegaban perfectamente al chocolate de la cobertura. 





Es un cheesecake fresco, ligero y dulce en su punto, rico de verdad.




53 comentarios:

  1. Rápida y muy rica!
    La favorita de mi hermana pequeña también es de queso y chocolate blanco, no sé cuantas veces la habré echo ya, algún día la pongo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estas son las buenas, las tartas de queso en el horno... Me gustó mucho con el chocolate blanco, sin color, buena presentación...

    ResponderEliminar
  3. Vaya elección más buena que tuvo Jorge!! Tiene una pinta realmente buena. Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  4. Vaya rico que tiene que estar. Seguro que tu chico se quedó encantado, te ha quedado preciosa además!
    Estoy enamorada de ese molde... este mes ha caido la máquina de hacer pasta, el mes que viene igual me lo regalo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este pastelin no me lo pierdo. Pintaza. Tan blanquito y tan chocolateado tiene que estar divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico , con lo que me gusta el chocolate blanco, ese cae.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Buen gusto el de Jorge. Tiene una pinta fantástica. Si encuentro un rato, me la hago.
    Besetes, Eva

    ResponderEliminar
  8. Tiene una piinta buenísima, y con ese aspecto níveo tan bonito podría hacer un precioso pastel de bodas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas buena.me gusta..tengo ganas de probar el ricotta,que creo que no lo he comido nunca...

    ResponderEliminar
  10. Se ve exquisita, si ya está buena de por sí, con chocolate blanco es la bomba. besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta tremenda, no sé si el mérito será tuyo o de EL, pero me apunto a probar un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Unodedos, eso, eso, ponla uno de estos dias que nos deleitemos un ratico, mira que estan ricas las tartas de queso, y con chocolate blanco, ya he descubierto que muchiiiisimo mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. bebé, es de color blanco, no te confundas, jajaaja, por una vez estamos de acuerdo, las de queso en el horno son las mejores, te doy la razon. Besote blanco

    ResponderEliminar
  14. Maria, con lo claro que lo tiene este niño tenia que hacerle caso, y acerté. Besote

    ResponderEliminar
  15. Anita, jajaja, de vez en cuando hay que ahorrar también , eh?
    Besote

    ResponderEliminar
  16. - Silvia, buenisimo.
    - Carmen , pues ya me diras.
    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  17. - Julius, este es especial para ti Mr. Goloso, qué tal ese examen?

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto precioso, todo tan blanco...pero es que le tengo una manía al chocolate blanco...debe ser que no he encontrado la manera de trabajarlo bien, siempre me da problemas, aparte de que lo encuentro demasiado dulce.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. -Marhya, bueno, esa no era la intencion, pero tienes razon, es tan niveo...
    - Espe, a lo mejor si que lo has probado, es lo mas parecido que yo encuentro aqui al queso de fresco de Burgos pero en diferente :), seguro que lo encuentras por esas tierras.
    - Carolina, acertaste solo con verlo.
    Besote a las tres

    ResponderEliminar
  20. -Lydia, una pequeña bomba si, pero sin peligro , ya la desintegramos.
    - Ranger, todo el mérito es de mi niño, que lo pidio, yo no hice mas que obedecer las ordenes jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lolah, es verdad que no tiene nada que ver con el negro, ni para trabajarlo ni para comerlo, y ademas es mucho mas dulce, pero si encuentras una buena marca y te haces una tartita como esta a lo mejor cambias de opinion, jeje.
    Un besote , casi nos hemos cruzado

    ResponderEliminar
  22. Pero que bonita te ha quedado, tan blanca, me gusta muchisimo la presencia que tiene. A mi las tartas de queso horneadas no es que me vayan mucho, pero anoto por que me apetece mucho probarla. Es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva, vaya cosita más rica ¡quiero un pedacito!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues, hay que reconocer que EL,ha acertado de lleno, porque EL, sabe ya más de cocina que tú, juassssss, es broma, un hurra para Jorge por la elección, aunque, entre nosotras y muy bajito para que no se me enfade Jorge, el chocolate blanco en postres, me empacha un poquito, me resulta muy dulzón, pero, vamos que, tampoco le haría ascos a un trocito , no muy grande, jajaja, aunque tú dices que queda ligero o sea que ¿no sale empalagoso?
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. queso y choco blanco..............mejor imposible

    ResponderEliminar
  26. Vaya pasada de tarta!!! supongo que EL quedo encantado y satisfecho al 100% no? :)) un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Acabo de intentar poner un comentario, no sé si saldrá dos veces, te decía qeu qué suerte tiene EL, poder tomarse ese paste con esa pinta y que qué graciosa que eres, me ha hecho mucha gracia la aclaración de quién es EL
    besos

    ResponderEliminar
  28. Si no hay que preguntar, esto se riquísimo! Me imagino esa liga de sabor.

    Preciosas fotos.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  29. Eva esta que no la vea mi hija porque si no no me deja en paz hasta que no se lo haga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero que ganas tengo de poder volver a "guisotear"!.
    Ya voy haciendo alguna cosica, pero me cuesta tanto todo....
    Esta recetica tiene que estar de vicio,maña mía (No sé si sabrás que ese "maña mía" es una expresión de cariño....).
    De momento pretendo hacer unos muffins de chocolate y otros de vainilla para llevarselos al médico pasado mañana.... Que no cuesta mucho tiempo y seguro que quedo como una reina.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  31. Cómo para que a El no le gustara!!!Tiene una pinta exquisita y genial decorado. Soy una enamorada de los cheesecakes, pero siempre los uso con cobertura de mermelada o como mucho con salsa de chocolate negro, pero con choco blanco seguro que me encantaría!!!!BEsos

    ResponderEliminar
  32. Maeeeeeeeee que ricura wapa , seguro que a mi costy le xifla esta tarta , ademas de encantarle el queso le pirra el xoco blanco.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Que gusto tan exquisito el de Jorge... a mi el blanco el que mas me gusta. preciosa y tarta... el molde me ha guiñado un ojo jejeje tendre que ir a comprarmelo. besitosss
    me alegro que te haya gustado el niku jaga, viste? ni un solo coemnatrio,... menos mal que tu no le has dejado solito al pobre... ;-) besissss

    ResponderEliminar
  34. Pues ole por Jorge,las ideas claras desde pequeño, con personalidad :-)
    La tarta es todo un lujo para el paladar y que decir de la presentación, de 10.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. buenos gustos tiene el niño...jejje. deliciosa tarta.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Eva, muuuuy delicioso! el cheesecake es una deliciaa, se me hace la boca agua, me gustó la idea de usar ricota, se ve espectacular si que si... delicioso! jeje Un Saludo. :)

    ResponderEliminar
  37. Eva me parece una pasada...yo en vez de chocolate blanco..pues mejor negro pero claro si te lo pide EL, que tienes que hacer???
    De todas formas un trozo me lo comería porque solo el aspecto vale la pena.
    muchos besos artista

    ResponderEliminar
  38. Ay por favooooorrr que delicia, no puedo resistirloooo... estas cosas no puedo verlas que me pongo de antojo como si estuviera embarazada....
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Se ve exquisita. Me encanta. Me quedo con la receta. La única pega és que es difícil encontrar chocolate blanco de calidad...

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta deliciosa y me encanta el chocolate blanco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Dale gracias a EL por su gana de chocolate blanco.... que idea, que delicia.. un beso a EL...y una medalla de SUPERCHEF.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla!!... me encanta!!!
    Abracitos de Azúcar

    Norellys

    ResponderEliminar
  43. Eva, el examen fue muy bien, gracias. A ver si me los voy quitando todos de encima, que de trabajo también estoy llenito.
    Un besete y buen finde

    ResponderEliminar
  44. lo mejor en esta vida es tener las cosas claras y ves qué rica la tarta!!! :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  45. Eva, cuando empecé a leer al llegar a EL creí que se trataba de tu marido jj y me dije, chorreo al canto, que si no tiene ni idea, que si patatín que si patatán, pero por suerte me he equivocado jj, EL, es tu hijo, todo un entendido por lo que veo ya que la madre no lo duda jj y la hace.
    Estupenda y deliciosa tarta.
    Buen fin de semana y felicita a tu hijo Jorge, sabe lo que quiere y lo que le gusta jj

    ResponderEliminar
  46. tout ce qui est chocolat j'adore ton gâteau est magnifique je t'en félicite bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  47. Fascinante la textura!
    Jorge tiene las cosas bien claras, eh?
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Claro que si Jorge, el chocolate blanco y el queso lo mejor del mundo :)

    ResponderEliminar
  49. Pero bueno, parece que os ha gustado mucho nooo??? me alegro , pero ya se acabo , El se tomo el primer trozo y el ultimo también, jajaja, los demas ayudamos con los intermedios.

    ResponderEliminar
  50. oh! que maravilla! justo le quierp hacer un pastel de aniversario a una companyera de trabajo y le encanta el chocolate blanco!
    Ya te contaré como me ha salido! Grácias por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar
  51. la gemmota, me gusta que te guste, :) espero que a tu amiga le guste también, y si no me llamas y nos lo comemeos juntas, jajaaja. Ya me contaras.

    ResponderEliminar
  52. Nuria Cerro28 abril, 2010

    ¡¡¡Parece un postre de comunión!!! Qué buena pinta tiene. Me ha llamado mucho la atención el molde, mucho mejor que los de metal.
    Algún día buscaré un huequito para hacerlo.
    Gracias por tus recetas
    MIL BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails