miércoles, 10 de marzo de 2010

P5: Hoy he pecado con una sencilla crema de chocolate con fresas

Hubo un P1, un P2, un P3, un P4, y ya era hora de que llegara el P5, hace una eternidad que no actualizo mis pecados!!!! no puede ser, no puede ser, tengo que ser mas constante y contaros todo lo que peco, porque no vayais a creer que no lo hago, jeje, es que no os lo cuento!!!


Ingredientes para 4 pecados gordos o 6 medianos:
- 200 gramos de fresas
- 150 gramos de chocolate negro, del bueno, ya sabéis..
- 20 cl de nata
- 15 cl de leche
- 2 claras de huevo
- 4 cucharadas de azucar blanca
- 25 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de agua
- 3 pellizquitos de canela (o mas, dependiendo del gusto de cada uno)

Preparacion (30 min + 5 horas de frigo)

1. Hervir la leche con la canela. Cuando llegue a ebullicion apagar el fuego y añadir el chocolate troceado, remover hasta que se funda por completo y obtengais una cremita lisa.

2. Preparar en otra cacerola un caramelo con el azucar y las 3 cucharadas de agua. Retirar del fuego cuando alcance un colorcito ambar. Esperar unos 30 segundos y añadir con cuidadito la nata. El caramelo se espesara, ponerlo de nuevo a fuego suave y remover hasta que se disuelva completamente.

3.Añadir la mantequilla removiendo hasta que se funda  y obtengais un liquido amarillo. Incorporarlo a la cacerola de la mezcla de chocolate. Remover durante un minuto (siempre fuera del fuego) y dejar enfriar completamente.

4. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la mezcla anterior completamente fria.


5. Cortar las fresas en trozos pequeñitos, dejando dos o tres para adornar. Repartir la mitad de los trocitos en los vasos y cubrir con la mitad de la crema, alternar otra capa con el resto de fresas y el resto de crema. Guardar en el frigorifico durante 5 horas mas o menos.

Como su propio nombre indica, se trata de una crema, no es una mousse, tiene una textura un poquito mas liquida sin llegar a serlo del todo, y es mucho mas ligera, resumiendo, que lo tenéis que probar y para ello  ya conocéis el lema, copiar , pecar y no se lo digais a nadie, excepto a mi!!!!

37 comentarios:

  1. Pecadora!! jejeje chulisimas las fotos del paso a paso. Es una tentacion y nadie se resistiria a no pecar Eva. un bessso!

    ResponderEliminar
  2. esto si que es un pecadooo!! guapa vivo en Morlaix en FInistère! y tu? vivo aqui con mi esposo y mis gatitas! saludos y todo se ve rico en tu blog!

    ResponderEliminar
  3. No me incites a pecar o te mandaré mis kilos de más que no hay manera de quitarse de encima!
    Si es que debe eser una delicia!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que hayas pecado!!. Cualquiera no peca con esa crema y con esas fresas, ya no te digo ná.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Con que no nos cuentas todos los pecados ehh, ya decía yo que pecabas poco, te iba a pedir el truco jaja. Una crema deliciosa, con una gran combinación, así quién no va a pecar?

    ResponderEliminar
  6. ¡Cobarde, pecador...a,horrrr!!jeje a esta hora de la mañana jejejejejej, esto es un pecado muy gordor....hasta luego Eval.......Un beso guapetona.
    Perdon por laida de olla , jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me quedo con cuatro! así me toca mas.....jjjje. una delicia de pecado.Así me encanta pecarrrr!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  8. Eva..este pecado me lo apunto y si confieso que cuando pueda peco.....
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que vamos a pecar todos contigo, jaja, menuda fusión de sabores más buena ...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo venía por aquí para devolverte la visita y lo primero que me encuentro son tus pecados y claro con eso ya me has cautivado. A partir de ahora me verás bastante por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ningún propósito de enmienda, quiero seguir siendo pecador, con estos pecados tan malos, que hacen de mi un adicto a tus recetas...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay........que pecao mas rico!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pecado más rico, así da gusto ser pecadora jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay los pecados de Eva, que nos arrastran a todos hacia el pecado!!!!

    ResponderEliminar
  15. yo no voy a pecar, yo no voy a pecar, yo no voy a pecar. 4 kilos llevo ya a base de no pecar... Aguantaré un poco más y luego PECARÉ DEL TODO.
    jajajajajaja, tiene una pinta bueníiiiiiiiiisima.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  16. No sé ahora mismo cuantos P te he visto, pero este nº 5 definitivamente me gusta, me gusta mucho, además queda precioso en esos vasitos...

    Y calculando pecados, yo creo que así, a grosso modo, iré por el tropecientos y algo, más o menos, jejeje :-))

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Si es que me pones postres que me pierden jajaja. Que buena pinta tiene esta crema. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Halaa!! qué de pecadores/as , asi me gusta, confesandolo, jeje. Muchas gracias a tod@s por venir y perderos un ratillo en mi cocina. Un besote.
    - Carolina, aqui Estrasburgo, Alsacia, sin gatitas pero con marido e hijos, estoy contenta de verte en mi cocina. Hasta pronto guapa!!
    - Nieves bienvenida guapetona y espero que nos sigamos visitando. Un besote

    ResponderEliminar
  19. La Crema de Chocolate con fresas...uhmmmm, luce deliciosa!!!...
    Abracitos de Azúcar

    Norellys

    ResponderEliminar
  20. Pordiossssssss, qué cosa más buena!!! Ñam, ñam, adoro el chocolate. ¡Y tan pecado y tan tentación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja ... muy bueno lo de los pecados

    no soy golosa, pero me guardo la receta

    un besote

    ResponderEliminar
  22. yo también quiero pecar con un postre así!
    bs!

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva. Contigo va a ser muy difícil salvarse jj, nos estás condenando pero ¿quién resiste a esta delicia? yo no jj. Sencillamente exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Eva! me uno a la lista de seguidores que quieren pecar con un postre asi jajaja, se ve delicioso, me gusta mas la idead de crema q d mousse porq el mousse es como mas liviano! jeje en la crema que hiciste se debe sentir mas el sabor :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Caramba con tus Pecados, Eva! Este es mortal de necesidad!!! Que cosa tan rica :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Con esto estaría yo pecando cada cinco minutos!! Que cosa más rica!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida pecaminosa! nadie cómo tú sabe tratar al pecado, que ganas todos tenemos pero eso,solo, no basta. Hay que saber domarlo: cocinarlo, meterlo en vasos, adornarlo, fotografiarlo y luego, zamparlo! parece fácil pero... no! tiene su cosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Como no vas a pecar con la pinta que tiene!
    Tiene que estar de muerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero pecarrrr!!! ¿porque todo lo que está rico es pecado ó engorda????
    besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Sigue pecando, que yo por lo menos, te seguiré! Sólo con ver la foto del chocolate fundidito en el cazo...

    ResponderEliminar
  31. Un saludo rápido, Eva. Esta semana estoy tan liado que no tengo ni un minuto para pecar, y bien que lo siento, porque esto está que casi se sale del monitor. Ale, me voy a la cama que llevo más de 10 horas trabajadas hoy.

    Besete

    ResponderEliminar
  32. pero Eva, como me hace estoooooooooo!!! y aun vienes a mi cocina a decirme quee no me pase por la tuya????, claro para picarme y tentarme no????, jajaja, delicioso brujilla, delicioso, me relamo solo de ver las fotos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  33. Toda una dulce tentación y un lujo para el paladar. Además quien dijo que pecar era malo, sin no pecamos es que no estamos vivos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Esto si que es un pecado mortal!! con lo rico que tiene que estar no me importaría pecar y sin remordimientos jajaja...

    besis
    eva

    ResponderEliminar
  35. yo quiero pecar contigo!!!
    umm que rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  36. uf Eva! me encantan tus pecados y los tengo en mi lista de pendientes...felicidades por el blog i por las explicaciones que das de cada receta.
    Saludos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  37. la gemmota, me alegra que te guste, bienvenida!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails