lunes, 15 de marzo de 2010

Croissants rellenos express y Premio Bonito para ti que me lees

Esta es una idea para preparar vuestros propios croissants de manera facil y rapida, no me digais que no os apetece tenerlos recién hechos para una merienda o un desayuno ? y en menos de 30 minutos y sin amasar...


Ingredientes para 8 mini croissants:
1 paquete de masa de hojaldre con forma redonda
Nutella o Nocilla
1 huevo batido para pintarlos (sobrara)

Preparacion:


- Extendéis vuestra masa y la cortais en 8 triangulos iguales con la ayuda de un cortapizzas o cortatartas.
- En la parte ancha del triangulo ponéis una cucharadita de Nutella o Nocilla.
- Enrollais el triangulo como en la foto, de lo ancho a lo fino y presionais los extremos girandolos hacia el interior del croissant.
- Los pintais con huevo batido con la ayuda de un pincel
- Los metéis a horno precalentado a 220°C durante 15 minutos. Si véis que se tuestan demasiado, cubrirlos con papel de aluminio.


Bonitos verdad? Pues casi tanto como el premio que me ha concedido M. Dolores Andrés del blog Mi Recetario de Cocina, se lo agradezco un monton y os invito a que lo visitéis , si de paso os queréis preparar unos croissants , ya véis que es muy rapido y asi os vais ya merendaditos, aunque en cuanto lleguéis a su cocina se os van a abrir de nuevo las ganas de comer.

Un besote M.Dolores, espero que no te importe que le ofrezca este premio a todo aquel que se pase por mi cocina a comerse un mini croissant, es que esto de los premios tiene la parte bonita de compartir, y yo nunca sé decidir con quién, asi que lo hago a mi manera y reparto entre tod@s , y esta vez con croissants....



 


35 comentarios:

  1. Gracias por ese ramo de rosas tan bonito y primaveral, todo un detalle.
    Con tu permiso me cojo dos croissants.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tienen esos croissant.
    Me llevo uno que me gusta mucho ese relleno.....mira que soy golosa..jeje

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva... una duda o dos..

    1. Las masitas de hojaldre redondas, son las típicas obleas de la Cocinera para empanadillas?

    2. No les das nada de azúcar o dulce en el exterior, y quedan bien solo con el pegotito de nutella?

    y 3. ¿Me envías cuatro o cinco? jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tienen. Muchas felicidades.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio, te lo mereces por este blog que tienes y como no las recetas que nos presentas, como estos croissant rápidos, para quitarnos el guisanillo y sorprender a los peques en su merienda. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, guapa.
    En cuestión de croissants sigo sin decidirme.
    Hasta que me de, un día, el ramalazo, claro.
    Jajajajajaja.
    Si supiera que me iban a quedar la mitad de bien qeu a tí me daba con un cantico en los dientes ya mismo....


    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven los Croissants... me encantan rellenos. Gracias linda por todo lo que compartes...
    Me llevo una rosa...
    Abracitos Angelicales

    Norellys

    ResponderEliminar
  8. Primero Felicidades por el premio, te lo mereces de verdad... y segundo pedazo de croisans, dan ganas de atravesar la pantalla y coger uno, ó dos...
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. pues yo me llevo uno encantadisima,que a estas horitas ya hace hambre..gracias

    ResponderEliminar
  10. Vamos alla con esas dudas de mi bebito, que no son dudas, es que no me he explicado yo bien, ya que he dado por hecho de que alli encontrais la masa de hojaldre en paquetes enrollada, como la del Lidl que es cuadrada pero en redondo. Es un circulo de mas de 35 cm de diametro que viene enrollado y envuelto en papel sulfurizado. El peso son 230 gramos por paquete y cuesta alrededor de 1,30 euros. Yo la uso de la marca Herta, dejo el enlace para que os hagais una idea de lo que hablo. (en francés pâte feuilletée)
    http://www.herta.be/fr/product_details.aspx?ID=61

    También una de mis primeras entradas en las que utilicé de forma diferente esta misma masa

    http://eva-recetas.blogspot.com/2009/11/hojaldre-de-pechuga-de-pato.html

    Como ves bebé, no es la masa de las empanadillas, es mucho mas grande de tamaño, ya que salen 8 croissancitos majos.

    Y en lo que respecta a la segunda duda, te digo que con lo dulce que es la Nutella y el pegote que le he puesto a cada uno, para nosotros ha sido suficiente azucar. Pero es buena idea ponerle un poquito a la masa o quizas mezclarla con el huevo al pintarlos.

    Y me temo que no te los puedo mandar, nos hemos comido TODOS, y eso que he hecho 16, osea dos rollos de masa.

    Un besote , a ver si esta un poquito mas claro, la proxima prometo explicarme mejor mejor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenissssssssssimos!! Tanto que me corto de hacerlos porque no puedo resistirme, jajaja, tengo un peligro... Aunque debo reconocer que yo soy mucho más cutre y normalmente no me tomo ni la molestia de pintarlos, van directos al horno, tanta prisa tengo por comerlos. jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Eva!!!!!!!!
    Yo suelo hacerlos con jamón y queso, ya sabes que soy menos de dulce.
    Pero ahora mismo con un cafelito me tomaba un par de ellos. Que pena, que he leido que ya no quedan!

    Y bueno, como paso por aqui, me toca algo de esas rosas tan preciosas? Gracias por compartirlo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio wapa te mereces ese y muxos mas.
    Los cruasants rellenos de nutella te han quedado de lujo yo lo he exo en forma de napolitanas y estan mu ricas , mi peque no se quejaria si las merendara todos los dias jajjaa.
    Con tu permiso me llevo uno para acompañar la infusion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea al prepararlos con el hojaldre y la nutella, me la guardo sin udda! yo si le pondria un poco de azucar por fuera que me gusta bastante el dulce jeje. Saludos! y felicitaciones por el premio, Feliz Semana :)

    ResponderEliminar
  16. Que ricos Eva,me encanta todo lo que lleva hojaldre,y ademas,lo que faltaba ,con nutella...mas ricos aún¡
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Eva, el hojaldre es una de mis predilecciones porque se le puede sacar mucho rendimiento, tanto en dulce como en salado.
    Aunque no de la forma como lo has preparado también lo he hecho y hay que reconocer que es un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿hay algo que no te salga bien? vaya artista que estás hecha, y yo con mi té en mano, ya me comía uno de esos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todas las aclaraciones, jeje.

    Besos del bebé (un poco crecidito ya)

    ResponderEliminar
  20. Yo me sirvo unos tacos de esos tan ricos y de postre algún que otro croisants jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Rellenos y de chocolate es como me gustan, te han quedado fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tu premio y la receta...GENIAL! y con el toque de nutella, buenísima idea!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea. Lo malo es que si un día me ven hacerlos en casa...¡ la hemos liado !.Los van a querer todos los días....
    Gracias por compartirlos con todos nostros.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  24. Eva, que rico y favil, tuve una temporada de hacerlos , no me salian tan estupendos, pero bueno ahora que he visto los tuyos lo se, los enrrollaba al reves, jajajjaaaa.
    Bsss, guapa desde almeria.

    ResponderEliminar
  25. Eva, que me enrollo con os croisants y no te doy las graias por ese ramo d flores tan precisos que nos regalas y sobretodo la enhorabuena por el premio.
    Bsssss siempre desde Almeria.

    ResponderEliminar
  26. El hojaldre es tan versatil!! Me encantan estos croisants...hace poco los probé con mermelada..que buenos!!
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el premio y el crossaint. Se ven divinos.

    Un Besin,
    Mari

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio. Te lo mereces. Los croisants riquísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Si que son express! genial Eva! y felicidades por ese premio. besossss

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que en pocos minutos tienes un buen bocado dulce ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva

    Voy de cabeza con el trabajo y con todo, y apenas puedo visitar a las amigas y amigos de la blogosfera. Tenía intención de concursar en lo del futuro bloguero y se me ha pasado la fecha y ya veremos qué pasa con el guisado de patatas. Pero no puedo resistirme a estos croissants, que me parecen una idea genial, igual que la aportación de Anita Cocinitas. Muchas felicidades por el premio: el tuyo es un blog que alegra el día a cualquiera, y eso es fenomenal. Aprovecho para saludar a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Bueeeno, ya veo que habéis cogido todos un croissancito (alguno 3 o 4, que te he visto..) y que os ha gustado el ramito de flores. A mi me ha gustado mucho como siempre veros por aqui. Muchisimas gracias por dedicarme un ratito.

    ResponderEliminar
  33. Hola Eva, que buena idea aprovechar una masa redonda de hojaldre para sacar triangulos y hacer croissants. Me encanta, además de chocolate ¡qué buenos!
    Tienes unas recetas muy ricas, desde hoy tienes una seguidora más. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Pues si que es una receta rápida y seguro que están muy buenos. Me la guardo para cuando estén mis sobrinas para merendar o para aprovechar trozos de hojaldre que me suelen sobran de otras preparaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva, para contestar a una pregunta en nuestra página de facebook han sido muy valiosas tus fotografías paso a paso de los croissants con chocolate. Muchas gracias. Será un placer que os paséis por la página, gracias ¡¡¡
    https://www.facebook.com/albal.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails