viernes, 26 de marzo de 2010

Filete empanado con sabores del Sur

Deberia haber dicho Cordon - bleu con sabores del Sur, asi hubiera quedado mas claro el revoltillo que hay en esta receta, ejem, la mezcla, que el revoltillo lo tengo yo, que no sé si es la primavera que la sangre altera o que yo la tengo alterada ya de forma continua. El caso es que al final he dejado la version españolizada para el nombre de esta mezcla de filete empanado a la francesa con aires sureños, que para mi es lo mismo que decir de España, tomatito, jamon serrano y queso. Bueno, éste ultimo ha sido francés en este caso, es que se me ha terminado el manchego y he utilizado mi también querido emmental francés.



Ingredientes para cuatro unidades:
4 escalopes de ternera
Harina, huevo y pan rallado para el empanado
1 berenjena
Tomate frito (yo he utilizado el mio casero)
4 lonchas muy finas de jamon serrano
200 gramos de queso emmental en laminas

Preparacion:

1. Aplanar bien los filetes entre dos hojas de film alimentario con un rodillo. Salpimentar. Preparar 3 platos, uno con harina, otro con huevo batido y el tercero con pan rallado. Pasar los filetes por cada uno de estso ingredientes y en este orden. Reservar en la nevera.



2.Cortar la berenjena en rodajas a lo largo. Salpimentarlas  y colocarlas en una bandeja para horno. Poner un hilo de aceite de oliva por encima e introcir en el grill del horno hasta que se doren por los dos lados. En mi caso 10 minutos. Mientras tanto calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego suave y freir los escalopes hasta que estén doraditos por los dos lados.

3. Precalentar el horno a 200°C. Colocar los escalopes en una bandeja de horno. Cubrirlos con el tomate frito, después una loncha de jamon serrano, la berenjena y por ultimo el queso. Introducir en el horno hasta que el queso se funda.

Servir rapidamente.

22 comentarios:

  1. Muy rico el filetito, es que donde esté lo español....jajaja...
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Llámalo como quieras, porque seguro que está delicioso! Y la tarta de choco blanco... sin palabras! Un besito, Eva, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Le llames como le llames seguro que esta de muerte ,una receta y presentacion de 10 pints wapa.
    A mi costy seguro que le gustaran ,eso si sin la berenjena, a mi no hace farta que te diga que me gustan tal cual jis..jis.
    Me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, Eva, una buena combinación.
    ¡Disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Eva, que bueno, esta bien la mezcla gastronomica, o deberiamos decir la globalización de la cocina, bueno no que suena a discurso politico.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Par que ponerle nombres raros, cuando lo verdaderamente autentico es lo nuestro,Y tal como está se ve delicioso.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que ricoo!! es el plato favorito de mi pequeño!, pero con queso encima no se lo he hecho, gracias por la idea!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más sabrosa! Estoy segura de que tiene que estar riquísimo. Me gusta leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinación mas rica, me apunto la ideita tan buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. llamalo como quieras..tiene una pinta deliciosa,,,cojo la idea

    ResponderEliminar
  11. El revoltillo pa no dejar ni igajas.
    Qué buen plato y complito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que rico, ya la carne solo empanada me gusta, con el tomate, la berenjena y el queso, me tiene que encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! se antoja en cualquier momento jeje, rico rico con tomate frito :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. qué rico con el toque final del horno!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Eva, que cosa mas rica!.
    Yo la ternera la machaco con el martillo para carne porque me resulta demasiado dura, pero el resto, salvo la berenjena lo pongo antes de empanar y también queda muy rico.
    Esta forma no la he probado pero es otra buena idea para cambiar el plato y no ser tan repetitiva.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. me gusta la idea!! así que me la llevo rápido...pues tiene que estar...mmmm!!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  18. Oyes y si cambiamos sureños por españoles???jajjaa. que mas da el nombre si el resultado es genial¡¡¡ que cosa mas rica, yo emapano todo a la vez, pero es igual el orden, sale igual de rico.
    Antes cuadno compraba ememntal me daba igual si tenia agujeros, al carro hasta que mi marido me comento que a él, el que le gusta es el frances, ejem, ejem....
    Un excelente plato Eva.
    Bsss primaverales desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Que viva la primavera, el revoltijo mental y las mezclas de recetas!!
    Me cojo un filetito de estos para comer, que tienen que estar buenísimos, así con el jamoncito, y el queso, y la berenjena... que buena idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Eva, siento no poder ver las fotos, no sé que puede pasar hoy pero no consigo ver ninguna de las que debes tener.
    el nombre de la receta da igual porque lo que sí puedo asegurar, y eso que no lo he probado, es que tiene que estar exquisito.
    Que pases unos buenos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola ! te dejo mi comentario, pq encontrandote de casualidad, me ha chiflado tu blog!!!

    Esta receta me la copio q forma mas original y rica de comer filetes empanados!!!!!

    MIL BESICOS DESDE ZARAGOZA!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Anica, me encanta tu entusiasmo!!! Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails