viernes, 5 de marzo de 2010

Soufflés de chocolate blanco con sorpresa

Esta receta sale del mismo envoltorio de chocolate del que saqué la de las mejores cookies que he probado que estaban buenisimas y que de momento hemos adoptado como receta favorita de cookies en casa. Es ideal como postre o para acompañar el café, se prepara en 10 minutos + 7 de horno . Aqui tenéis la foto y a continuacion paso al grano directamente con los ingredientes y el modo de preparacion, para qué nos vamos a entretener con introducciones que van a ser mas largas que la preparacion de esta delicia...







Ingredientes para 4 soufflés:

- 100 gramos + 4 cuadrados de buen chocolate blanco
- 2 huevos
- 30 gramos de azucar blanca
- 50 gramos de mantequilla + un poquito para los moldes
- 1 cucharada de harina + un poquito para los moldes también

Preparacion:
1. Calentar el horno a 250°C.
2. Fundir 100 gramos de chocolate en el micro con 2 cucharadas de agua y la mantequilla .


3. Batir los huevos en una ensaladera y mezclarlos con el azucar. Añadir poco a poco el harina. Incorporar el chocolate y mezclar bien.




4. Untar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina vuestros moldes para poder desmoldar bien vuestro soufflé. Verter un tercio del preparacion en ellos. Colocar un cuadradito de chocolate en cada uno y terminar de cubrir con el resto de la preparacion.


5. Colocar los moldes en el horno durante 8 minutos , desmoldar y espolvorear con azucar glace. Servir calientes.



La sorpresa la podéis poner de chocolate negro, vosotr@s decidis!!!

36 comentarios:

  1. Toma ya! Qué rico!! Hoy en la mañana en el tren venía comiendo un trocito de chocolate blanco y al ver tu receta....el resto que tengo en casa ya tiene utilidad
    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Maria, me alegro, mmmmh chocolate blanco en el tren , golooosa!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buaaaaahhhh! estoy si que es blandito! jeje! para mi! y rápido de hacer... pues no se diga más... bssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Eva esto debe estar de muerte no??? con la chocolate desecha por dentro...y se ve muy esponjoso.Una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es exepcional guapetona un beso, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. WOW, que sorpresa más rica, este souflé es toda una delicia. Anotado queda. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico soufflé de chocolate blanco...
    Luce lindo y apetecible, espero prepararlo en casa pronto... gracias por compartir la receta.
    Felíz fin de semana
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  8. Increible, cuántas ideas nuevas...

    El chocolate sorpresa me ha encantado.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Oigh... como me haces esto...

    Sabes? en mi casa es mi marido el chocolatero "serio". Digo serio porque el lleva con orgullo que cuando te gusta el chocolate, tiene que ser el chocolate más puro posible, sin leche ni azúcar apenas...

    Yo, sin embargo, soy de las que le encanta un buen chocolate con leche y el buen chocolate blanco que ya se que no es chocolate propiamente dicho porque en realidad del cacao solo lleva la manteca, pero que a mi me encanta.

    Todo esto para decirte que ya mismo te copio la receta con todo el morro porque el listillo de mi marido se va a tener que tragar mis suflés de chocolate blanco y si los quiere de chocolate negro, que se los haga él, jejeje

    Deliciosa receta, estoy segura que a él también le van a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía!!!! Y encima a esta hora ya me entra hambre, qué pasada, lo buenos que tenían que estar esoso souffles!! BAbenado me quedo, que lo sepas.
    Besos. Disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. El chocolate blanco me encanta ! Este soufflé se ve super tentador y lo mejor de todo es que se hace en un periquete. Ideal para resolver un postre a último momento.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Ay Eva, con lo poco golosa que soy y como consigues tentarme!
    Me encanta esta receta, estoy deseando probarla.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. J'adore ce genre de surprises.
    Tes soufflés semblent magnifiques.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  14. Joo Eva, cuantas cosas ricas siempre. Y este sufflé, encima de chocolate blanco, ya se lleva la palma, que bueno bien calentito.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo le tengo bastante manía al chocolate blanco, no sé si es que no he conseguido encontrar uno adecuado para cocinar con él, el caso es que siempre me sale demasiado dulce todo lo que intento hacer...
    Y mira que tienen buena pinta esos soufflés!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Eva, estos soufflés con esa sorpresa dentro prometen estar fabulosos. El chocolate blanco casi no lo uso, empleo más el negro.
    Como siempre, lo que haces es una delicia.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Se ve buenísimo este souflé Eva. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Guenooooooooo a mi me gusta mas el xocolate negro ,pero a mi costy le encanta el blanco ,asin que me la anoto vaya sorpresaaaaa sorpresaaaa se va a lleba jajaaa.
    Po cieto tengo que comprar los moldes para hacer los sufles jis...jis.
    Solo tengo uno grande que compre para hacer uno de queso hace muxos años y no me salio na bien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Son una delicia! que diferente y como crecen! y muy fáciles de hacer, te aseguro que éstos los hago si o si, para mi con un café porfavor :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. oh la lá!!! C'est fabuleux...qué cositas más ricas me enseñas...estoy encantada con tus dulces, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Esas galletas son pecado ¿no? Y de los gordos. Tienen que llevarte al infierno con solo un mordisco.
    Son exquisitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooooooooooohh, Eva, qué nueva delicia nos traes para este fin de semana lluvioso. Soy más de chocolate puro, pero el blanco también me va. Muchas gracias.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Fantásticos, estos soufles son ideales para un buen postre o acompañar un cafecito. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. guau, qué maravilla!!! imagino que ya no me llega, verdad?? :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. El chocolate blanco es el único que me gusta, así que esto voy a hacerlo dentro de poco! Qué buenos que se ven!

    ResponderEliminar
  26. J'ai un prix pour toi.
    I have a prise for you.

    ResponderEliminar
  27. Hola, qué buena receta! Me encanta el souffle y mucho más si es de chocolate blanco. No conocía tu blog, ahora me quedo para no perderme nada.
    Un abracito,

    ResponderEliminar
  28. deliciosas y jugositas, tiene una pinta estupenda, me las apunto, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  29. Que buenooooossss!!! nunca he hecho soufles, me parecen tan delicados que no me he puesto nunca, la idea del corazon de choco es estupenda, vamos que me comia ahora dos sin pensarmelo :) un besito

    ResponderEliminar
  30. Ohhhh, éste si me gusta, yo soy de chocolate blanco!!! Qué bueno!!!Besos

    ResponderEliminar
  31. Eva he encontrado tu blog de casualidad y esta receta de chocolate blanco tiene una pintaaaaaa
    te enlazo y te invito a que le eches un vistazo al mío.
    Espero que sigamos leyéndonos.
    Bicos
    Fátima
    http://paladaresescondidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Madre de Dios!! que receta maravillosa.Viste? que dice el dicho "no hay mal que por bien no venga" gracias a aquel acontecimiento, sigo tu trabajo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  33. Genial que os guste, sospechaba que iba a ser asi pero no esperaba tantos comentarios, muchisimas gracias. Os recomiendo que los intentéis hacer en estos moldes pequeñitos, los tiempos estan calculados para ellos y quedan mucho mas monos que si lo hacéis en un molde grande, aunque también es posible, solo tenéis que poner mas sorpresa en el interior, y desperdigada , no solo en el centro y vigilar el tiempo de coccion. Besote

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda. Las voy a hacer y te cuento el resultado :-)

    ResponderEliminar
  35. Este soufflé se ve riquisimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡qué buenísimo!!Yo le pondré la sorpresa de chocolate negro!y qué ricos calentitos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails