martes, 30 de marzo de 2010

Me encantaron vuestras patatas guisadas con carne

Todo empezo porque tenia ganas de comer patatas con carne , plato clasico y sencillito donde los haya . Yo como de clasica nada y de sencillita menos , me lancé a preparar mi version del dia y, mientras la preparaba en mi cocinita, pensaba y pensaba en la entrada que iba a hacer. No me digais que a vosotr@ no os pasa, estar cocinando y estar pensando en como vais a hacer la foto, el fondo que le vais a poner, donde vais a colocar la aceituna o el orégano, o la guinda, yo que sé, el caso es que estais en dos sitios a la vez, en blogerandia y en vuestra cocina. Si es que tenemos un vicio....

Bueno el caso es que yo cocinaba y pensaba y ....., ya que no podia coger el teléfono y llamaros , se me ocurrio pediros sugerencias via blogerandia y ver qué pasaba. Partia del principio de que cocinais muy bien, pero no sabia quien iba a responder, ya que esta via no la tengo tan trillada como el teléfono, y ademas pensé que esto de los pequeños retos sin premio no son atractivos, pues MIRA TU que me equivoqué!!!! no solo cocinais maravillosamente bien, sino que ademas las telecomunicaciones via bloguerandia funcionan, y muy bien!!!! que me habéis traido un monton de guisitos estupendos, y ademas sin moverme de casa y sin que pierdan una mijita de sabor, y eso que han viajado lejos eh??. Y , menos mal que no tengo que dar un premio, porque son cada uno a cual mejor. La verdad es que al premio me lo he llevado yo, solo el haberos recibido en mi cocina es ya un honor.

No sigo, no sigo, que me embalo y soy capaz de retaros a algo mas, me ha gustado tanto que no va a ser la ultima vez que os pida sugerencias. Pero por ahora no pido nada mas, solo os agradezco a tod@s el haberme enviado un trocito de vuestro tiempo y haber respondido de forma tan encantadora via bloguerandia a mi peticion de vuestra carne guisada con patatas. Gracias  por participar y estar ahi......


Desde Madrid, y respondiendo el primero a mi peticion, unas estupendas Patatas guisadas con cordero  del futuro bloguero.

Rapida y espléndidamente me respondio también mi querida Nenalinda , desde un rinconcito en cualquier lugar de España, con unas propuestas a cual mas rica, incluso con versiones originales y tuneadas, bueno, sin palabras mi niña :













Dely, desde  Asturias, me ha enviado unas costillas de cerdo con patatinas que solo verlas lo dicen todo, ya sé que te lo han dicho muchas veces, pero es que es cierto, Delycioso!!!




Chari me trajo desde Cordoba, su receta premiada en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net de febrero de 2010, con cordero del Valle de los Pedroches y patatas y vegetales de su huerto, un estupendo estofado de cordero con patatas




Carilu vino cargadita desde Guipuzcoa  con su carne guisada con patatas , una delicia también como podéis ver en la foto.


Marga y Carmen vinieron cargadisimas desde Madrid y Toledo con un monton de cosas, riquisimas todas ellas también:



y 3. unas divertidas y buenisimas patatas de pisa pisa


Angie me trajo desde Madrid esta receta estupenda de su madre, que publico expresamente para mandarmela,  guiso de carne con patatas,

Maria me trajo desde algun lugar de España esta falda de ternera estofada , una receta que publico en diciembre con una entrada preciosa. Aqui hay que dar de nuevo las gracias a Angie , ya que Maria se entero de mi pequeño reto gracias a ella. Riquisimo Maria!!!


Nati me trajo desde Alicante un estofado de ternera que en su entrada esta explicado para hacer con la thermomix o a la manera convencional, mas completo y rico imposible querida Nati.


Nùria vino cargadita desde Barcelona con su  sabroso y apetitoso meat stew with potatoes


Rober vino desde Asturias con su estofado de ternera a la sidra, un plato que nos recomienda acompañar de pan artesano tipo chapata para mojar y mojar en la rica salsita, ainsssss.....


Lola de Chez Dashita me trajo este Niku Jaga , un plato japonés al que le encuentra un sabor extrañamente familiar, y segun nos cuenta, los japoneses sueñan con casarse con una mujer que sepa hacer un buen Niku-Jaga.....Lola, creo que te van a salir muchos pretendientes japoneses....




Y por ultimo y para terminar este especial de carne guisada con patatas, voy a incluir mi entrada, la causante de todo este trajin de guisos que me ha encantado pilotar y me ha permitido pasearme de nuevo por unas cocinas en las que me siento tan agustito, las vuestras.
Aqui os dejo mi mi carne guisada con patatas


Recopilatorio de recetas de nuestras patatas guisadas con carne

Recetas con carne de cerdo
Costilla guisada, de Siguiendo a Nenalinda
Guiso de costilla de cerdo, de Siguiendo a Nenalinda
Costillas de cerdo con patatinas , de Dely-cioso
Patatas guisadas a mi manera, de La Cocina de Las Pacas
Patatas de pisa, pisa, de La Cocina de Las Pacas

Receta con carne de cordero
Patatas guisadas con cordero, de Lazy blog
Estofado de cordero con patatas, de Mi cocina y otras cosas-Chari Serrano
Guiso de patatas con cordero, de La Cocina de Las Pacas

Recetas con carne de ternera
Carne o caldeiro tuneao , de Siguiendo a Nenalinda
Caldeiro tradicional, de Siguiendo a Nenalinda
Carne guisada con patatas de Rinconcito de recetas
Guiso de carne con patatas, de La Cocina de Angie
Falda de ternera estofada, de Cocinando espero...
Estofado de ternera, de Qué cocinamos Hoy?
Meat stew with potatoes, de Spanish Recipes
Estofado de ternera a la sidra, de Yo me lo guiso....
Niku - Jaga, de Chez Dashita
Mi carne guisada con patatas , de El Blog de Eva - EBEVA


De nuevo muchas gracias a tod@s por cocinar tan rico y ademas compartirlo, he aprendido un monton de cosas, de vosotr@s y de vuestros guisos. Y a ti que me has llegado hasta aqui leyéndome y disfrutando de esta variedad, te aconsejo que te pases por todas y cada una de estas cocinas, porque ésto que ves aqui es solo una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar en ellas, prepara pan y toma nota!!!!!

45 comentarios:

  1. Ains, se me pasó!!! Estoy en la luna, chica. Bueno, de momento tengo un montón de blogs y cocinas que visitar, a ver si para la próxima me espabilo un poco, ya me vale.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si je veux faire un ragout de pommes de terre, je sais où il faut aller chercher.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, mira que te sigo, pero se me pasó.
    No se a tí, pero a mí mantener las visitas a los diferentes blogs y contestar a las entradas que hace, me lleva muchísimo tiempo.
    Si a ello le sumas, las horas de cocina, reportera, editora, escritora, jajaja, vaya vicio que tengo y encima se me pasan cosas. Pa matarme.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Las patatas son uno de esos ingredientes que se pueden usar para cualquier tipo de cocina y nunca defraudan. Vaya que recetas tan deliciosas has juntado para nosotros. Ahora mismo las voy a visitar.

    ResponderEliminar
  5. Oh por cierto, tu blog es uno de nuestros favoritos en Club Comida!
    http://www.clubcomida.com/recomendados/lo-mejor-de-club-comida-march-26-2010

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta. Me hubiera gustado participar. Las fotos todas quedaron estupendas.

    ResponderEliminar
  7. sencillas y clasicas pero todas tienen su punto..que ricas

    ResponderEliminar
  8. - Marhya, si es que no se puede estar en todos sitios, mira, aqui estas y como tu dices ya tienes un monton de sitios mas que visitar, jajaja, se te acumula el trabajo!!!
    Un besote guapetona mia.

    ResponderEliminar
  9. Nadjebella, t'as raison, ici tu trouveras ton ragout, mais il ne te sera pas facile choisir parmi toutes les recettes!!!
    A bientôt!!

    ResponderEliminar
  10. Curra, si hay que invertir tiempo si, a mi también se me pasan muchas cocinas y buenas recetas, pero se hace lo que se puede, lo importante es disfrutar!!! y ahora te va a pasar como a Marhya mi niña, se te acumula el trabajo con todas estas recetas a visitar, jaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ben, me alegro de que te gusten y de que tengas un ratito para pasarte a verlas, a lo mejor hay algun blog que no conoces. No sé como lo haces para tener tiempo para todo!!! y gracias por la info!!! y por todo querido Ben!!! jajaja, me acuerdo que todo empezo con unas rosquillas, te acuerdas? jajaja
    Un besote trasatlantico

    ResponderEliminar
  12. Mari, me alegro de que te gusten, son todas riquisimas, seguro que tu las haces buenisimas también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Espe, claro que si, todas tienen su puntillo y su historia detras. Me alegro de que te gusten y te agradezco que pases a verlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Menuda entrada, Eva! te lo has currado, eh????? vaya variedad de guisos y a cual más bueno. Me ha encantado tu idea. A ver cuando organizamos otra! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  15. excelente recopilatorio Eva... gracias por el enlace. me gustan mucho estos guisos y me parece que has hecho un buen trabajo recopilandolos y acercandolos a la gente que visitamos tu interesante blog. Mil graciasssssss

    ResponderEliminar
  16. vaya montón de riquísimas recetas, Eva, y muchas gracias por permitirme participar, me ha encatado.

    besos,
    Roberto.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido un placer estar entre tanta receta tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Al final no pudo ser que te enviase mi receta del guiso. Otra vez será. Me alegro mucho de tu poder de convocatoria y de la entrada tan rica que te ha quedado. Prometo pasarme otro día a visitarla con tranquilidad.

    Un besete y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  19. La verdad que con todas las fotos, se puede uno imaginar el olorcito a comida casera.. que rico todos!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Wapa me encanta ,una idea genial asi se pueden ver varias opciones con el mismo ingrediente .
    Felicidades por esta entrada ,me ha encantado aportar algunas de mis recetas y despues de ver el trabajo tan bonito que has exo es un honor para mi verlas aqui publicadas.
    Ahora mirare las que no conocia y tomare buena nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que apetito da viendo esta entrada! todas se ven increíbles, me guardo la entrada bien segura para degustar mas adelante! :D

    ResponderEliminar
  22. Que ganas tenía yo de que publicaras el resumen, que de buenas ideas... y chica, que hambre me ha entrado, y me quedan 45 minutos de crujir de tripas antes de ir a comer... Hay algunas de las fotos que me llega hasta aqui el aroma... mmmh...
    Gracias Eva, vete preparando el siguiente reto que no pienso faltar!!
    Un beso muy grande, y disfruta las vacaciones!

    ResponderEliminar
  23. Angie, ya estoy pensando en el siguiente, el caso es no parar, jaja. De nuevo gracias por tu guisito rico. Besote y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Lola, me alegro que te guste el resumen, y te agradezco tus sabias palabras, jeje, y el que consideres mi blog interesante me ha gustado oye!!
    Besote y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. Rober, a mi me encanta verte por aqui y poder contar con blogs como el tuyo, muchas gracias . Besote

    ResponderEliminar
  26. Chary, para mi ha sido un placer juntarlas y disfrutarlas. Besote y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Julius, otra vez sera, que has estado muy liado con tanto examen, ahora a descansar un poquito con la excusa de las vacaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  28. M. José, me alegro de que te guste, hay cosas muy ricas para tomar nota de ellas. BEsote

    ResponderEliminar
  29. Gaby, gracias bonita, me alegro de que llegue el olorcito rico hasta alli y te guste. Besote

    ResponderEliminar
  30. Nenalinda, toma nota de todo lo que necesites, que yo ya lo he hecho de tus ricas recetas, me alegro de haberte dado a conocer algo que no conocias, seguro que te gustara. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  31. Oscar, gracias por tu entusiasmo!!! un besote y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  32. Anita, me alegro de que te guste y de que estuvieras esperandolo, jajaja esas tripas!! ya pensando en el siguiente claro que si!!!
    Un besote y difruta de las vacaciones también tu.

    ResponderEliminar
  33. Cuanta patata! Me parece genial este recopilatorio, seguro que hay para todos los gustos :)

    ResponderEliminar
  34. Eva, vaya colección de platos de carne y yo me he quedado sin mandarte, había preparado uno porque ya sabes que soy más de pescado pero cuando lo hice ya había finalizado la fecha de recepción y tampoco lo tenía publicado así que para otra ocasión será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Anda y yo como no me he enterado de esto??????????????.
    Te hubiera madnado una recetica de patatas guisadas con ternasco.... p'a chuparse los dedos!.
    a mi lo que me pasa no es que piense en como voy a acher las fotos, sino, más bien, en la forma en que os voy a contar la "batallita". Jajajajajaja. Porque lo mio ya ha dejado de ser "cocina" para ser "lucha cuerpo a cuerpo con la comida".
    Jajajajajajaja
    La próxima vez a ver si me entero!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. glutoniana, si si mucha patata y mucha carne, y en cada cocina hecha de forma diferente, si es que en la variedad esta el gusto, verdad?

    ResponderEliminar
  37. Juan ,mecachis!! ya lo disfrutarmeos cuando lo publiques, seguro que esta para chuparse los dedos también. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Ay wivith, patatita con ternasco pordios y me he quedado sin catarla!!! te imagino en tus luchas cuerpo a cuerpo en tu cocina, lo que debe estar bien entonces es hacerte las fotos a ti cocinando , jejeje. Un besote guapa, habra una proxima, seguro, que esto ha sido solo un pequeño reto, por eso no te has enterado.

    ResponderEliminar
  39. yo sin enterarme de esto...como siempre ando a moscas..jjje. tenemos guisos pa una buena temporada...y todos bien ricos. Gracias wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  40. Eva, menudo resumen. Siento no ahber llegado y mira que em gusta apuntarme a los bombardeos, para la proxima.
    el resumen y la participacion de lujo.
    Bsss guapa desde Almeria

    ResponderEliminar
  41. Fely, tienes razon , hay guisos para unos cuantos dias, y buenisisimosss!!! besote

    ResponderEliminar
  42. Lola guapa, si es que no se puede estar pendiente de todo, hay tantas cosas ricas que ver y supercocinas que visitar, que es dificilisimo llegara todo, ya habra una proxima vez, yo estoy ya pensando en ella. Un besote y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  43. Eva la verdad es que es una recopilación estupenda de recetas. Tengo una buena lista para preparar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Nati, cuantas formas diferentes de hacer lo mismo!!! yo que tu no sabria cual elegir la primera, todas tienen su puntito interesante. Besote

    ResponderEliminar
  45. Una colección estupenda, que todos disfrutaremos...

    Beso grande Eva.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails