martes, 16 de marzo de 2010

Pollo al horno con tomate y habitas

Esta receta sigue en la linea de las anteriores de pollo que he publicado , es muy facil de hacer, relativamente rapida, y esto quiere decir que en menos de una hora esta lista para comer o cenar, y ademas la tenia archivada desde hace un monton, y también tiene derecho a ser conocida. Ademas esta hecha para aprovechar el resto del bote de habitas que utilicé para mi carne guisada con patatas , acordaros de mi pequeño reto y mandarme la vuestra si os apetece para el especial que preparo para finales de mes.

Y volviendo a la receta de hoy, deciros que la  he preparado con pechugas porque es la parte del mismo que los niños se comen mejor, ya sabéis, no tienen huesos, no tienen piel, no tienen  gordo... vamos, que los monstruitos estos bajitos no tienen excusa, y si de acompañamiento le ponéis algun tipo de pasta, estoy segura de que no van a tener suficientes besos para agradecéroslo, bueno, sino besos, seguro que algo os van a decir, por lo menos un "mama, puedo repetir?". Y si no les gustan los trozos de verdura que se quedan en las salsa, benditos batidora y pasapurés!!!





Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo hermosas 
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de 1/2 kilo de tomates enteros pelados
- 100 gramos de habitas en conserva
- aceite de oliva, sal, pimienta y unas hojitas de salvia.


Preparacion:

Picamos la cebolla , el pimiento y los ajos.


En una sartén , con un poquito de aceite de oliva, doramos la cebolla con los ajos y añadimos el pimiento y la lata de tomates enteros pelados, sal y pimienta al gusto y un par de hojitas de salvia, creo que ya os he dicho como me encanta el sabor que le da la salvia al pollo, si, soy una pesada, lo sé, lo repito en cada receta....


Hay que ir aplastando los tomates segun se vayan haciendo, yo lo hago con mi supercuchara de madera, no utilicéis utensilios que puedan dañar vuestra sartén. Añadir las habitas y dejar cocer a fuego lento mientras se calienta el horno a 180°C y doramos las pechugas en una sartén aparte con un chorrito de aceite de oliva, unos 15 minutos.



He cortado las pechugas a lo largo, que no sean trozos muy pequeños, ya que se resecarian mucho.




Ahora pasais todo a una fuente que podais meter en el horno, la salsa, y el pollo, que debéis recubrir bien para que tome todo el saborcito por igual. Lo tenéis 20 minutos, pasado éste tiempo apagais y dejais reposar dentro otros diez minutitos mas. Yo lo he tomado tal cual, acompañado de un poquito de pasta al natural, pero mis chicos , ademas de acompañarlo con la misma pasta, lo han espolvoreado de parmesano.



Otra opcion, si no encontrais habitas, que si os pasa como a mi, que cuando busco algo no lo encuentro y cuando dejo de buscarlo me aburro de verlo en todos lados, es sustituirlas por aceitunas, de hecho se me podia haber ocurrido antes, jajaja.

Agradezco a tod@s los que ya me habéis dejado el enlace de vuestra receta de carne con patatas para el especial de fin de mes. Si quieres dejar la tuya,  solo tienes que dejarme un comentario en la entrada "Mi carne guisada con patatas y un pequeño reto", con enlace a una receta tuya ya publicada o que vayas a publicar, para que la ponga en el resumen que estoy preparando. Ultimo dia de recepcion de recetas el 28 de marzo. El resumen saldra el dia 1 de abril. Animaros , se anuncia un interesante resumen.


32 comentarios:

  1. Eva vaya receta mas rica, es de las que me gustan...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es que un buen pollo guisado es una delicia, se ve estupendo y con una salsita magnifica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. la salsita de este pollo esta para mojar pan!
    bs"

    ResponderEliminar
  4. Una forma muy rica de cocinar el pollo, seguro que a mis hijos les gusta si les paso la salsa por la batidora, son así de asquerositos con la verdura, pero me apunto la receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En esta receta, no cabe duda alguna.

    Tiene que estar de cine.

    ResponderEliminar
  6. esta receta tiene que ser una delicia! y veo que tiene mi nombre...jjej.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva huuummmm que rico tiene que estar este pollo .... habra que probarlo ...un besito

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato!! Menuda pintaza que tiene....
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. ay lo que me enseñais,nunca he usado habitas,nunca he usado ese tipo de tomates... gracias,de verdad,me llevo la idea

    ResponderEliminar
  10. Eva, las habitas me gustan mucho especialmente si son al natural pero nunca las he empleado en este tipo de recetas. Viendo tu plato estoy seguro que a las pechugas le habrán dado un sabor estupendo. Muy rica esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo, me gusta todo todo, el pollo, las habitas, la salsa... encima se hace al horno! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta, Eva, me gusta mucho.
    Tengo pendiente lo de las patatas, ains, entre unas cosas y otras se me había ido el santo al cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eva se ve una receta super jugosa. Me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Eva, luce delicioso el pollo.
    Me encanta esta receta.
    Abracitos de Azúcar

    Norellys

    ResponderEliminar
  15. Mi niño es un poco grande pero de pollo solo come la pechuga como los tuyos, jaja

    ResponderEliminar
  16. Eva guapa que voy tan liada ultimamente que no me había enterado de tu recopilatorio, yo lo intento, aunque no prometo nada. Mis hijos con las habas no pueden, es con uno de esos pocos ingredientes que no les van ni en puré.jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Las habitas, no son mi fuerte, pero, le dan un toque a tu receta de pollo, estupendo, así que, por ti, me las comería, jajajaja, en serio, a pesar de que no me gusten mucho, las como y me imagino que con el pollo y esa salsa tan delicosa, estarán de muerte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Yo al igual que tus hijos le hubiera echado un puñado de queso !!
    El pollo delicioso como siempre y bastante nutritivo el platillo completo. Saludos :))

    ResponderEliminar
  19. ¡qué bueno, Eva! Me ha gustado mucho la idea de ponerle aceitunas, casi que le pondré aceitunas directamente! Ah! Me parece que ya te lo dije, pero me encantan las fotos que haces del paso a paso de las recetas, que generalmente suelen quedar un poco "raras", y a tí te quedan muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm, que rico te ha quedado el plato,se ve muy jugosito y con una salsita estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo ese plato y con esa salsita...para mojar la barra entera de pan .

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  22. Este plato también es un pecado, eh???? riquísimo! Me lo llevo junto con un croissant de postre. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gustan las habitas! Cuando las probó Günter en España se quedó loco! De vez en cuando me traigo de la tierruca pero vuelvan rápido! ains, que rico!
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Qué plato tan rico. Creo que tengo pollo en la nevera, así que me has resuelto la comida de hoy ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias a tod@s, sobre todo a l@ que han venido con la barra de pan bajo el brazo para mojar en la salsita, jeje.
    - Marhya, Elvira, animaros a hacer esas patatas con carne, que sin vuestras versiones el resumen no estaria completo :)
    - Ana, qué maja eres, te comerias las habitas por mi, jajaja
    -antonia, me alegro de que te guste el paso a paso, no siempre queda bien pero cuando veo que puede ayudar lo pongo. Me puedes decir que te gusta todas las veces que quieras eh!!! jajaja
    -Mai, hazle unas patatas guisadas con carne a Günter y asi me das gusto a mi, jajaja. Ni caso compi, que tengo mucho morro...

    ResponderEliminar
  26. Eva, se ve muy rico este pollo, guisado asi me encanta. Aprovechando mi estancia en Chile haré esta delicia, aqui abundan las habitas a diferencia de Suiza que ni las conocen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que rico el pollo!! Y la salsa de tomate con habas me ha gustado mucho, es otra forma de comer legumbres...nunca he probado las hoja de salvia, las compraré la próxima ves que vaya al super.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  28. Eva, que buena pinta, en casa el pollo es de lo que más gusta y suelo hacerlo mucho, probaremos tu receta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por pasarte por el blog Eva a ver si me va bien jeje Espero que el dia que te acuerdes de mi lasaña te salga buenisima que seguro que si.Tienes unas recetas y unas fotos muy chulas.Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmm que rico , me gusta tooooo , las habitas ,la salsita que le has exo ,seguro que esta de muete.
    Mi peque ahora se come la pexuga en las albondigas y no protesta na de naaaa , esta salsita seguro que les va de muete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Eva, este pollo tiene que estar riquísimo con un buen trozo de pan para mojar la salsita. Me anoto la receta, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails