jueves, 4 de marzo de 2010

Mi carne guisada con patatas y un pequeño reto


Confieso que yo no podria tener un restaurante, no por las horas y el sacrificio que como todo negocio personal supone, no, no voy por ahi. Tampoco voy por el lado gloton, no penséis que me comeria todo lo que se cocinara en mi cocina, aunque bueno, todo es posible...

El problema para mi estaria en tener que crear  una carta fija para dar de comer. Ya no seria lo mismo, seria cocinar de forma rutinaria, y eso no me va. Me gusta cambiar los platos e ingredientes , a veces porque no tengo lo que necesita una receta en la nevera y lo sustituyo por algo equivalente y a veces porque tengo necesidad de cambiar y probar lo mismo pero con algo diferente. A ver si me entendéis, hay ciertos platos que no se pueden cambiar, todavia no me ha dado por hacer un cocido con lentejas por ejemplo o una pizza de macarrones, pero siempre que puedo o no tengo mas remedio, cambio radicalmente una receta o le doy mi toque personal, y creo que eso pasa en casi todas vuestras cocinas, siempre hay personas mas clasicas que otras , los gustos personales también tienen mucho que ver, asi como la herencia y las interferencias de otras cocinas , si es que hay mucha riqueza y mucha cosa rica que probar y mezclar!!!!

Bueno y toda esta declaracion de principios a qué viene? Pues simplemente porque tenia ganas de comer unas patatas guisadas con carne, un plato super clasico que seguro que tod@s hacéis muy muy bien, y yo lo he preparado como vais a ler a continuacion. Admito sugerencias para la proxima vez. No dudéis en poner el enlace de vuestra receta de patatas guisadas con carne en vuestro comentario, tengo curiosidad por ver como lo hacéis..

Mis patatas guisadas con carne



Ingredientes para 4 personas:

- 400 gramos de carne de ternera, he utilizado filetes de cadera en tiras.
- Un bote de tomate natural de 500 gramos
- 1 cebolla grande
- 1 bote de habas al natural
- 3 patatas grandes
- 1 calabacin
- harina + pimienta
- Sal, aceite de oliva salvia o de laurel, orégano

Preparacion:
 He cortado los filetes en tiras , los he salado y los he rebozado en harina mezclada con pimienta. He frito en una cacerola, con un poquito de aceite de oliva y he reservado.


En la misma cacerola he dorado la cebolla picada en trozos pequeños y le he añadido el calabacin cortado en dados y las patatas cortadas también como véis en la foto con un par de hojitas de salvia. He mezclado todo a fuego suave durante 10 minutos. Después le he añadido el tomate natural triturado con un poquito de orégano. Ha seguido cociendo despacito media hora tapado.


Pasado este tiempo he añadido las habitas con su agua y lo he dejado otros 10 minutos mas o menos. Entonces he incorporado la carne con el juguito que habia en el plato y que ha soltado mientras lo tenia reservado. Y lo he dejado hasta que las patatas estaban completamente tiernitas, unos 15 minutos mas.

Como ha sobrado una racion que me he comido hoy, me he dado cuenta de que de un dia para otro el guisito este gana mucho, y asi comiendo y rebañando mi plato de patatas guisadas con carne, me he puesto a pensar que me encantaria ver como hacéis vosotr@s las vuestras , me pica la curiosidad, y como no me puedo autoinvitar en vuestras cocinas (qué morro tengo, mas quisiera yo, jeje), me atrevo a pediros que me lo mandéis. Seguro que hacéis cosas estupendas y muy diferentes, os animais a participar? si hay material, haré un resumen a finales del mes de marzo con una entrada muy especial.  De todas formas si no lo hay también haré una entrada especial, vamos que no os vais a librar!! ...recetas clasicas, recetas nuevas, recetas inventadas, cocina creativa, cocina con imaginacion, animo, seguro que tenéis algo que enseñar!!

Fecha limite de recepcion de recetas : 28 de marzo 2010
Publicacion del gran resumen: 1 de abril
Gracias a tod@s!!!


43 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me siento identificada con tus palabras, pero no se si a tí te pasaba, que muchas veces he querido repetir la receta y algo me fallaba,fijate que estoy hablando en pasado eso fué lo que me animó a meterme en este mundo bloguero, y para eso cuando hago un plato distinto, lo anoto hasta que le llegue la hora de publicarlo. Bueno ahora vamos al guiso diviníssssimo,seguro hay una ración para mí, llevo el riojita?
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido es hacer cosas con lo que tenemos, y la improvisación nos enriquece siempre...

    Yo nunca he publicado una receta de patatas con carne, pero la hice con cordero, y a lo mejor te puede dar otra idea.

    Un beso y que divertido hacer retos y cosas así. Gracias.


    Patatas con cordero:

    http://bracecooper.blogspot.com/2009/09/patatas-guisadas-con-cordero.html

    ResponderEliminar
  3. Je n'ai jamais associé les pommes de terre aux haricots blancs.
    L'idée me plait. je la note.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss Eva! qué mal me pilla este reto ya que momento imposible incluir carne en mi dieta (solo en puré) mi dentista me cosió ayer un par de punticos que a mi se me hacen puntazos y hasta que no lleguen los piños nuevos esta tronquita está para sopas de leche y poco más... te lo dejo a deber que no hay prisa, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta de cuchara. Vamos que no me importaría comerme ahora un platito de estas deliciosas patatas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda. Pues yo nunca las he hecho en mi casa, siempre me las hace mi abuela pero con más caldito. Tiene que estar buenísima tu versión con las habas. Besitos gupa

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva! La combinación de carne con verduras es un platillo fantástico! el tuyo se ve muy rico como me gusta, más espeso y no con tanto caldo. Y claro siempre es bueno y bonito innovar o ponerle el toque personal a las preparaciones!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Se ve impresionante este guiso Eva. Me lo anoto guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. umm, qué bueno. Tiene una pinta estupendísima.
    Respecto a tu propuesta, ¿puedes creer que nunca he preparado patatas gusiadas con carne? Patatas guisadas si, de varias formas, y carne guisada también, de distintas maneras, pero las dos juntas, creo recordar que nunca la he preparado. Puede ser ahora el momento de hacerlo. ¿Nos dejas hasta fin de mes para ello?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica esta carne guisada, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con filetes, o agregarle habas, muy buena. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Pues fijate a mi me pasa lo mismo no podria tener un restaurante jajaja.
    En primer lugar me pondria redonda redondaaaa y el menu seria mu dificil de poner en la carta pues me gusta variar y cambiar los ingredientes .
    La carne con patatas guisadas se ve divina ,personalmente tambien me gustan mas al dia siguiente este tipo de guisos se intensifica el sabor.
    Yo lo hago amenudo pero la carne que mas uso es la de cerdo ,bien en trocitos o la costilla.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/12/costilla-guisada.html#comments

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/02/guiso-de-costilla-de-cerdo.html#comments

    Luego esta que nos gusto muxo y es con ternera.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/04/carne-o-caldeiro-tuneao.html#comments

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que linda Eva, rica receta.
    Me encanta la combinación de las papas con la carne... uhmmmm...
    Abracitos luminosos

    Norellys

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas estas patatas!!
    La cocina es imaginación y esta no conoce límites.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Vaya combinación, esto ha de estar muy rico, a mi tambien me gustas improvisar, además yo creo que según el día que hace o como estas tu ,te apetece una u otra cosa no???
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm, que platito tan rico te has marcao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bravo por tu creatividad y encima te quedan unos platos suculentos, PERFECTO. Esta carne tiene que estar de vicio, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s, especialmente a los que han venido cargados de cosas ricas para el especial, bebé, nenalinda, menudos platos!!
    Maite, cuidate esos puntos y eso, purecitos durante una temporada.
    Marhya, que tienes todo el mes para pensar como fusionas esos dos guisos que haces por separado. Seguro que te va a quedar alo estupendo, yo quiero verlo , porfi.
    Nuria, por supuesto que la cosa cambia en funcion del humor y el dia que tenga uno, no te cuento yo mis recetas de esos dias con hormonas alteradas, ufff. jajaja
    Un beso a tod@s, a ver si se animan mas con sus guisos, la entrada sera muy especial gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los guisos, sin embargo, casi no los cocino (¿?) ¡yo qué sé! A ver si me animo, porque además, con tu receta, tan bien explicada paso a paso con las fotos, se hace más fácil!
    besos

    ResponderEliminar
  19. juer Eva, que yo me apunto a un bombardeo y no voy a poder participar en tu reto, es que en casa no gustan nada los guisos y no lo he hecho en mi vida :S

    Espero que triunfes con este reto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Umm, un guiso estupendo es uno de mis favoritos. Te ha quedado realmente delcioso.
    Aquí te dejo mi manera de hacerlo.
    Un besín.

    http://dely-cioso.blogspot.com/2010/01/costillas-de-cerdo-con-patatinas.html

    ResponderEliminar
  21. Eva! monta un restaurante, pero sólo con menú del día! Así pones cada día sólo y exclusivamente lo que te apetece, y avitas los sacrificados horarios que siempre acompañan a la hostelería!!!

    Que buena pinta tiene tu guiso, me llega el aroma hasta aquí...
    La verdad es que no suelo hacerlo muy a menudo, y con poca patata, así que no voy a participar en tu reto pero... estoy deseando ver todas las recetillas!!

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. - antonia, pues animo mujer, solo hay que ponerse. Besotes guapa
    - paula, jaja, me ha gustado lo del bombardeo, asi que no haces nunca carne con patatas? vaya, pues es una delicia que ademas sienta de maravilla. No sé si trinfaré, no se trata de eso, es solo curiosidad , me parece la mejor manera de aprender cosas nuevas.
    - Dely, yo no s porqué pero a mi también me encanta este guiso, muchas gracias por prestarme el tuyo, es delicioso también bonita.
    - Anita, es una buena idea lo del plato del dia, no creas que no lo he pensado alguna vez. Y el guiso, es cierto, huele que alimenta, pero sabe mejor, pero creo que lo que te ha llegado es el aromita de todos los que m han traido para el especial que preparo, menudo banquete...Un besote

    ResponderEliminar
  23. Buena idea, Eva. Yo todavía no he publicado el guiso de carne con patatas que hacía mi madre. A ver si lo hago el próximo finde y te lo mando, vale???? Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Angie, genial, gracias por venir guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Eva, gracias por visitarme.

    La receta es estupenda. Estoy de acuerdo contigo, yo también cambio mucho los ingredientes y las formas, a veces para hacer una receta igual a otra tengo que revisar mis notas...

    Yo guiso muy a menudo patatas.. con carne de cordero, de cerdo, de ternera, con bacalao...

    En mi blog tienes una selección de las que llevo metidas hasta ahora, (y sigo metiendo), aunque ahí no son solo guisadas:
    PATATAS
    http://roserex.blogspot.com/search/label/ .

    Para muestra, una de las que mas nos gusta,sobre todo a mi marido desde la niñez, y premiada hace unos dias en la Web muchogusto.net.
    Si visitas este enlace verás el premio http://roserex.blogspot.com/2010/03/mir-receta-casera-premiada-en.html

    Y éste te llevará al plato
    ESTOFADO DE CORDERO CON PATATAS
    http://roserex.blogspot.com/2009/04/estofado-de-cordero-con-patatas.html

    Espero que te guste y al resto de las blogueras visitantes de tu blog, que les mando un saludo, sobre todo a algunas que conozco

    ResponderEliminar
  26. Chary, muchisimas gracias por venir cargada hasta mi cocina con cosas tan ricas, estoy segura de que vamos a aprender tod@s mucho, yo la primera. Un besote fuerte , gracias por tus palabras y enhorabuena por ese pedazo premio, va a ser un honor publicarlo en mi resumen guapisima.

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva guapetona, espero haber entendido bien, aqui te dejo el enlace con lacarne guisada,http://unrodeoporaqui.blogspot.com/2010/03/carne-guisada-cpatatas.html, espero que sirva , si no me pegas un toque. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Carilu, muchisimas gracias, claro que sirve, lo que pretendo es recopilar recetas sobre este tema y luego mostrarlas todas juntas, es una forma de aprender y dar a conocer distintas versiones de lo mismo. Un besote y buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues aquí estamos te dejamos varios enlaces:
    http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/11/guiso-de-patatas-con-cordero.html

    http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2008/11/patatas-guisadas-mi-manera.html

    http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/04/patatas-de-pisa-de-pisa.html

    Espero que te sirvan como orientación, porque seguro que las tuyas no tienen nada que envidiar a las nuestras.
    besitos.

    ResponderEliminar
  30. Las Pacas, muchisimas gracias, madre mia qué maravillas nos traéis, desde luego se abre el apetito viendo tanta cosa rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Aquí tienes mi guiso, Eva, espero que te guste (lástima que la foto no le hace justicia a lo bueno que está). Un besito!

    http://angieperles.blogspot.com/2010/03/guiso-de-carne-con-patatas.html

    ResponderEliminar
  32. Aquí tienes el mio que gracias a Angie me he enterado que estabas haciendo un recopilatorio. Allá va! Besos guapa. Y copio tu receta!
    http://cocinandoespero.blogspot.com/2009/12/falda-de-ternera-estofada.html

    ResponderEliminar
  33. Angie, solamente de leerlo ya dan ganas de moar panecito en esa salsa que te ha quedado, menos mal que la foto no le hace justicia como tu dices, que si se la llega a hacer me presento en tu casa con un tupper. Muchisimas gracias por participar. Estoy contantisima con tanta cosa rica que me traéis.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  34. Maria, muchisimas gracias por llevarme a tu cocina con esa estupenda receta de Arguiñano enriquecida con tu toque , me ha parecido riquisima. Y ya te he dicho que la entrada en si me ha cautivado. Muchisimas gracias por participar y venir cargadita hasta mi cocina. Un besote fuerte.
    PS: Angie, gracias a ti Maria se ha enterado de la que estoy preparando, si no nos habriamos perdido esta receta rica, que en su dia solo tuvo 2 comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Eva aquí te dejo el enlace de una receta que he encontrado de guiso de carne. Espero que te guste.
    http://lacocinadenati.blogspot.com/2009/04/estofado-de-ternera.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo contigo... hay que variar... en la variación está el gusto y la riqueza :D.

    Aquí tienes my forma de hacer el estofado de ternera con patatas.
    http://recipespicbypic.blogspot.com/2007/11/meat-stew-with-potatoes.html

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hoa Eva, lo primero felicitarte por el gran blog que tienes, lleno de riquísimos platos, seguro que podré coger muchisimas ideas de tantas buenas recetas como tienes.

    Ahí va mi aportación para tu recopilatorio de recetas de carne guisada con patatas:

    ESTOFADO DE TERNERA A LA SIDRA CON PATATAS

    http://yomeloguiso.blogspot.com/2010/03/estofado-de-ternera-la-sidra-con.html

    Un beso,
    Rober.

    ResponderEliminar
  38. Nati, Nuria y Rober, muchisimas gracias por vuestras estupendas aportaciones.

    ResponderEliminar
  39. me pasa lo mismo que a ti....
    Mi aportacion es un plato japones que nos encanta y es un guiso de carne con patatas :)

    http://chezdashita.blogspot.com/2009/01/niku-jaga.html

    Buena propuesta!

    ResponderEliminar
  40. Eva, sin que siva de precedente te voy a dar la razon, jajaja me identifico con tus palabras, me pasa igual siempre vario algo d euna receta que "copio" je je.. Mis hijo siempre andan con la amnia "pon un restaurante" y yo les digo , es que no quereis seguir comiendo bien?? ¡¡anda que poco me quereis¡¡¡ si yo lo que encesito es un apartamento en las Bahamas jajajjaa
    Un plato de carne exquisito.
    No sabia de tu reto , vere si puedo engancharme, sino apra el proximo, preciosa.
    Un besos enorme desde Almeria.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Lola, muchisimas gracias por venir hasta aqui cargadita con tu estupenda aportacion. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Lola (de Almeria) , yo me apunto al apartamento en Las Bahamas, jajaja. Muchas gracias por venir , si puedes engancharte como dices, sera un placer aprender de tu receta e incluirla en el estupendo resumen que se vislumbra.
    Un besote para ti también

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails